Hay que tener en cuenta que hablan de una moto de pruebas casi prototipo, también hablan de que en esa unidad fallaba el freno delantero. Osea, una moto de serie, bién rodada (y ya no digo nada con un cambio de escape y algo de preparación) seguro que alcanza los 140 ya que los motores tardan un tiempo en soltarse.
¿Velocidad crucero, pues entre 90 y 110? De todas formas para viajes cortos y/o ocasionales yo creo que es suficiente teniendo en cuenta el vehículo, igual es que como nosotros viajamos a 90-100 en la Ural no lo veo tan descabellado el viajar a esas velocidades.
El concepto creo que es para gente joven que la use por ciudad y campo y haga alguna salidilla por carretera, al menos en nuestro país. Pues como dices ya esta la Teneré para cubrir otra gama superior.
En otros paises de Asia y Sudamerica (incluso Norteamerica: recordad que ahí los limites de velocidad son muy estrictos) creo que encaja mejor para el perfil de usuario "de cierta edad"
Evidentemente, si se viaja mucho y por autovía-autopista, esa no es moto para eso. Para todo lo demás, a mi me serviría sobradamente.
¿Que potencia tenían las XT 500 y que hacían con ellas?
RE Himalayan
A mí me parece una gran opción. Al fin y al cabo tiene pinta de ser mucho más cómoda que mí DRZ 400 S y con un autonomía muchísimo mayor y, aunque es menos potente, quizá la cosa se compense tomándose los viajes con un poquito más de calma. Aun así habrá que esperar a ver como les sale a los primeros usuarios.
No me gustan las autopistas autovías. Ni a 80 (Velocidad máxima en los alrededores de Barcelona), ni a 90 (velocidad máxima en un vehículo industrial), ni a 120, ni a velocidad de la luz. Como puedes comprobar por mi firma, mi moto no es para batir récords, aunque podría hacer saltar algún radar y todavía no me ha pisado ningún Iveco.
RE Himalayan
Te lo creas o no, te entiendo, por que ¿a cuanto crees que puedo ir con mi vieja Montesa 348 Trail?
Pero hay usos y usos.
Yo por secundarias y tal, voy bien, incluso con un hierro de hace 37 años, pero como tenga que bajar a Barcelona, la verdad, no me veo por la C-17 a 70-80
Ojo, tampoco hace falta ir a 150, pero al menos ir en algo que te permita ir a 90-100 bien y que en caso de necesidad, con un golpe de gas tengan margen de seguridad para salir airoso de cualquier situación comprometida.
¿que esta Mash lo cumple?
Pues no se, ya se verá.
Yo con la DRZ400 iba bien, aunque su punta fuera de 160 y no pasase de 100-120, al menos me quedaba ese margen de seguridad, no se si esto lo cumplirá esa Mash de apenas 24 cv.......y 150-160 kg
Vive y deja vivir.
Salut.
Dais por hecho una media de 80 cuando usuarios de la Mash Five Hundred conbel mismo motor y 4cv menos comentan que mantienen los 100-110 en casi cualquier condición (igual con pasajero y las maletas a reventar subiendo un puerto no)...
Última edición por Fer2T; 29/04/2015 a las 21:41
Espero que nadie se ofenda, porque no es mi intencion, pero me parece que algunos tienen un poco desdibujado el concepto trail. Son 400 cc y con una potencia de 29 cv (que algunos les puede parecer poca no sin razon) pero me sorprende que les sorprenda que alcance solo los 135. Una velocidad ya de por si por encima de la velocidad maxima legal. Pero como es una marca poco conocida tiene que ser una mierda. Que velocidad punta tiene la drz 400??? Que estamos hablando de una trail y de 400cc.
Respeto a la gente que no les gustan las trails de menos de 900cc y con la que se pueden ir hasta pekin con solo un repostaje, que puedan ir a marruecos y subir por una pared vertical sin esfuerzo, y volar por las dunas gracias a las megasuperchachi suspensiones. Pero muchos no tenemos 15000€ y/o no queremos tanta potencia, si sabemos que no la vamos a usar. Creo que se puede viajar perfectamente con esta moto de una forma tranquila, incluso llendo dos, subiendo un puerto y con viento en contra. Simplemente sabiendo la maquina que llevamos.
Yo voy a acercarme este finde a ver si consigo fijar una cita para una prueba ya que yo no lo descarto. Pero seamos serios por favor, y comparemos a igualdad de condiciones. Porque si nos ponemos a comparar una kymco con una r1 o una puch con una 1190 adventure.....
Influencia mala de los cuenta km, yo en la Ural llevo uno de bici y el GPS y suelen ir tope siempre que es unos 90-92 km/h reales (no tendrían que pasar de 90 pero igual tienen un pequeño marjen). Alguno me he encontrado que iba más rápido............con la Ural tenemos auténticos duelos de titanes con los camiones, al final como tampoco me da para adelantar (salvo fuerte bajada y terreno despejado), acabo yendo en caravana con ellos.
Creo que una 400cc no tiene nada que temer de ellos, por ejemplo llevo la XR 400 con desarrollo cortito (original) y aun así puedo ir más rápido que ellos sin problema, de hecho Mª Angeles en su Dominator 250 también "se pule" sin problema a los camiones (e so si en sexta a tope hace 150 de marcador la pequeña 250 con 28 cv, osea que lleva un desarrollo más largo que la Mash, de hecho muchas veces tiene que adelantarlos en quinta con la que se llega casi a 120 a tope) así que ahí no veo donde está "el lio".
Si la consigues mantenos informados, aunque sea una inspección en parado con tus impresiones.
En lo demás estoy contigo.
Última edición por manchi; 29/04/2015 a las 23:03