Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: SWM vuelve: Enduro lógico (tipo XR), Scrambler, Café Racer... y una Trail basada en la Husky TE 630

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

SWM vuelve: Enduro lógico (tipo XR), Scrambler, Café Racer... y una Trail basada en la Husky TE 630

Para los nostálgicos de las marcas, vuelve la italiana SWM. Para los que no, que sepan que serán motos de hace unos pocos años resucitadas... con buen gusto:

-Enduro: Cogen las Husqvarna "pre-BMW" de enduro, les cambian los colores, suavizan los motores de 300 y 500cc 4T... y listo. Dicen que la idea es mantener tiempo la gama, con motos modernas y relativamente al día, pero que no envejezcan rápido por seguir la competición. Vamos, lo que hemos visto en Honda XR, Suzuki DR-Z, Kawa KLX-R...

-Scrambler: ¿conocéis las Mash Five Hundred? Es una moto retro, al estilo de la Yamaha SR 400 fabricada en China con base Honda CB 400. Pues bien, no sólo sacarán con ella una Café-Racer, también harán una genuina Scrambler de escapes "escopeta"

-SuperDual: ¿Recuerdas la Husqvarna 630, con su buen motor 600cc de seis marchas? Pues vuelve. Pero ¿como Trail-campo con sus ruedas 21-18", o como SuperMoto? Ni una ni otra... una mezcla de ambas: 19-17" sin mucha anchura ¿la trail básica definitiva?

Enduro, Supermoto y gama clásica: así será el retorno de SWM

Ya lleva tacos
    Ah, pues que bien!. Esperemos que tenga exito. Era una pena que se perdieran las Huskys "de siempre"...

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    La ficha técnica de la SuperDual 650 (no, no he encontrado más fotos sobre ella... en cuanto las tenga hago un especial) lo deja claro: la misma Husky TE 630, pero con ruedas "de trail" 110/80x19 delante 140/80-17 detrás, suspensiones 205/220mm, freno de disco delantero de 320mm con pinza de cuatro pistones, 147 kg en orden de marcha sin gasolina, motor 600cc seis marchas... Un punto medio entre las "trail-enduro" y las "supermoto" que me parece MUY interesante.

SWM Superdual 650

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Cita Iniciado por duncan Ver mensaje
    Ah, pues que bien!. Esperemos que tenga exito. Era una pena que se perdieran las Huskys "de siempre"...
    Y que lo digas... A mí las Husky TE610 y TE630 me parecen perfectas tal y como son...
    De hecho no descarto buscarme una en algún momento...
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Me alegra.
    Recuerdo las naranjitas de enduro cuando era pequeñajo y las veia junto a las Cobra Blanco en circuitos, sentado sobre mi gilera GR2
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Lo de enduro lógico suena muy bien (especialmente si la cosa se traduce, además, en mantenimiento menos exigente) pero la TE630 la dejaria como estaba

Saludos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Bueno, a ver que... la 630 habría sido mi moto ideal por comportamiento, el problema es el desconocimiento que hay de ella para meterle mano en cosas que se salgan del guión, incluso en la casa oficial (hablando siempre de lo que hay por mi zona). El motor no iba fino hasta que no se anuló el tema sonda lambda (de manera artesanal por mi parte) y cambiar escape (incluyendo una centralita jd jetting que no sirvió para nada y me hizo perder mogollón de tiempo). Un fallo de sensor de temperetura hacía que diera fallos aleatoriamente, y si cuando la enchufan en el taller no sale nada en la maquina, a chincharse. Lo tuve que solucionar yo de medio chiripa buscando info por internet.

Con el tema de que bmw se desentendia, el tema recambios empeoró, se conseguia todo pero tardaba mucho mas (un drama conseguir un maldito filtro de aire, al final preguntando en un sitio y otro y otro me junté con tres. Mejoró al conocer sahara motor, también lo digo. Un 10 por ellos)

Un problema supongo de bomba de gasolina, o algo relacionado con ella me decidieron a sacarmela de encima (de nuevo un problema intermitente. solo lo hizo una vez, pero me hizo llamar a la grua, luego arrancó y llamé para que no viniesen)

Luego vino lo mejor, nadie la queria. Preguntando en diferentes tiendas por un cambio por alguna que tuvieran de segunda zarpa llegaron a decirme "no, esa moto no".

Un cambio por una ktm 525 fué lo que encontré.

Siempre he pensado que el problema de esa moto fué que en el depósito ponia husqvarna, en vez de ktm, honda o yamaha por poner un ejemplo. Si ahora pone swm, no creo que vaya mucho mejor. Por muy romántico que sea.
    Joé, que lejos queda el suelo...

Ya lleva tacos
    De la 630 no puedo hablar, porque no he tenido ninguna, aunque he oído cosas no muy buenas de algún conocido que la tenía, al estilo de lo que dice Cherokee.
    En cuanto a la 610 TE, tuve una del 2001 3 años, que compre con 1200 kms y es muy buena moto, muy estable y con mucho aplomo, muy fiable y fácil de mantener, como trail campera, no hay muchas a su nivel, sobre 140 kilos. Por ponerle algún pero serían los repuestos, no eran fáciles de conseguir.
    Empecé a hacer Enduro con ella y tengo muy buenos recuerdos.
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cherokee, has dado en el clavo. Ese es el problema de este tipo de marcas, la inversión que hacemos en una moto es demasiado grande para hacer experimentos.
    La dificultad en encontrar recambios concesionarios o peor aún, no poder venderla han de tenerse muy en cuenta a la hora de comprarlas.

Va por buen camino
    Aunque después de la espantada de BMW el tema de los recambios se perdió donde no hubiera concesionarios husqvarna de toda la vida (p.ej. en Madrid se conseguía de todo sin problemas), actualmente el tema de los recambios Husqvarna lo gestiona ya directamente KTM, con lo que se pueden conseguir recambios sin problemas incluso de las motos anteriores a la adquisición de S. Pierer. El hecho de que otras marcas como esta SWM tiren de esos recambios, garantiza que las producciones continuen durante mas años. Buena noticia!!

Como en el resto de motos, un grano no hace granero, pero estoy de acuerdo en que cuanto menos conocida sea una moto, menos fiable es que te la metan mano, porque los mecánicos logicamente se conocen mejor aquello en lo que enredan todos los días. Yo la mía se la dejé sólo una vez a BMW (por cumplir garantía) y me dejaron pasado un tornillo de la tapa del filtro de aire, y en los cambios de aceite no me cambiaban dos pequeños filtros metálicos de particulas que el manual indicaba que había que cambiar. A los mecánicos BMW les darían un cursillo y a correr....
    Última edición por martinus; 07/11/2014 a las 09:56
    Husqvarna TE630

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo