Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: KTM 690 Enduro R 2014

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Un amigo se acaba de quedar una y nos hemos ido pasando nuestras motos para irlas comparando.
    La 690 es la bomba, un motor increible, estable, noble, con buenas suspensiones. Cuando luego cogía mi Tenere me parecía enorme y pesada mientras que la KTM es casi una enduro.
    Yo he tenido las dos y creo que hay una diferencia abismal en cuanto a comportamiento tanto en campo como en carretera en favor de la 690 (ambas de serie claro). Es cierto que la Tenere es muy comoda pero... cuando la cosa se pone difícil le sobran 70 kilos de confort.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    pues no se, la mia del 08 pone 22-24,parece ser que 24 es como biene de serie y con 22 seria mas estable, seria como la de aqui http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=517497 yo creo que la direccion deberia tener una tendencia clara a auto enderezarse sola en caso de follon, si no pues lo veo peligroso, no creo que la mia fuese bien con una de 30,primeramente abria que mirar que no aiga algun tornillo flojo o algo,no se
    Es mucha diferencia, seguramente habran cambiado la geometria de la dirección.

De todas formas el tema del offset en las KTM es para mear y no echar gota: cuanto menos offset se supone que mayor autoalineamiento, sin embargo en las EXC la gente dice que con mas offset la moto es mas estable (mas distancia entre ejes? distinto angulo dirección??)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    La 2014 pesa como la 2013 + un módulo de ABS, o lo que es lo mismo, un poco más de 140 kg.
    En cuanto a las suspensiones las han recortado 20 mm tanto la parte delantera como la trasera. El amortiguador trasero yo lo veo idéntico con lo que no se de donde sacan el menor recorrido. Lo que si es totalmente distinto es la horquilla. Ademas del menor recorrido, las barras son un poco más duras, llevan los ajustes de compresión / extensión uno en cada botella arriba, y no llevan tornillo de purga de aire. Para mi gusto el tacto es peor que en las 2009-2011. Aquí un pequeño paso atrás, junto con el mayor peso. En todo lo demás la moto es mucho mejor que la anterior.

Ya lleva tacos
    igual la horquilla se unde demasiado al entrar en las curvas

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    Yo he tenido las dos y creo que hay una diferencia abismal en cuanto a comportamiento tanto en campo como en carretera en favor de la 690 (ambas de serie claro). Es cierto que la Tenere es muy comoda pero... cuando la cosa se pone difícil le sobran 70 kilos de confort.
    Totalmente de acuerdo, con la 690 se puede hacer casi enduro.
    Creo que si se quiere tener una sola moto la 690 es LA moto. Puedes usarla a diario para ir al trabajo y sacar adrenalina el finde por los caminos. Pero el problema que le veo es que ni es una enduro ni es una trail.
    Para hacer trail le falta autonomía, lo del tapón del depósito allí creo que ha de ser un problema si llevas equipaje, no es cómoda por carretera... y para hacer enduro le sobran kilos.
    En mi caso que puedo tener dos motos prefiero una enduro de verdad y una trail más cómoda como la Tenere.... de momento ya que tengo que reconocer que el motor de la KTM me ha enamorado.

De lo que me he dado cuenta al probarla es del mérito que tengo quedando por delante de las 690 en los rallys!!!

Todavia no puedo sacar conclusiones porque no llevo tacos y el terreno aqui esta muy humedo,de momento la estoy metiendo por los mismos sitios que la drz400s,me sorprende la poca retencion del motor en comparacion con aquella,la suavidad de la maneta de embrague,el cambio no es japones pero aceptable para usar con botas de enduro,los frenos responden muy bien,por piedras se nota el peso en la parte posterior lo que te hace ir tipo ktm,culo atras y mano al embrague,es una enduro grande que se conduce de pies y que te permite descansar en travesia,la horquilla es cierto que se hunde bastante,me falta ajustar al modo sport,por lo que he visto estas tijas negras vienen a partir del modelo 2012 pero este año las barras son diferentes como bien dice cruiser,el recorrido de las suspensiones no se queda corto en ningun momento,espera que de unos cuantos brincos y lo comento,ademas sigo pensando que lo mejor que tiene esta moto son las suspensiones,pero ya sabemos lo que es ktm,hay que dar con la configuracion personal idonea,por cierto se me ha olvidado echar caldo,no se,acostumbrado al 2T,con esta haces km y no te enteras,y la verdad,creo que no se puede comparar con una vaca de 200 kg,esta en otra liga

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    De lo que me he dado cuenta al probarla es del mérito que tengo quedando por delante de las 690 en los rallys!!!
    eso es el indio,menudo piloto estas hecho,cuidate

Ya lleva tacos
    La autonomía de la 690 está en 200 kilómetros antes de entrar reserva y llevando conducción trail. Es decir como en las XT, dominator, etc. que son catalogadas e incluso añoradas como trails de raza. Si además uno tiene la suerte de viajar una vez al año, y necesitas más (en Marruecos, por ejemplo), con dos bidoncitos de 2 litros en forma de petaca que cuestan muy poco, te plantas en los 300. Y no es necesario cargar con un depósito de 20 litros el resto del año.
    En cuanto a la capacidad de carga, pues toda la que quieras.

En 10 segundos sueltas la cincha trasera y queda el tapón de depósito al descubierto.
    La principal ventaja de la 690 es que te permite hacer cosas, y meterte en berengenales con mucha naturalidad y que te lo pensarías dos veces con otras trails. Eso sí, a costa de la menor comodidad en carretera en largas tiradas con respecto a una Teneré. Es el precio que hay que asumir, pero yo creo que muy compensado con creces por todo lo demás.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ¿alguna idea del peso real de la 2014?
    Acabo de pesar la Bischa, y me ha dado las siguientes lecturas:
    Eje delantero = 69'5 Kg + Eje trasero 80'5 Kg = 150 Kg justos, en orden de marcha. El mismo que mi anterior DRZ400S, teniendo en cuenta la diferencia de capacidad de gasolina.

Variantes de aumento:
    Depósito lleno a tope 9'12 kilos de gasolina. 12 Litros.
    Cubrecarter AS
    Parrilla AS
    Protectores tapas embrague y encendido
    Estriberas rallye
    PHDS + alzas
    Bolsa sobre "depósito?"

Variantes de reducción:
    No llevo soporte ni estriberas pasajero
    Tampoco tramo final cola guardabarros trasero ni intermitentes.
    Matrícula pequeña (todo suma)
    No monto las asas origen. Con la parrilla ya vale.
    Silencioso Wings (más de 3 Kg de diferencia)

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Joer Tino como la estas dejando! me pone los dientes largos esta moto hace ya tiempo...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo