Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Y si me compro un "ferro vello"? (un hierro viejo)

Ya lleva tacos

Y si me compro un "ferro vello"? (un hierro viejo)

Hace poquito que me presente, y ya vengo por aqui a tocar las narices. Despues de bucear un rato no he encontrado la respuesta a mi duda asi que la planteo en un hilo.

Tengo una Tiger 800 asfaltica. Y recientemente me ha picado el gusanillo de lo marron ( vaya puñeta me podia haber dado antes de comprar la tiger, digo yo!) mi idea a medio plazo es deshacerme de la tiger y pillarme una sertao, una tenere o incluso una Xt moderna. De momento la quiero conservar por que tengo a la vista un viaje largo (probablemente el ultimo en unos cuantos años) y para eso la taiger va que ni pintada.

Ahora bien, si quiero salir con la tiger por el monte y que dentro de un año siga siendo "vendible" tengo que meterle a lo pronto unas defensas, un cubre carter, unos paramanos y unas alzas lo que se me va cercano a unos 700 pavos. Y se me ha ocurrido.... por que no subo hasta mil y me compro una xt600 o una pegaso y asi se si me gusta el concepto en si, ya se que va a estar cascadilla que sera viejuna pero para ver si es mi estilo.... y perderia poca pasta en caso de no poder revenderla.

Pensando en algo como esto:

http://www.milanuncios.com/motos-de-...-143080659.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-...-139167902.htm

Soy consciente que para empezar por el campo seria mas aconsejable algo mas ligero, pero digamos que es una "prueba" de lo que me aportaria o me dejaria de aportar una monocilindrica de 600 viniendo de una tri-cilindria de 800. Ni que decir tiene que si va bien, lo mismo ya me quedaria con ella hasta acabarla.

Os agradeceria que me indicarais lo acertado o desacertado de mi planteamiento. Muchas gracias.

Ya lleva tacos
    Buenos días. Yo me decantaría por la xt, como tu dices es una prueba y además va algo mejor por el campo. También es cuestión de verlas y probarlas ya que son motos con unos años y es normal que tengan goteras.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Pues me parece una idea magnífica. Si tienes sitio para guardarla y te puedes permitir el pagar dos seguros y dos impuestos de circulación yo creo que dos es siempre mejor que una.

Eso si, en motos viejas sin duda me iría a japonesas (por fiabilidad y facilidad de recambios) y a poder ser sin carenado ya que el uso principal va a ser por campo y seguro que te vas a caer alguna vez: XT, DR, KLX, etc.

Además así si por lo que sea ves que el campo "no es lo tuyo" pues no pasa nada, se vende la moto y te quedas con tu magnífica Tiger.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    +1, yo cojeria algo sin carenado y lo más sencillo posible.

Si estás mirando la XT600, te recomiendo que mires la TT600E de hasta 1999 (o las posteriores, aunque son mucho mas cartas), que son muy similares pero bastante mas ligeras. Tambien la Suzuki DR650SE. Aunque lo importante, en motos ya viejunas, es encontrar una que esté bien conservada.

Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Si tienes el tiempo, y el espacio... siempre está bien... yo he intentado compaginar dos y hasta tres motos... y en mi caso es imposible... acabo usando solo una...

Ya lleva tacos
    Gracias por las respuestas compañeros, veo que no es tan descabellado.

Cita Iniciado por Benaudalla Ver mensaje
    Buenos días. Yo me decantaría por la xt, como tu dices es una prueba y además va algo mejor por el campo. También es cuestión de verlas y probarlas ya que son motos con unos años y es normal que tengan goteras.
    Con que tengan goteras ya cuento, por edad y presupuesto lo logico es que tengan goteras a ver si encuentro algo razonable Benaudalla.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues me parece una idea magnífica. Si tienes sitio para guardarla y te puedes permitir el pagar dos seguros y dos impuestos de circulación yo creo que dos es siempre mejor que una.

Eso si, en motos viejas sin duda me iría a japonesas (por fiabilidad y facilidad de recambios) y a poder ser sin carenado ya que el uso principal va a ser por campo y seguro que te vas a caer alguna vez: XT, DR, KLX, etc.

Además así si por lo que sea ves que el campo "no es lo tuyo" pues no pasa nada, se vende la moto y te quedas con tu magnífica Tiger.
    Manchi comentas sobre poder mantenerlas, por si se me olvida algo, impuesto de circulacion, seguro, itv y mantenimiento (casero y basico).... y creo que no se me olvida nada. La idea es pagarlo con lo que ya no pago de tabaco anque sigo gastando algo en liquidos para vapear. XDDDD

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, yo cojeria algo sin carenado y lo más sencillo posible.

Si estás mirando la XT600, te recomiendo que mires la TT600E de hasta 1999 (o las posteriores, aunque son mucho mas cartas), que son muy similares pero bastante mas ligeras. Tambien la Suzuki DR650SE. Aunque lo importante, en motos ya viejunas, es encontrar una que esté bien conservada.

Saludos.
    Joe, gracias por el consejo las tenia incluidas en la lista de la compra y como bien dices lo suyo es encontrar una que este bien conservada y cerca por que con el presupuesto que barajo si tengo que ir a malaga a por ella jodio me has. XDDDDDD

Muchas gracias por las respupuestas compañeros.
    Última edición por rakottaro; 10/11/2014 a las 11:47 Razón: concretar

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Michael knight Ver mensaje
    Si tienes el tiempo, y el espacio... siempre está bien... yo he intentado compaginar dos y hasta tres motos... y en mi caso es imposible... acabo usando solo una...
    Hombre Michael Knight, la idea no es compaginar mucho tiempo dos motos, cosa de un año mas o menos y que me sirva de prueba para saber que no me estoy equivocando a la hora de dar el paso de quitarme la tigresita o si tuviera mucha suerte quedarme con el ferro vello una temporada.

Trailero novato
    Jajajajajajajaaja.
    Mira que bien que no duplicamos el hilo que los dos rondamos lo mismo y esa XT ya la vi ayer .

Yo aún le ando a las vueltas a que hacer.

Ya lleva tacos
    si quieres probar lo marron lo mas importante es la ligereza, con lo cual de las dos que has puesto me quedo con la XT

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Transmike Ver mensaje
    Jajajajajajajaaja.
    Mira que bien que no duplicamos el hilo que los dos rondamos lo mismo y esa XT ya la vi ayer .

Yo aún le ando a las vueltas a que hacer.
    Lo mismo me pasa a mi, Mike. Unas van y otras vienen. XDDDD Oye pues si pillas algo o ves algo ya sabes que los de lugo tambien tenemos conexion a internet. xDDDDDDDD

Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    si quieres probar lo marron lo mas importante es la ligereza, con lo cual de las dos que has puesto me quedo con la XT
    Ya no es tanto "probar lo marron" como probar el concepto en si. Dicho de otra manera me cagare en to si paso de tricilindria de 95cv a monocilindrica 45cv o sera mas que suficiente. De todos modos las que estoy "valorando" mas son XT,DR,TT aunque tampoco tengo descartadas las aprilias ni las 650gs mas que nada por proximidad de concepto con una sertao o una ternerita. No es tanto la ligereza de una moto como la proximidad en concepto.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo