Tienda Motoristas.com

Página 11 de 26 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 254

Tema: La marca francesa Mash ahora saca una trail!!!

Veterano mototrailero
    Manchi. La NX de Mº Angeles es como la mía. O sea es una 239, no una 249. Da 23 CV no los 28 de la original.
    RE Himalayan

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Caballo grande amigos. CABALLO GRANDE!
    Beti >> Tou >> Race

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Pues a mi ya me parece justilla la tenere con 48cv imagima que me parece una trail con 28. De todos modos no hay que perder de vista el uso a darle, en mi ec300 no sé cuantos cv tengo, de hecho tampoco su velocidad punta, ni me importa. Ahora, tratándose de una máquina para compartir asfalto con camiones, etc...

Veterano mototrailero
    Valiente expectación está levantando el trasto este (Mash), sin haberla probado a fondo y aun menos haber contemplado su resistencia o fiabilidad, y ya tenemos cuantiosas elucubraciones.
    En mi opinión, como ya han comentado algunos anteriormente, no es mas que una trail de mediana cilindrada sin mayores pretensiones, capaz de satisfacer a algunos cuantos, y de no ser valida para otros tantos.
    Aunque la anuncian por 5,5, llegado el momento con los costos de matriculación y el seguro de turno, andará bastante cercana a los 6000 euros, y esta no es una cantidad baladí. Es normal que tengamos que pensárnoslo en serio antes de adquirirla.Por dos mil euros menos seguro que andaríamos pegándonos en la cola del concesionario. Otra cosa que quizá a algunos pueda desagradar les es su altura asiento suelo 800mm, algo elevada esta (normal en enduros, y no mucho mayor que la XTZ660) la cual obliga a subirse a ella al estilo puro karateka, cosa algo incomoda, os aseguro, cuando los añitos van haciendo mella en uno. A mi eso de trankitrailear sin llegar con las plantas de los pies al suelo, en especial cuando las cosas se tuercen, no me gusta; pero esto ya son cosas de cada uno.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pues yo en su momento hacia trail con una 250 de veintipoco caballos teoricos (la DRZ250, quizás algo mas, estaba algo tuneada), no solo iba bien por carretera convencional a velocidades legales (el crucero ideal era 100-110, y eso que iba con desarrollo mas corto), en monte sobraba moto por todos los lados.

Hay otro tema importante de la cilindrada que se pasa por alto. Cuando la ruta es por monte exigente (vamos, que no son las pistas tipo monegros), cuanto mas motor mas te cansas. Suelo salir con un amigo con una WR250R (unos 30 caballos), hacemos rutas largas de todo el dia por monte "entretenido" del que hay por aqui, y con las horas la diferencia entre la 250 y la 400 se acusa y mucho. La 250 cansa mucho menos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Dentro de una semana la traen al concesionario de Zaragoza,iré a verla.
    Personalmente para el formato de moto que es,si se queda un poco corta de motor para enfocar viajes largos con carga.
    La misma moto con motor de 40 cv,con su correspondiente cilindrada,para un buen par motor y estaríamos ablando de otra cosa.
    De todas formas me pasaré a verla.

Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Dais por hecho una media de 80 cuando usuarios de la Mash Five Hundred conbel mismo motor y 4cv menos comentan que mantienen los 100-110 en casi cualquier condición (igual con pasajero y las maletas a reventar subiendo un puerto no)...
    Yo he presupuesto una media de 80 en condiciones poco favorables, pero realistas también, pues la moto ya viene con maletas.
    24 cv medidos, con maletas y pasajero, al poco que la carretera haga subida, no se yo si darán para mantener los 100-110.
    Y de hacerlo, no creo que quede un margen de seguridad.

Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Espero que nadie se ofenda, porque no es mi intencion, pero me parece que algunos tienen un poco desdibujado el concepto trail. Son 400 cc y con una potencia de 29 cv (que algunos les puede parecer poca no sin razon) pero me sorprende que les sorprenda que alcance solo los 135. Una velocidad ya de por si por encima de la velocidad maxima legal. Pero como es una marca poco conocida tiene que ser una mierda. Que velocidad punta tiene la drz 400??? Que estamos hablando de una trail y de 400cc.

Respeto a la gente que no les gustan las trails de menos de 900cc y con la que se pueden ir hasta pekin con solo un repostaje, que puedan ir a marruecos y subir por una pared vertical sin esfuerzo, y volar por las dunas gracias a las megasuperchachi suspensiones. Pero muchos no tenemos 15000€ y/o no queremos tanta potencia, si sabemos que no la vamos a usar. Creo que se puede viajar perfectamente con esta moto de una forma tranquila, incluso llendo dos, subiendo un puerto y con viento en contra. Simplemente sabiendo la maquina que llevamos.

Yo voy a acercarme este finde a ver si consigo fijar una cita para una prueba ya que yo no lo descarto. Pero seamos serios por favor, y comparemos a igualdad de condiciones. Porque si nos ponemos a comparar una kymco con una r1 o una puch con una 1190 adventure.....
    Pues una DRZ400 llega a los 160 reales, lo que sin ser mucho, si da para (según el desarrollo que llevemos) mantener velocidades legales, pero contando con un extra de potencia y velocidad por si acaso.
    Luego, no se quien ha nombrado a bestias de 150 cv como la KTM 1190
    En mi caso, la he comparado con la tenere, que tampoco es un avión, son 48 cv.
    Que para mi sería casi perfecta con 20 o 30 kg menos, lo que viene a pesar esta mash, pero si a mi 48 cv me parecen justos pero suficientes, 24, no.
    Al menos no en una ADVENTURE.
    Que si, que en una trail o en una enduro, con 24 cv hay de sobras (20 tiene mi Montesa), pero aquí hablamos de una moto que ya de serie viene con maletas, osea, se presupone que el uso no será de trialeras, si no para viajar cargado.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Influencia mala de los cuenta km, yo en la Ural llevo uno de bici y el GPS y suelen ir tope siempre que es unos 90-92 km/h reales (no tendrían que pasar de 90 pero igual tienen un pequeño marjen). Alguno me he encontrado que iba más rápido............con la Ural tenemos auténticos duelos de titanes con los camiones, al final como tampoco me da para adelantar (salvo fuerte bajada y terreno despejado), acabo yendo en caravana con ellos.

Creo que una 400cc no tiene nada que temer de ellos, por ejemplo llevo la XR 400 con desarrollo cortito (original) y aun así puedo ir más rápido que ellos sin problema, de hecho Mª Angeles en su Dominator 250 también "se pule" sin problema a los camiones (e so si en sexta a tope hace 150 de marcador la pequeña 250 con 28 cv, osea que lleva un desarrollo más largo que la Mash, de hecho muchas veces tiene que adelantarlos en quinta con la que se llega casi a 120 a tope) así que ahí no veo donde está "el lio".

Si la consigues mantenos informados, aunque sea una inspección en parado con tus impresiones.

En lo demás estoy contigo
    .
    manchi, a mi me encantan las "amoticos", de hecho creo que 400 cc dan para muchísimo, pero no es lo mismo una enduro, donde se va solo y normalmente sin carga, que una moto para viajar.
    ¿que se puede?
    Evidentemente.
    Mis primeros viajes en moto los hice a mediados de los 80 con un Vespino de 2,8 cv. Luego con una Vespa, me fui incluso al extranjero, pero no perdamos el mundo de vista.
    Una cosa es que se pueda y otra que sea lo suyo.
    No es lo mismo ir a recorrer mundo, que movernos en el día a día.
    Para dar la vuelta al mundo yo también elegiría antes la XL200 que hay en venta en el foro, que una moto moderna y compleja de mas potencia, pero ¿cuantos compradores de esta Mash se irán a dar la vuelta al mundo?

En fin, que el tiempo da y quita razones y ya veremos cuantas se venden.
    A mi parecer, o le faltan cv, tampoco tantos, creo que con unos 40 cv, que por cilindrada podría conseguir fácilmente sin comprometer nada o le van a sobrar €, por que pagada la matriculación y tal, 6.000 € como ya han dicho, no es una cantidad baladí y por 1 kg, hay para elegir.
    Aunque sea una XT660R con un top case y una pantalla.
    Eso sin mirar el mercado de ocasión, DR350, XT600, Dominator, DRZ......motos sencillas que piden poco y dan mucho.
    Y el resto para gasolina.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Si que está dando de si el tema, si. Pero creo que para esto están los foros ¿no?, para debatir.

Al final nos quedamos cada uno con nuestra opinión pero bueno...

Cita Iniciado por RobertoDT Ver mensaje
    Manchi. La NX de Mº Angeles es como la mía. O sea es una 239, no una 249. Da 23 CV no los 28 de la original.
    Pues más a mi favor, si con 23 cv te puedes desenvolver entre el tráfico...con los 29 de la Mash y sus 400cc (que a veces olvidamos que la cilindrada influye también)

No me acordaba de ese dato, si que se que la que tenemos nosotros es 239cc pero pensaba que daba la misma potencia que la 249....¡habrá que solucionarlo!

Si que sabía que la AX-1 japonesa lleva el motor 249 con otros arboles de levas y creo que llegaba a 32 o 33 Cv....

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues yo en su momento hacia trail con una 250 de veintipoco caballos teoricos (la DRZ250, quizás algo mas, estaba algo tuneada), no solo iba bien por carretera convencional a velocidades legales (el crucero ideal era 100-110, y eso que iba con desarrollo mas corto), en monte sobraba moto por todos los lados.

Hay otro tema importante de la cilindrada que se pasa por alto. Cuando la ruta es por monte exigente (vamos, que no son las pistas tipo monegros), cuanto mas motor mas te cansas. Suelo salir con un amigo con una WR250R (unos 30 caballos), hacemos rutas largas de todo el dia por monte "entretenido" del que hay por aqui, y con las horas la diferencia entre la 250 y la 400 se acusa y mucho. La 250 cansa mucho menos.

Te doy la razón totalmente, es mas yo soy un piloto de cilindradas bajas porque me gusta la sensación de llegar con fuerzas al final del dia, en ese sentido la Mash seguro que trata bién al piloto.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues más a mi favor, si con 23 cv te puedes desenvolver entre el tráfico...con los 29 de la Mash y sus 400cc (que a veces olvidamos que la cilindrada influye también)

No me acordaba de ese dato, si que se que la que tenemos nosotros es 239cc pero pensaba que daba la misma potencia que la 249....¡habrá que solucionarlo!

Si que sabía que la AX-1 japonesa lleva el motor 249 con otros arboles de levas y creo que llegaba a 32 o 33 Cv....
    Las que vendieron en Canarias al principio eran 249. Aparte del cilindro, la diferencia está en un colector con algo mas de diámetro en la 249 y no se si el CDI, fuente de problemas con el paso del tiempo por soltarse los componentes de la soldadura. Hay quien los ha abierto y resoldado.
    Si buscas alguna solución, dime algo.
    Aunque con el desarrollo largo que tiene, igual acortando un poco no se pierde tanto de punta y si se gana en alegría en marchas cortas bajo de vueltas.
    RE Himalayan

Veterano mototrailero
    Por cierto, me ha venido a la cabeza la XT350 que tuve. Gastaba como un mechero y andaba casi tanto como una XT600 o una Domi de la época. Y de potencia serian ventimuchos antes que treintaypocos.
    También tuve una XLX 350 y era otro mundo. de 120 no pasaba, pero salias de un semáforo y podias poner 6ª en un momento que lo aguantaba bien y con fuerza.
    RE Himalayan

Página 11 de 26 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo