-
Va por buen camino
Hola a todos.presentación y primeros consejos...
Me llamo Alex soy de un pueblo 50 km al sur de Barcelona.
Primero de todo daros las gracias por acogerme en este magnífico foro.
Tengo 50 tacos,una ktm Duke 690 del 2013 y una KTM EXC 125 que la utilizo yo de vez en cuando y mi hijo en circuito de Croos,ya que se está sacando el A1 (tiene 16 años) y todavía no la puede cojer para praticar enduro.
A lo que íbamos despues de la presentación.....
Me gustaría comprar una moto de enduro de segunda zarpa para poder salir con mi hijo los fines de semana,él iría con la katy 125...Por un lado creo que lo mejor sería comprar una moto ligera,que no pese...como la suya por ejemplo...,pero por el otro lado siempre me ha hecho ilusión hacer una escapadita de una semanita e irme (saliendo de casa con la moto) a Los pirineos a rutear por pistas de montaña..,como puede ser la Transpirenaica....
El año pasado me estrene con la Duke y me escape unos días...disfrute como un niño pequeño en las curvas....,pero claro..de pistas ni olerlas....
Aprovechando que quiero comprar otra moto para salir con mi hijo los domingos para praticar enduro... he pensado que quizás lo mas acertado (si quiero aprovechar las tres vertientes..
istas,carretera y enduro (aunque no sea muy heavy..) sería comprar una enduro de cilindrada media (alrededor de 400) y trailizarla un poco...para que pueda cumplir,al menos con decencia aunque sea sin destacar,en estas tres variantes...
Eso existe...? o ninguna moto de este estilo me aguantará por carretera un Barcelona-Pirineos??...
Prefiero una moto de enduro y adaptarla que no una de Trail y hacer el contrario...,ya que aparte de tener 50 tacos mido 1,66cmm (aunque en mis años mas mozos,sin llegar a ser joven..,he practicado enduro con una Ktm EXC 525...) y el peso ya pasa factura a la hora de meterte en un "fregao" en medio de la montaña...
Que opciones pudeo barajar,y cual me recomendais?? La Honda XR 400R,Suzuqui DRZ 400 E, y alguna cosa mas????
La que mas me encanta es la Kawasaki KLX 450 R...pero creeis que aguantaría tanta carretera a una media de 120Km de la Costa a los pirineos (lógicamente pararía tres o cuatro veces...) al ser esta más Endurera y mas radical??
Hay alguna montura mas en el mercado de este tipo??
Gracias!!!