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Tema: Polonia 2014 - La crónica

  1. #41
    Día 6 Lago Balaton - Budapest. 153km. 2h
    Hoy es nuestro día de descanso... vamos a patearnos Budapest!



    Como viene siendo habitual, madrugamos, nos comemos cuatro galletas y recogemos nuestras cosas para salir rápido. Nos encontramos a unas 2h de Budapest. El plan de hoy es pasar por los alrededores de Tihany y luego tirar millas hacia Budapest.

    Tihany está en un cacho tierra que se adentra en el lago. Desde allí hay buenas vistas del Balaton (ya era hora!).Por la orilla hay un paseito muy agradable donde un montón de gente viene a pasar el día a pescar, a nadar o a pasear con sus barquitos.








    Creo que este árbol me está diciendo algo




    Visto el lago por última vez, pillamos autopista (que para eso la pagué ayer!) pero esta vez sin atascos ni cortes y fácilmente llegamos a Budapest.

    En la capital hay dos campings (que sepamos). Viendo las webs, uno tenía pinta de ser tipo el que estuvimos ayer, grande y masificado. El otro era un camping de moteros pequeñito y familiar. Está claro dónde fuimos, ¿no?

    El Budapest Biker Camp (http://www.bikercamp.hu/) viene a ser.... el jardín de la parte de atrás de una señora, acondicionado para camping, con sus aseos, duchas, cocina, barbacoa, mesas para estar, tendederos…

    Muy acogedor. Llegamos, plantamos la tienda y aparcamos la moto hasta el día siguiente y nos dedicamos a patear Budapest lo que nos queda de día. Vámonos a ver la ciudad!




    Budapest es bastante grande. Como no teníamos demasiado tiempo hoy decidimos ver los monumentos más emblemáticos por fuera. Seguro que hubiéramos necesitado un día más para verlo bien, pero nuestro objetivo no era ver capitales así que con quedarnos con la estampa general nos dábamos por satisfechos.

    Vimos su enorme catedral…






    El parlamento, lo mejor de Budapest.





    Coincidimos con el cambio de guardia. Estos señores estaban haciendo la ceremonia. Urmila lo veía como algo solemne... a mí me da mucha risa, qué queréis que os diga...



    Visto el Parlamento, nos dirigimos a Buda, cruzando el imponente Danubio.



    Encontramos este homenaje a los judíos fusilados a orillas del Danubio. El realismo de los zapatos combinado con la sencillez de la escultura resultan impactantes y emotivos.





    Cruzamos por el puente de las cadenas.



    Cuidado con los leones, muerden.



    Se puede subir al castillo con un viejo funicular. Pero como somos jóvenes y lozanos subimos a pie.



    Desde arriba hay buenas vistas de la ciudad.





    Arriba todo muy majo y requete-restaurado, parece de mentira. Además, con la cantidad de tiendas y restaurantes que hay, parece un centro comercial, demasiado para nuestro gusto…








    Como curiosidad, a algunos miradores se accede desde las cafeterías.



    Y pateamos… y pateamos… y visitamos más cosas pero tampoco os vamos a hacer el tour entero, si queréis verlo id! XD







    Para finalizar el día no podía faltar un balneario, que estamos en Budapest! De los muchos que hay, nosotros elegimos el Szechenyi. Nos costó unos 3800 HUF (unos 12€) por persona y puedes estar hasta tres horas.

    Dispone tres piscinas exteriores y tropecientas interiores, con distinta temperatura y propiedades. También n porrón de saunas a diferentes temperaturas y humedades, la poza de agua gélida y nuestro amado “cubo romano”. Quien no lo haya probado que lo pruebe

    Foto a la salida:



    Mientras el metro más ruidoso del mundo nos transportaba de vuelta al camping, hacíamos balance del día. La verdad es que Budapest es muy bonito, pero nos impresionó menos de lo que esperábamos. La conclusión a la que llegamos fue que tiene monumentos muy grandes y muy bonitos pero que se encuentran lejos unos de otros, con lo cual no te da la sensación de cohesión. Y además, como opinión superpersonal, creemos que se le da más bombo del que se merece.

    Ya por la noche la moto tuvo su particular balneario en el Biker Camp.



    Este era uno de nuestros días de "descanso" y llegamos rebentados, así que un poco de cous-cous, un vistazo rápido a los mapas del día siguiente y al sobre

    Última edición por Carluset; 23/11/2014 a las 20:06

  2. #42
    Día 7 Budapest - Altos Tatras

    Hoy abandonamos Hungría y marchamos para Eslovaquia. Este es uno de los puntos que más curiosidad me causan del viaje, así que veamos!
    La idea es llegar a los pies de los Altos Tatras y pasar la tarde dando una caminata por unos lagos que fichamos (o lo que se tercie!).

    Abandonamos el Biker Camp temprano y robamos las últimas fotos a Budapest desde la moto.












    Aprovechamos para inmortalizar las maquinotas que se gastan aquí



    Junto a esta plaza estuvimos comiendo ayer, pero no tuvimos ganas de echar fotos así que nos redimimos




    Vamos hacia el norte por una carretera de doble sentido pero rápida y sin demasiado interés ni motorístico ni paisajístico.

    Observamos como conforme nos alejamos de la capital el país retrocede décadas en el tiempo. Los coches, las casas, la gente... Todo muy rural y bastante pobre.

    Se nos está haciendo la hora de comer y necesitamos aprovisionarnos. Urmila ve por el rabillo del ojo un supermercado de la cadena Coop mientras cruzamos un pueblecillo, así que media vuelta y vamos para allá.

    En este poblado tuvimos un episodio… curioso con los lugareños. Digamos que en esa aldea nos miraban como extraterrestres y la moto llamó la atención más de lo que nos hubiera gustado.




    La historia de lo que pasó allí la hemos plasmado en un video, espero que os guste



    Como siempre, nunca sabremos si esa sensación de peligro era real, o simplemente estaban siendo simpáticos, pero os digo que mi aracnosentido me decía que el tipo del “many money” no era de fiar.
    Tampoco os podéis llegar a imaginar lo pesado que era el niño gordo ese!!! Inaudito!!!

    Paralelamente, Urmila tenía su propia aventura en el interior de la tienda (qué lástima no tener una segunda cámara). Nada más entrar los centenares de ojos de las marujas húngaras que estaban comprando se le posaron encima. No las culpo, una guiri ataviada con toda la ropa de la moto irrumpe en su supermercado local…
    La idea era comprar algo de fiambre y queso para hacernos unos miserables sandwiches, pero resulta que todo lo que se vendía era al corte, osea que imagínate para pedir allí. Total, que poco compró.
    Salió con unas galletas, unos zumos (15% zumo! cómo van a criarse los niños aquí?) y unas minibotellitas de licores regionales (el licor más amargo del mundo, betún de los zapatos, oigan).

    Y como narro en el video, nos fuimos al supermercado #2 y terminamos de comprar. Yo me quedé con la moto y aproveché para fotografiar más fauna local




    Por fin llegamos a la frontera!!




    Al entrar en Eslovaquia seguimos con el mismo paisaje, rural y pobre, más si cabe que en Hungría.

    Al atravesar el parque natural de los Bajos Tatras la cosa cambia




    Pero se va nublando...




    En la vida hubiésemos presentido la que se nos venía encima. Empezó a caer el agua torrencialmente, parecía que la tiraban. No había dónde resguardarse, tampoco podíamos entretenernos parando de todas formas…
    Condujimos centenares de horas en esas condiciones y de repente… un montón de coches parados.
    Resulta que la carretera por la que teníamos que pasar estaba cortada porque un torrente de agua le pasaba por encima.
    Unos pocos coches se atrevían a cruzar pero viendo el agua que levantaban nos hacíamos una idea de la fuerza que llevaba el río, así que pasando de cruzar.

    Como las condiciones no invitaban ni a sacar el mapa ni a estar dale que te pego con el GPS, le digo al tomtom que evite esta vía y le dejo calcular con su máxima inteligencia por dónde hemos de ir…

    ERROR!

    Empezamos a alejarnos en dirección contraria un buen trozo (normal, porque esta era una vía “principal” y no parecía que hubieran secundarias por ahí que permitiesen avanzar). Pasado un rato torcemos en la buena dirección por una carreterita… cuaternaria sería poco.

    Nada, de perdidos al río (y nunca mejor dicho). Empezamos a hacer kilómetros entre campos, los cuales se habían desbordado arrojando a la carretera lodo y piedras.. - genial -
    Había momentos que la carretera ni se veía y de repente…

    “gire a la derecha”

    Say whaaaaaat??? El imbécil del tomtom me dice que tiremos por un camino de tierra y piedras que encima con la que estaba cayendo era medio barranco y cuesta abajo…

    Claaaro, con mis ruedas de carretera, con la moto supercargada, con dos personas, lloviendo a mares, sin saber lo que hay después… no se me ocurre otra cosa mejor....

    Así que tiramos sin hacer caso, lo cual nos condujo a un rodeo todavía mayor por campos y campos y cada vez nos quedaba menos gasolina…

    Según me cuenta Urmila a veces se veían paisajes muy bonitos. Yo no podía dejar de mirar la carretera…

    Visto el día que se había quedado le decimos al tomtom que nos lleve a un B&B que habíamos fichado en casa y lo habíamos metido en el GPS.

    El amigo Tomtom nos condujo a un pequeño grupo de casas unifamiliares sin entidad propia que dudábamos fuera nuestro destino. Y de repente…

    “ha llegado a su destino”

    No way man! Pero si aquí no hay nada!!! - Exclamaba yo bajo la lluvia - Bajamos de la moto para inspeccionar a pie las casas, en busca de algún cartel que nos hubiera pasado desapercibido desde la moto.

    En una casa vimos un cartelito tapado por hiedra venenosa en el que intuía un dibujito ambiguo. No había otro cartel, así que nos metemos en el jardín de la casa a preguntar.

    Llamamos al timbre

    Nada sucede

    Llamamos de nuevo

    Nada

    Volvemos a llamar

    De repente un señor viejuno se asoma por una ventana del balcón y balbucea algo en eslovaco.

    Hotel? - Le decimos -

    No. - contesta -

    Nosotros deseperados le insistimos haciéndole los gestos de dormir y finalmente accede.

    Hotel no, penzion.

    Hay que joderse, pues pensión hombre, lo que tú digas!

    A todo esto, para hablar con el señor tenía que estar en medio del jardín mojándome sin piedad porque él no tuvo a bien bajar a la entrada de la casa.

    Sea como sea, su mujer se presentó en la puerta y nos indicó todo lo que necesitábamos saber… en eslovaco… y con gestos…

    we speak english - rezaban en internet.

    Por lo menos la moto tenía garaje y nosotros un buen techo donde escondernos. No sabíamos ni a qué hora teníamos que irnos, ni qué incluía la casa, pero realmente nos la traía floja y pendulona.

    Eran las 3 de la tarde y nuestro día parecía que había llegado a su fin… así que nos dedicamos a hacer colada y esas cosas.

    Nos tocó la suite, arcaica pero funcional, con mucho especio para poner hilos de tender



    Al final de la tarde se cansó de llover e incluso pudimos dar un paseo! Salió hasta el sol!








    Qué bonitos los Tatras!






    Esta es la casa donde dormimos. ¿Alguien logra ver el cartel?



    Por la noche miramos la previsión meteorológica para saber si íbamos a poder subir al mirador de los Altos Tatras (Lomnický štít) o nos íbamos a ver forzados a marcharnos. Afortunadamente daban un día soleado 100% !!!! Increíble!!!

    Así que como teníamos un día de margen por aquél que no pudimos pasar en Ljubljana, decidimos quedarnos un día extra en Eslovaquia y disfrutar de este entorno lo que no habíamos podido disfrutar hoy.

    Nos hacemos la cenita y bebemos de nuestra Fanta. Fresquita de la nevera la verdad es que no sabe tanto a rayos.







    Mañana nos levantaremos pronto, que hemos leído que las entradas para subir al pico más alto con el telecabina se terminan enseguida.
    Última edición por Carluset; 16/12/2014 a las 16:32

  3. #43
    Ya lleva tacos
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    Valencia
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    Pues no se a vosotros. Pero a mi se me ha quedado corto el texto y el video. QUIERO MÁS!!!!


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  4. #44
    Trailero novato
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    29 Jun, 14
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    Cita Iniciado por Binomio Karmesi Ver mensaje
    Pues no se a vosotros. Pero a mi se me ha quedado corto el texto y el video. QUIERO MÁS!!!!


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    La verdad es que ahora nos reimos pero a Carles se le hizo eteeeerno jajajaja

  5. #45
    Día 8 - Altos Tatras - 30km

    eno noč več

    Nuestro acuerdo por señas con los moradores del B&B decía que hoy era nuestro día de salida. Sin embargo, ya os contamos que habíamos decidido extender nuestra estancia un día más para disfrutar de la zona aprovechando la buena previsión meteorológica.

    Nos despertamos y el sol ya radiaba. Genial!

    Ahora el problema, a ver quién es el chulo que les explica a los chicos de oro que nos queremos quedar un día más.

    La noche de antes, anticipándonos al desastre, aprendimos a decir cuatro cosas en eslovaco, con la inestimable ayuda de internet.

    “una noche más” → “eno noč več”.

    En Eslovenia Naco ya nos estuvo instruyendo en cómo pronunciar las consonantes con gorro y dándonos un gran consejo: “si no os entienden, repetid! repetid!”

    eno noč več …

    eno noč več …

    … y caí rendido en la cama

    Por la mañana, mientras desayunaba seguía en mi cabeza

    eno noč več … eno noč več …

    Así que cojo los 30 € que valía la noche y llamo a la puerta de los caseros.

    eno noč več! - le digo al señor mientras agito el dinero -

    Me mira con esa cara de te estoy mirando pero ni te veo

    repito - eno noč več! eno noč več!-



    Qué frustración, mi Eslovaco apesta…

    Se lo digo a la señora con la esperanza de que el abuelete resulte que estaba sordo, pero nada…

    Total, que volviendo a los gestos y tras media hora conseguimos contratar un día más. Bien por nosotros!

    Ya a la noche descubriríamos que nuestro Eslovaco no es que fuera malo, simplemente era Esloveno… y al parecer no es lo mismo XD

    Le habíamos indicado mal al traductor qué idioma queríamos… en fin… otra pa contar jajajaj.

    Ataviados con los ropajes de montañeros nos dirigimos al Lomnický štít. La idea era comprar el billete VIP para poder subir a lo más alto de la más alta cima y aprovechar el buen día para disfrutar de las vistas.

    Aun habiendo madrugado, los caseros nos hicieron perder algo de tiempo, pero aun así conseguimos llegar temprano a las taquillas… o lo que nosotros considerábamos que era temprano, que por lo visto no era suficiente ya que a esas horas ya habían vendido todos los tickets. Por lo visto también se podían comprar por internet y esa, posiblemente, fue nuestra perdición.

    Nos tuvimos que “conformar” con subir a la “primera estación” y dar un paseo a pie.



    En el pico de la cima de la izquierda está el mirador al que no pudimos llegar.





    Aunque la caminata no estuvo nada mal!








    Dio tiempo para hacer de todo, hasta yoga



    En realidad Urmila posaba para la foto. La hice enseguida, pero la tuve ahí como minuto y medio en esa posición fingiendo que la cámara no enfocaba para ver cuánto aguantaba


    Por la tarde fuimos a ver otra parte del parque natural. Era una caminata que conducía al lago Popradske, al que tampoco llegamos porque estaba oscureciendo y con estos carteles, cualquiera se queda solo en el bosque





    Comparado con el pedregal por el que habíamos estado andando esta mañana, esto era una autopista de paseo.



    De todas formas, el entorno era genial. Bosque salvaje, salvaje.

    Llegamos a un santuario dedicado a los montañeros caídos en los Tatras, con una capilla y cementerio simbólico muy original, que data de 1940.





    Terminamos la tarde con un spa natural. Qué fría que estaba el agua!!!




    Mañana, tocamos el límite Este en Polonia!

  6. #46
    Viajar con vosotros esta muy bien

  7. #47
    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    Viajar con vosotros esta muy bien

    Gracias a tí por leerte el tocho

  8. #48
    Bueno muchachada, os dejo el primer video del viaje.

    Recoge los 4 primeros días, desde España hasta Eslovenia. Espero que os guste

    Última edición por Carluset; 11/12/2014 a las 10:58

  9. #49
    El abuelo os mando a tomar fanta!!

  10. #50
    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    El abuelo os mando a tomar fanta!!
    Totalmente

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