Si la Five Hundred da esos datos, la Adventure 400 no debería ser muy diferente, el motor es el mismo, salvo el lacado en negro. Desde luego, no se puede decir que el motor esté apretado: 24 CV a 5.800 rpm. y 60 CV/litro... La mayoría de coches de gasolina modernos tienen una potencia específica superior y un régimen de giro similar, con lo que a poco bien hecho que esté, y vigilando el nivel de aceite, tienes motor hasta la jubilación... Otra cosa es que sea bastante... Es una curva de potencia extraña. Llega casi hasta 9.000 rpm pero a partir de 6.000 va perdiendo potencia ¿? entonces, esas 3.000 rpm restantes no sé muy bien si servirán de algo...
El concepto y la estética me encanta: trail ligera adventure, pero trail de verdad, no enduro disfrazada de trail como son casi todas las DRZ, o similares, que veo a la venta de segunda mano.
El problema lo sigo viendo en el precio. Es demasiado. Estoy maquinando cambiar mi TX por una nueva de este segmento, pero ya metido en estos precios, me quedo con una Honda CRF 250 L, de potencia real similar, motor de ultimísima tecnología y más duro que la vida. Eso sí, tal y como viene es demasiado endurera. Ahora bien, se le pone el depósito Acerbis de 12 litros por unos 300 euros; un portabultos, alrededor de 100; un cubercárter de aluminio, otros 120; un protector de radiador, unos 60 euros y unos paramanos cerrados de aluminio Zeta, otros 100 euros y por un precio total similar tienes una moto parecida, pero en Honda, y más ligera.