-
Trailero novato
Hola dani_rs, aprovecho tu consulta para animarte a ti y a otros a participar, ya que es fácil, y empezar se puede hacer casi sin gastos. Hablamos de participar, que se entienda claro.
La categoría de iniciación a la navegación es Desafío Tripy, hay también navegación con GPS, pero esa es otra historia
Hablo de Tripy Trail, hay otras categorías Tripy
MOTO NECESARIA: cualquier trail/enduro, de cualquier año con la que Marc Coma iria mas rápido que tu (jeje).
Da igual año o modelo, la categoria, es a partir de 530cc hasta lo que quieras y el reglamento es muy flexible, ITV al dia, seguro, y carne de conducir para el tipo de vehículo que presentas
El Tripy, es un dispositivo GPS, que te entregan en la carrera, junto con su respectivo soporte, para coger en una barra de 12mm que puede ser la del manillar.
El Tripy y su respectivo soporte, estan incluidos en el precio de la inscripción (al menos en 2014)
También te entregan el transponedor (50 € de deposito), para los tiempos… tus amigos pueden seguir tu evolución on line… (theclockstaff.com)
La organización te monta una baliza de seguimiento, por si te caes por un barranco, y te tienen que ir a buscar, ademas de unos telefonos de contacto que te dan, por si algo urgente ocurre.
Es conveniente, no estrictamente necesario pero si conveniente, un soporte adicional para el Tripy, que puedes comprar o bien fabricarlo de forma artesanal, para elevarlo, ya que ir de pie, y bajar constantemente la cabeza para ver las indicaciones, es algo incomodo
Tu montas el soporte que te dan, el día previo a la salida, y cuando vas al parque cerrado, lo tienes montado en tu moto, con la primera indicación en pantalla
Las viñetas, son similares a las de un Roadbook papel, del tipo bola-flecha, y ademas de indicarte el recorrido, te indica los puntos de interés/referencias, como vías, puentes, arboles, cruces de carretera, e inclusive, advertencias del tipo “posible charco” en pantalla.
La interpretación es muy similar a la de un roadbook papel, pero la GRAN diferencia, es que los metros que faltan para la próxima nota (el próximo desvío o referencia), TE LOS INDICA METRO A METRO de mayor a menor, y , al menos este año, cuando llegas al metro cero, la viñeta pasa automáticamente a la siguiente (hablan de que el año que viene, seria manual, que molaría!)
Pero hay mas, te equivocas de camino, y el modo viñeta, pasa a modo mapa, para indicar tu posición con respecto al camino correcto.
Si insistes en seguir el camino equivocado, cambia a modo brujula y te aparece una flecha en el centro de la pantalla que apunta a la siguiente nota, indicando la distancia a la que te encuentras.
¿Puede fallar? Bueno, a mi me ha ocurrido, que por algún motivo, perdida de señal o error del aparato, marcaba mal las distancias… pues, intuición, y entusiasmo, te sacaran del monte. Y al llegar al siguente punto de control, te dan otro, como me ocurrió a mi (penalice una barbaridad, pero se llega)
Bueno, en fin, asi que ya no tienes pretextos, para empezar tienes la moto, y la ilusión, con todo lo que te ahorras te da para el viaje cómodamente, te codeas con pilotos de alto nivel y con gente del llano, amantes de la moto, en un clima de camaradería típico de los que vivimos los vamos sobre dos ruedas, y ademas, ves todo el parque que hay, y te conviertes en piloto, como yo (jiji)
Ahora si eres Pro, a mi no me preguntes que de eso no se nada!
Menudo tostón, pero… a ver si nos entendemos flaco, yo te explico porque te lo explico… jaja.
Unas fotos y no tantas palabras:

Viñeta tipica, el trazado grueso, esta claro, indica el recorrido. Un edificio (iglesia o similar) referencia. 600 metros para llegar faltan. (El menú de la izquierda se puede cambiar de sitio o personalizar con otros datos, velocidad, próxima nota, etc)
Si te pierdes cambia la pantalla, flecha gris, tu posición, en negro el camino correcto:

Si insistes perdiendote...: Pasa a modo brújula, te indica en que dirección esta la próxima nota y la distancia.

Por último, el soporte :
Saludos
Mate (71)
Última edición por DiegoG; 05/12/2014 a las 10:46
http://www.batmotos.com