-
Ya lleva tacos
Bueno yo doy mis modestas apreciaciones sobre 690 en cuanto a los bajos que es lo que está en discusión. Como ya he puesto he tenido 2 modelo distintos: la 2009 y la 2014 , con motores también muy distintos. Lo primero a reseñar es que la 2009-2011 tiene menos bajos que la moto actual. Los 4 CV extras del aumento de cilindrada se los han metido todos ahí. Aún así, a mi modo de ver no es una moto que destaque precisamente por andar mucho a bajas rpm ni por tener un par motor espectacular, sino todo lo contrario. El motor yo creo que está más enfocado a la carretera que al uso en campo, no se por qué razón. De todas si que hay una cosa en lo que gana a cualquier otra moto de campo que yo haya probado, y es en la estirada a partir de las 3.500-4.000 rpm. La moto una vez superado un inicio un tanto perezoso se pone como frenética y tienes que sujetarla para no acabar estampado en cualquier obstáculo que haya, y además la estirada no se acaba hasta el final del cuenta rpm (casi 8.000 rpm). Bien así es como viene la moto de serie (desarrollo 15-45). Claro, si comparamos con una EXC (trae 13.-52), tiene menos salida y la primera y segunda marchas muy largas que te hace tener que jugar con el embrague a cada momento en zonas un poco ratoneras, pero como tiene tanto margen y estirada, como bien dice Tino, le acortar un poco el desarrollo y le pones un 14-46, o incluso basta con el 14-45, y entonces tienes casi la misma salida y bajos que una EXC 450 de enduro (a la 530 ya no llega pero queda cerca), y consevas aún más estirada y subida de vueltas que en las enduro que el motor crispa antes. No se si me estoy explicando muy bien, pero con esto quiero decir que un poco todos tenéis razón: la moto es perezosa a bajas vueltas, pero yo creo que no es fruto del motor, sino porque viene de serie con un desarrollo de carretera. En cuanto te gastas 15 € y pones un 14 de piñón, esto se acabó, y si encima acompañas con un escape abierto (akraporvic o wings) y la caja de filtro abierta, pues entonces ya es un auténtico tiro que efectivamente ninguna moto de enduro puede seguir porque no hay motos de enduro de 67 Cv, que yo sepa.