Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: NECESITO VUESTRA OPINIÓN PARA UN GRAN PROYECTO

NECESITO VUESTRA OPINIÓN PARA UN GRAN PROYECTO

Hola hermosos!

Os copio el artículo de mi blog, os agradecería mucho que opinarais:

Desde que vendí la Hornet este verano, me he quedado sin moto para uso diario, y de momento voy a trabajar todos los días, y a todos lados, con mi DR 650.
    Obviamente, no es la moto adecuada teniendo en cuenta que la tengo preparada para campo, con sus respectivos neumáticos de campo y arranque a patada.

Ha llegado la hora de la alternativa...

El caso es que ha caído en mis manos una Suzuki DR 650 RSE del 92.

Algunos pensarán que estoy obsesionado con este modelo.
    La que estoy utilizando es una RS del 91, y tengo lo que queda de otra RSE del 92 metido en cajas en el trastero.

Y no les falta razón. mi primera moto "gorda" fue una DR 650 RS, y con ella hice unos cuantos viajes, salidas camperas, y la estuve utilizando como vehículo único una buena temporada.

Obviamente, este modelo me ha dejado bastantes recuerdos.

El caso es que he conseguido esta moto por un precio razonable, aunque requiere mucho más trabajo de lo que tenía pensado para que sea fiable en un uso diario.

Ha tenido una vida muy dura, ya que en los últimos años se ha utilizado para campo, y ha recibido una trato bastante cañero.

Ya que me toca desmontar casi toda la moto, he pensado que podría aprovechar para hacerle unas cuantas modificaciones y personalizarla a mi gusto, como hice con mi Transalp.

Y aquí llega el dilema. Estoy barajando estas tres opciones:

1º Modernizarla

Mantener la mecánica básica y fiable que caracteriza esta moto, pero modernizar su aspecto estético para que parezca un modelo mucho más reciente, y no una moto de principio de los noventa.

2º Scramblerizarla

Ultimamente están muy de moda las motos café racer y las scrambler. Reconozco que estéticamente me gustan mucho, aunque la mayor parte de las realizaciones de ese tipo que veo están muy enfocadas al aspecto "artístico" y muy poco al práctico, resultando inútiles para una utilización habitual.
    Convertir esta moto en una Scrambler utilizable a diario me atrae mucho, pero requiere bastante trabajo.

3º Guerrilla urbana

Una moto aligerada al máximo, que pueda pasar por cualquier lado (incluso por encima del taxi), preparada para la conducción agresiva que requieren ciertas ciudades, y con una estética acorde.
    Vamos, la moto que elegirían los de operaciones especiales de la policía para una intervención rápida.

Todas las opciones me gustan, así que como no termino de decidirme voy a plantearlo en los foros en los que más participo, a ver que opinan mis compañeros foreros, y ganará la opción más votada.

Estos son los puntos imprescindibles que debe cumplir la versión ganadora:

_ Utilizable a diario, sea cual sea la climatología
    _ De coste de realización extremadamente reducido
    _ Que la transformación no requiera demasiado tiempo, necesito la moto en breve

A cambio de vuestra colaboración, me comprometo a ir publicando todo el proceso de transformación en el blog.

En estos momentos la moto necesita bastante trabajo solo para funcionar en condiciones, así que me doy un plazo de aproximadamente un mes para realizarlas antes de empezar la transformación.
    El día 1 de Diciembre 2014, sumaré los votos de los diferentes foros y se decidirá que versión sale adelante.

Participa!

Webmaster Avatar de FAZER
    Para empezar quitale ese guardabarros negro que molesta la vista!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Jajaja, esa va a ser la transformación definitiva. Con eso no creo que haga falta hacerle nada más.

La moto está tal cual la traje. Para facilitar el transporte, el dueño anterior le puso todos los repuestos que tenía, y así se ha quedado... de momento.

Ya lleva tacos
    Seguiré expectante el proceso. Seguro que el resultado final merecerá el esfuerzo.

Cita Iniciado por sintalento Ver mensaje
    Seguiré expectante el proceso. Seguro que el resultado final merecerá el esfuerzo.
    Jeje, no me cabe la menor duda

Pero no me decís cual de las tres opciones os gusta más.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    +1. Aparte que llevar dos guardabarros es como ponerse dos condones, pa qué el segundo?

No entiendo bien lo que significa "guerrilla urbana" a nivel estético. Al llevar carenado supongo que lo mantendrías? Cómo reducirías el peso? Yo me iría por la opción scramblerizarla por el tema de dejarla lo más ligera y manejable posible, aparte de la estética, pero igual sale más caro. Quitar carenado y cuadro y dejar farito redondo y cuentakms mínimo. Intermitentes mini. Cambiar depósito grande por uno pequeño y "retro" si puede ser. Bajar recorrido a suspensiones, gomas mixtas-asfálticas, quitar tapas traseras, caja del filtro y dejar filtro cónico K&N, portanúmeros artesanales laterales, guardabarros "universales" clásicos en ambos trenes, faro trasero retro y a tirar millas.

Si quieres opción mucho más barata ponle gomas asfálticas, precarga suspensiones y a volar. Esa moto es lo suficientemente bonita para quedar increíble con darle lustre a los plásticos.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Lo de guerrilla urbana sería parecido a lo de scrambler, pero sin el rollo retro. Minizar la moto (carenado fuera) a lo básico, y darle un aspecto agresivo.

Un filtro de aire cónico es incompatible con una utilización con lluvia.

Ya lleva tacos
    Entonces voto por guerrilla urbana

Saludo.
    Dalle jas!!!

Va por buen camino
    Yo a lo mejor soy mas clásico pero lo que aria es restaurar pinturas y intentar hacer una moto que parezca que sale del concesionario, vull dir lo mas estrictamente de serie posible.

Ya lleva tacos
    Para gustos colores, pero yo llevaba un proyecto scrambler racer en mente. El resto es historia.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo