Es cuestión de montar un cubrecárter en condiciones. Después de mirar los KTM's, el de Touratech y otros me decidí por el AS, que era el más recio y envolvente que encontré.
Sorprendentemente la 2014 no resulta incómoda. Me hice todo el recorrido de una Baja de 800 km de distancia en dos etapas de 10 y 8 horas respectivamente, y no fue para nada incómoda. Y era algo que me preocupaba, pero parece resuelto en este modelo.
Igual que en la 2014, pero ahora la reserva es de 3 litros, con lo que el consumo ha descendido. Mis recorridos son casi 100% de caminos de montaña con alguna trialerilla abordable. Calculo que podría hacer entre los 220 y 250 km antes de quedarme seco. Algo más si se hace carretera a velocidades legales.
Yo también lo he leido y no lo he entendido. ¿Cómo no sea que alguien pretenda ir a 1.000 rpm en tercera a baja velocidad y contando las pistonadas?
Con el Wings y un piñón de 14 la moto sale sin titubeos y como un rayo desde las 2500 rpm, en cualquier marcha. Y "eso" no está al alcance de ninguna trail, ni enduro. (¡Ah! De origen son 3.000 rpm en marchas cortas y 500 más en largas).