Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Presentación y primera consulta, G 650 GS Sertao vs Teneré XT 660 Z

Trailero novato

Presentación y primera consulta, G 650 GS Sertao vs Teneré XT 660 Z

Hola a todos, me presento por aquí siendo amante de la motos trail, me gustan todas, muy trail y pseudo trail.
    No os voy a dar mucho la chapa, ahora mismo tengo una V-Strom 650 del 2006.
    El tema es que hace unos años que tuve un par de motos de Enduro y aunque no busco subir de nuevo por corta fuegos ni nada tan exagerado, me encuentro que se me van los ojos cada vez que veo una pista de tierra, barro y demás por lo que me planteo la siguiente opción.

Visto lo visto, uso, como están las cosas ( DGT ) y apetito bestial cada vez que me pierdo por una aldea y me quiero meter por toda pista que veo, me estoy planteando en serio el cambio a una Trail media y Mono. También sería posible lo que venía pensando hasta ahora que era pillarme algo así pero no mas de 2.000€ y quedarme la Strom.

Pero supongamos que prefiero tener una moto para todo, las que enuncio a priori son las que mas me convencen, todo esto pendiente de probar una de ellas por lo menos.

Ahora la vengo usando todos los días que no llueve y para todo. La usaré para irme de rutilla a dúo sobre una vez al mes ( max 300km ) evitando autopistas y autovias también a ser posibles. Alguna rutilla esporádica con otras motos trail de todo el día.

Algo que sirva para todo eso y meterme por pistas mejores o peores y disfrutar un poco en condiciones.

Para los que no me conocen decir que entre mis motos pasadas he tenido de todo menos custom y GT, tuve RR, F, naked, Trails y enduro.

Ahora tengo una Strom 650, buena moto sin duda, pero lo marrón le da cierta alergia .

Me quedo la Strom y pillo trail mono hasta 2.000€ ?

Para que dos motos mas o menos similares ? Mejor cambiar ?

En caso de cambiar cual veis mejor, nueva, seminueva o usada a buen precio ?

Cual de las candidatas ?

Olvido alguna moto interesante ?

Motor
    Tipo Motor de un cilindro y cuatro tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.
    Diámetro x carrera 100 mm x 83 mm
    Cilindrada 652 cc
    Potencia Nominal 35 kW (48 CV) a 6.500 rpm
    Par máximo 60 Nm a 5.000 rpm
    Relación de compresión 11.5 : 1
    Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en el conducto de admisión / gestión del motor BMW, doble encendido
    Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE-3.
    Prestaciones y Consumo
    Velocidad máxima Aprox. 170 km/h (con reducción de potencia: aprox. 145 km/h)
    Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 3.2 l
    Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 4.3 l
    Tipo de combustible Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos.
    Sistema eléctrico
    Alternador trifásico de 400 W
    Batería 12 V / 12 Ah
    Tren de rodaje
    Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
    Caja de cambios Cambio de 5 velocidades secuencial, integrado en el cárter motor.
    Transmisión Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera.
    Chasis y frenos
    Chasis Perfil de acero de tipo puente con sección trasera atornillada.
    Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica, 41 mm de diámetro, estabilizador de horquilla.
    Rueda y suspensión traseras Basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero, amortiguador central con precarga de muelle regulable progresivo e hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable.
    Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 210 mm / 210 mm
    Distancia entre ejes 1,484 mm
    Avance 123 mm
    Ángulo de la dirección 61.9°
    Llantas De radios cruzados, con aros y bujes de metal ligero
    Llanta delantera 1,60 x 21"
    Llanta trasera 3,00 x 17"
    Neumático delantero 90/90 R21 54S
    Neumático trasero 130/80 R17 65S
    Freno delantero Monodisco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.
    Freno trasero Monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón.
    ABS De serie
    Dimensiones y pesos
    Longitud 2,185 mm
    Anchura (con retrovisores) 920 mm
    Altura 1,440 mm
    Altura del asiento 860 mm (con equipamiento opcional o accesorios 900 mm)
    Longitud del arco de paso 1920 mm (con equipamiento opcional o accesorios 2000 mm)
    Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 193 kg
    Peso en seco 2) 177 kg
    Peso total admisible 380 kg
    Carga útil (con equipamiento de serie) 187 kg
    Capacidad útil del depósito 14.0 l
    Reserva approx. 4.0 l

Motor

Tipo de motor Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
    Cilindrada 660 cc
    Diámetro x carrera 100,0 mm x 84,0 mm
    Relación de compresión 10,0 : 1
    Potencia máxima 35,0 kW (48,0PS) @ 6.000 rpm
    Par máximo 58,0 Nm (5,92 kg-m) @ 5.500 rpm
    Sistema de lubricación Cárter seco
    Tipo de embrague Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
    Carburador Inyección de combustible
    Sistema de encendido TCI
    Sistema de arranque Eléctrico
    Sistema de transmisión Toma constante, 5 velocidades
    Transmisión final Cadena

Chasis

Chasis Tubo de acero con forma de diamante
    Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
    Recorrido delantero 160 mm
    Ángulo de avance del pivote 28º
    Avance del pivote 113 mm
    Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (monocross)
    Recorrido trasero 145 mm
    Freno delantero Doble disco, Ø 298 mm
    Freno trasero Disco único, Ø 245 mm
    Neumático delantero 90/90-21 M/C
    Neumático trasero 130/80-17 M/C

Dimensiones

Longitud total 2.260 mm
    Anchura total 900 mm
    Altura total 1.450 mm
    Altura del asiento 865 mm
    Distancia entre ejes 1.505 mm
    Distancia mínima al suelo 205 mm
    Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 215 kg
    Capacidad del depósito de combustible 23,0 litros
    Capacidad del depósito de aceite 2,9 litros

Gracias de antemano por los comentarios.

Ya lleva tacos Avatar de Pedro_01
    Bienvenido, de esto hay muchísima literatura en foros y revistas. Yo a igualdad de lo demás, es decir, que no te guste más una estética que otra ni alergia a una marca... Creo que el abs de la BMW es desconectable y en la tenere no, o al menos no fácilmente. Y esto me parece muy importante.
    Voy a ver si lo descubro, porque dicen que hay vida más allá del asfalto...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Bienvenido al foro desde Zgz.

Personalmente me quedo con la Teneré. Haz alguna búsqueda por el foro porque hemos hablado precisamente de este tema (GS 650 contra Tenere 660) bastante y hay muchas opiniones.

Ahora bién, si dices que usas la moto practicamente a diario y te lo puedes permitir (garaje y algo más de gasto anual por tema seguros e impuesto) mi consejo es que conserves la Suzuki y te hagas con otra trail mono equipada con ruedas más adecuadas (habiendo hecho enduro seguro que agradeces el taco). Hay algunas unidades de las últimas XT 600 de aire que se vendieron que entran dentro de tu presupuesto de 2000 euros y están en buen estado, personalmente me iría a algo así.

Las ventajas de tener dos motos son basntante claras, por un lado divides el quilometraje (menos desgaste de cada una), por otro si tienes algún percance o por lo que sea tienes una parada (revisiones, averias...) siempre tienes la otra para para seguir usandola. Además al tenrlas enfocadas para dos usos cada una puede ir "bién calzada" (sinó siemrpe está la duda de que ruedas poner), y por tanto irás más seguro en su terreno.

Además si luego ves que por el motivo que sea (bién no te haces a la moto o cualquier otra causa) es más facil de revender la moto y pierdes menos dinero que si te cambias a una Teneré sobretodo si es nueva.

Saludos.

Ya lleva tacos
    Yo de ti compraba una tenere, es perfecta para lo que quieres, aunque si que es verdad que la pista no puede complicarse mucho para no sufrir. En el caso de mantener la vstrom,miraría una dr 650/drz 400s.

Un saludo

Ya lleva tacos

estoy con Manchi!,
    si te lo puedes permitir.. busca entonces un juguete "que mejor te haga el apaño"..
    por suerte hay donde elegir entre las de 2ª (..o 10ª mano..)
    No hay nada que te haga sentir más vivo que estar cerca de la muerte..

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola, bienvenido.

Leete esto:

http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ght=sertao+660

Pero yo dejaría la vstrom, que es perfecta para uso diario, y compraria una trail viejuna, con 2000 euros te sobra para comprar alguna XT600, TT600, DR650, etc, no te va a dar pena mancharla ni abollarla en el monte, y sobre todo, porque la puedes tener todo el año con tacos, no tienes que jugartela en las rotondas con una moto con tacos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Quedate con la Vstrom y buscate algo lo más campero posible, olvidate de trails. Una KTM EXC de mediados del dosmil o similar.
    Si es solo para disfrutar el fin de semana buscate un juguete.

Ya lleva tacos
    Bienvenido. Estoy con Manchi. Y si no quieres dos motos, de esas dos la que mas te guste o mejor te la pongan, para mi son muy similares.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Va por buen camino Avatar de Alvarado
    Bienvenido, mi humilde opinión sin ser un experto coincide con los compañeros, mantener la v-strom y pillarte algo tipo drz400, con muy poco mantenimiento, seguro baratito y más dura q las piedras. Q conste q la tenere me encanta!!!! Suerte con la decisión.
    Explorando nuevos horizontes

Yo tube una Strom y despues una Transalp, una DR y ahora una F650 la cual uso a diario para todo. Mi consejo quedate la Strom y comprate algo naranja de 525 a 640.
    Dos mejor que una.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo