Hola a todos, me presento por aquí siendo amante de la motos trail, me gustan todas, muy trail y pseudo trail.
No os voy a dar mucho la chapa, ahora mismo tengo una V-Strom 650 del 2006.
El tema es que hace unos años que tuve un par de motos de Enduro y aunque no busco subir de nuevo por corta fuegos ni nada tan exagerado, me encuentro que se me van los ojos cada vez que veo una pista de tierra, barro y demás por lo que me planteo la siguiente opción.
Visto lo visto, uso, como están las cosas ( DGT ) y apetito bestial cada vez que me pierdo por una aldea y me quiero meter por toda pista que veo, me estoy planteando en serio el cambio a una Trail media y Mono. También sería posible lo que venía pensando hasta ahora que era pillarme algo así pero no mas de 2.000€ y quedarme la Strom.
Pero supongamos que prefiero tener una moto para todo, las que enuncio a priori son las que mas me convencen, todo esto pendiente de probar una de ellas por lo menos.
Ahora la vengo usando todos los días que no llueve y para todo. La usaré para irme de rutilla a dúo sobre una vez al mes ( max 300km ) evitando autopistas y autovias también a ser posibles. Alguna rutilla esporádica con otras motos trail de todo el día.
Algo que sirva para todo eso y meterme por pistas mejores o peores y disfrutar un poco en condiciones.
Para los que no me conocen decir que entre mis motos pasadas he tenido de todo menos custom y GT, tuve RR, F, naked, Trails y enduro.
Ahora tengo una Strom 650, buena moto sin duda, pero lo marrón le da cierta alergia.
Me quedo la Strom y pillo trail mono hasta 2.000€ ?
Para que dos motos mas o menos similares ? Mejor cambiar ?
En caso de cambiar cual veis mejor, nueva, seminueva o usada a buen precio ?
Cual de las candidatas ?
Olvido alguna moto interesante ?
Motor Tipo Motor de un cilindro y cuatro tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco. Diámetro x carrera 100 mm x 83 mm Cilindrada 652 cc Potencia Nominal 35 kW (48 CV) a 6.500 rpm Par máximo 60 Nm a 5.000 rpm Relación de compresión 11.5 : 1 Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en el conducto de admisión / gestión del motor BMW, doble encendido Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE-3. Prestaciones y Consumo Velocidad máxima Aprox. 170 km/h (con reducción de potencia: aprox. 145 km/h) Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 3.2 l Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 4.3 l Tipo de combustible Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos. Sistema eléctrico Alternador trifásico de 400 W Batería 12 V / 12 Ah Tren de rodaje Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico. Caja de cambios Cambio de 5 velocidades secuencial, integrado en el cárter motor. Transmisión Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera. Chasis y frenos Chasis Perfil de acero de tipo puente con sección trasera atornillada. Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica, 41 mm de diámetro, estabilizador de horquilla. Rueda y suspensión traseras Basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero, amortiguador central con precarga de muelle regulable progresivo e hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable. Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 210 mm / 210 mm Distancia entre ejes 1,484 mm Avance 123 mm Ángulo de la dirección 61.9° Llantas De radios cruzados, con aros y bujes de metal ligero Llanta delantera 1,60 x 21" Llanta trasera 3,00 x 17" Neumático delantero 90/90 R21 54S Neumático trasero 130/80 R17 65S Freno delantero Monodisco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón. Freno trasero Monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón. ABS De serie Dimensiones y pesos Longitud 2,185 mm Anchura (con retrovisores) 920 mm Altura 1,440 mm Altura del asiento 860 mm (con equipamiento opcional o accesorios 900 mm) Longitud del arco de paso 1920 mm (con equipamiento opcional o accesorios 2000 mm) Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 193 kg Peso en seco 2) 177 kg Peso total admisible 380 kg Carga útil (con equipamiento de serie) 187 kg Capacidad útil del depósito 14.0 l Reserva approx. 4.0 l
Motor
Tipo de motor Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas Cilindrada 660 cc Diámetro x carrera 100,0 mm x 84,0 mm Relación de compresión 10,0 : 1 Potencia máxima 35,0 kW (48,0PS) @ 6.000 rpm Par máximo 58,0 Nm (5,92 kg-m) @ 5.500 rpm Sistema de lubricación Cárter seco Tipo de embrague Húmedo, Multidisco con muelle en espiral Carburador Inyección de combustible Sistema de encendido TCI Sistema de arranque Eléctrico Sistema de transmisión Toma constante, 5 velocidades Transmisión final Cadena
Chasis
Chasis Tubo de acero con forma de diamante Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas Recorrido delantero 160 mm Ángulo de avance del pivote 28º Avance del pivote 113 mm Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (monocross) Recorrido trasero 145 mm Freno delantero Doble disco, Ø 298 mm Freno trasero Disco único, Ø 245 mm Neumático delantero 90/90-21 M/C Neumático trasero 130/80-17 M/C
Dimensiones
Longitud total 2.260 mm Anchura total 900 mm Altura total 1.450 mm Altura del asiento 865 mm Distancia entre ejes 1.505 mm Distancia mínima al suelo 205 mm Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 215 kg Capacidad del depósito de combustible 23,0 litros Capacidad del depósito de aceite 2,9 litros
Gracias de antemano por los comentarios.