Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Hola a todos.presentación y primeros consejos...

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    No estoy muy puesto, pero alrededor de ese año cambiaron el motor. Pasaron de uno superprobado con casi todos los males resueltos a uno completamente nuevo con todas las pifias por descubrir.
    Última edición por casicasi; 12/11/2014 a las 18:12

DOS HEROES

Ya lleva tacos Avatar de DRubenZ
    \"mas vale un porsiakaso q un kienpensaba\"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    No estoy muy puesto, pero alrededor de ese año cambiaron el motor. Pasaron de uno superprobado con casi todos los males resueltos a uno completamente nuevo con todas las pifias por descubrir.
    Ya se nota que no estás muy puesto sensei, los motores RC4 (400-450-530) no tienen ningun problema. De las primeras 450 y 530 (2008, en ese año no hubo la 400) se oyeron de los tipicos problemas de juventud (que si se comunicaban los carteres de aceite por algun reten, las 530 algun problema de descomprensar, algunas 450 con tendencia a consumir aceite, como tantas otras motos) y nada mas, de lo cual viene esa especia de leyenda negra que se oye en ciertos foros.

Es un motór peculiar en algunos aspectos, lleva carteres de aceite separados, el del motor es pequeño (solo 600cc) hay que estar pendiente del aceite, pero apenas hay que rellenar. Por lo demás es un motor robustisimo, nuestro mecanico común Gaizka te lo podrá confirmar (me cuenta que le ha llegado alguna seca de aceite, y andaba despues como si fuera nueva). La capacidad total de aceite (1,8 litros en total) es muy superior a cualquier otra moto de enduro. Sus puntos debiles son los habituales de todas las ktm 4T de cualquier epoca (trabaja muy caliente, reten de la bomba de agua, reten piñon de salida etc).

Por cierto, si quieres te cuento de una 400 que tiene casi 15000 kms y todavía no ha habido que cambiarle ni la bujia, ni un triste reglaje de valvulas.

Sin embargo, a nivel ciclo los modelos 2008 a 2011 son mucho mas estables y aplomados que las de años anteriores, especialmente a partir del 2010, que cambiaron la geometria de la pipa de la dirección, y viene con suspensiones con tarados muchos mas absorbentes.

Lo que si es importante saber que la 400 de hasta el 2007 es un motor muy cuadrado, con muchos bajos, tipo DRZ400; mientras que la 400 del 2009 al 2011 es un motor de carrera corta, algo menos bajos pero mucha mas estirada, retiene mucho menos.

En fin, no es porque yo la tenga, pero para mi siempre mejor una 400 moderna que una antigua, en todo.

Pero si quieres darle un buen consejo a Alex recomiéndale una husaberg 390 del 2011 o 2012, que tienen el mismo motor que la 400 pero la suspension delantera es de cartucho cerrado, pata negra.

Uff, siento el ladrillo, pero que agusto me he quedado
    Última edición por JOE VESPINO; 12/11/2014 a las 19:19
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Lo siento pero me dedico más a andar en Moto que a devorar revistas/pruebas/comparativas y literatura en general.
    Y si la de los 15000 kms es la tuya no sirve de ejemplo, lleva 15000 kms de rodaje, como el piloto!!! Jajajajajajajaja.

DOS HEROES

Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Yo optaría por la 690, pero para q la lleve tu hijo en cuanto tenga carnet y tu sigue con la 125, el día q quieras pirineo se la cambias y solucionado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Amén.

DOS HEROES

Va por buen camino
    La 690 me gusta.....sólo le veo tres inconvenientes....,el primero la "xixa" que tiene...y esta mala leche se nota mucho mas en montaña que en carretera.....Y lo segundo es que yo soy bajito..mas bien tirando a enano....sobre los 20 años media 1,66..y ahora con casi 50 tacos parece que he encogido algún centímetro que otro,..y esto en ciudad a la hora de maniobrar,semaforos,pasar entre coches ,etc.. es infernal..y como resultado un buen ostión...Aparte,ya tengo la ktm Duke (que lleva el mismo motor que la enduro pero es unos cuantos centímetros mas baja..) para disfrutar curveando en los puertos de montaña...y se me solaparáian las dos monturas a menos que me vendiera la Duke...

En fin..gracias por vuestros consejos...No deja de ser un "come cocos",ya que es como encontrar el típico "articulo" que cumpla con las tres "B"..Bueno,Bonito y Barato..,pero en este caso una moto que sirva para todo..,y esto me parece que no existe...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12