Manchi. La NX de Mº Angeles es como la mía. O sea es una 239, no una 249. Da 23 CV no los 28 de la original.
Manchi. La NX de Mº Angeles es como la mía. O sea es una 239, no una 249. Da 23 CV no los 28 de la original.
RE Himalayan
Caballo grande amigos. CABALLO GRANDE!
Beti >> Tou >> Race
Pues a mi ya me parece justilla la tenere con 48cv imagima que me parece una trail con 28. De todos modos no hay que perder de vista el uso a darle, en mi ec300 no sé cuantos cv tengo, de hecho tampoco su velocidad punta, ni me importa. Ahora, tratándose de una máquina para compartir asfalto con camiones, etc...
Valiente expectación está levantando el trasto este (Mash), sin haberla probado a fondo y aun menos haber contemplado su resistencia o fiabilidad, y ya tenemos cuantiosas elucubraciones.
En mi opinión, como ya han comentado algunos anteriormente, no es mas que una trail de mediana cilindrada sin mayores pretensiones, capaz de satisfacer a algunos cuantos, y de no ser valida para otros tantos.
Aunque la anuncian por 5,5, llegado el momento con los costos de matriculación y el seguro de turno, andará bastante cercana a los 6000 euros, y esta no es una cantidad baladí. Es normal que tengamos que pensárnoslo en serio antes de adquirirla.Por dos mil euros menos seguro que andaríamos pegándonos en la cola del concesionario. Otra cosa que quizá a algunos pueda desagradar les es su altura asiento suelo 800mm, algo elevada esta (normal en enduros, y no mucho mayor que la XTZ660) la cual obliga a subirse a ella al estilo puro karateka, cosa algo incomoda, os aseguro, cuando los añitos van haciendo mella en uno. A mi eso de trankitrailear sin llegar con las plantas de los pies al suelo, en especial cuando las cosas se tuercen, no me gusta; pero esto ya son cosas de cada uno.
Pues yo en su momento hacia trail con una 250 de veintipoco caballos teoricos (la DRZ250, quizás algo mas, estaba algo tuneada), no solo iba bien por carretera convencional a velocidades legales (el crucero ideal era 100-110, y eso que iba con desarrollo mas corto), en monte sobraba moto por todos los lados.
Hay otro tema importante de la cilindrada que se pasa por alto. Cuando la ruta es por monte exigente (vamos, que no son las pistas tipo monegros), cuanto mas motor mas te cansas. Suelo salir con un amigo con una WR250R (unos 30 caballos), hacemos rutas largas de todo el dia por monte "entretenido" del que hay por aqui, y con las horas la diferencia entre la 250 y la 400 se acusa y mucho. La 250 cansa mucho menos.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Dentro de una semana la traen al concesionario de Zaragoza,iré a verla.
Personalmente para el formato de moto que es,si se queda un poco corta de motor para enfocar viajes largos con carga.
La misma moto con motor de 40 cv,con su correspondiente cilindrada,para un buen par motor y estaríamos ablando de otra cosa.
De todas formas me pasaré a verla.
Yo he presupuesto una media de 80 en condiciones poco favorables, pero realistas también, pues la moto ya viene con maletas.
24 cv medidos, con maletas y pasajero, al poco que la carretera haga subida, no se yo si darán para mantener los 100-110.
Y de hacerlo, no creo que quede un margen de seguridad.
Pues una DRZ400 llega a los 160 reales, lo que sin ser mucho, si da para (según el desarrollo que llevemos) mantener velocidades legales, pero contando con un extra de potencia y velocidad por si acaso.
Luego, no se quien ha nombrado a bestias de 150 cv como la KTM 1190
En mi caso, la he comparado con la tenere, que tampoco es un avión, son 48 cv.
Que para mi sería casi perfecta con 20 o 30 kg menos, lo que viene a pesar esta mash, pero si a mi 48 cv me parecen justos pero suficientes, 24, no.
Al menos no en una ADVENTURE.
Que si, que en una trail o en una enduro, con 24 cv hay de sobras (20 tiene mi Montesa), pero aquí hablamos de una moto que ya de serie viene con maletas, osea, se presupone que el uso no será de trialeras, si no para viajar cargado.
manchi, a mi me encantan las "amoticos", de hecho creo que 400 cc dan para muchísimo, pero no es lo mismo una enduro, donde se va solo y normalmente sin carga, que una moto para viajar.
¿que se puede?
Evidentemente.
Mis primeros viajes en moto los hice a mediados de los 80 con un Vespino de 2,8 cv. Luego con una Vespa, me fui incluso al extranjero, pero no perdamos el mundo de vista.
Una cosa es que se pueda y otra que sea lo suyo.
No es lo mismo ir a recorrer mundo, que movernos en el día a día.
Para dar la vuelta al mundo yo también elegiría antes la XL200 que hay en venta en el foro, que una moto moderna y compleja de mas potencia, pero ¿cuantos compradores de esta Mash se irán a dar la vuelta al mundo?
En fin, que el tiempo da y quita razones y ya veremos cuantas se venden.
A mi parecer, o le faltan cv, tampoco tantos, creo que con unos 40 cv, que por cilindrada podría conseguir fácilmente sin comprometer nada o le van a sobrar €, por que pagada la matriculación y tal, 6.000 € como ya han dicho, no es una cantidad baladí y por 1 kg, hay para elegir.
Aunque sea una XT660R con un top case y una pantalla.
Eso sin mirar el mercado de ocasión, DR350, XT600, Dominator, DRZ......motos sencillas que piden poco y dan mucho.
Y el resto para gasolina.
Vive y deja vivir.
Salut.
Si que está dando de si el tema, si. Pero creo que para esto están los foros ¿no?, para debatir.
Al final nos quedamos cada uno con nuestra opinión pero bueno...
Pues más a mi favor, si con 23 cv te puedes desenvolver entre el tráfico...con los 29 de la Mash y sus 400cc (que a veces olvidamos que la cilindrada influye también)
No me acordaba de ese dato, si que se que la que tenemos nosotros es 239cc pero pensaba que daba la misma potencia que la 249....¡habrá que solucionarlo!![]()
Si que sabía que la AX-1 japonesa lleva el motor 249 con otros arboles de levas y creo que llegaba a 32 o 33 Cv....
Te doy la razón totalmente, es mas yo soy un piloto de cilindradas bajas porque me gusta la sensación de llegar con fuerzas al final del dia, en ese sentido la Mash seguro que trata bién al piloto.
Las que vendieron en Canarias al principio eran 249. Aparte del cilindro, la diferencia está en un colector con algo mas de diámetro en la 249 y no se si el CDI, fuente de problemas con el paso del tiempo por soltarse los componentes de la soldadura. Hay quien los ha abierto y resoldado.
Si buscas alguna solución, dime algo.
Aunque con el desarrollo largo que tiene, igual acortando un poco no se pierde tanto de punta y si se gana en alegría en marchas cortas bajo de vueltas.
RE Himalayan
Por cierto, me ha venido a la cabeza la XT350 que tuve. Gastaba como un mechero y andaba casi tanto como una XT600 o una Domi de la época. Y de potencia serian ventimuchos antes que treintaypocos.
También tuve una XLX 350 y era otro mundo. de 120 no pasaba, pero salias de un semáforo y podias poner 6ª en un momento que lo aguantaba bien y con fuerza.
RE Himalayan