Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Tema: MT07 Rally

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Exacto. Ten en cuenta que, aunque hay "trucos" como variar el diámetro, lo importante de un colector es su longitud. Mira por ejemplo una Ducati moderna y observarás cómo de diferentes es el colector delantero del trasero... pero ambos tienen la misma longitud, vital para que un cilindro no rinda más que otro.

    El caso de las Dakar sí, ambas llevan motor Yamaha, pero son muy diferentes. Aun así, como son de la misma cilindrada, pongamos que necesiten la misma longitud y diámetro de colector. La GasGas lo tiene fácil, tiene sitio para ello. Sin embargo la Yamaha no, por lo que tiene que buscar a base de curvas la misma longitud. Como, además, dichas curvas deben ser lo más suaves posibles para no afectar las ondas que se producen dentro, acabas viendo estas "longanizas" tan raras. Y si quieres algo más extremo, busca fotos de los colectores traseros de la Honda V4 de Marquez... o mejor todavía los de un antiguo motor V10 de Fórmula uno ¡todo un artesanal plato de espaguetis metálicos!!!

    Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!

  2. #32
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Muy práctico y tal...........
    No te preocupes, la gente a la que le da miedo quitar un tornillo y sacar un deposito suele llevar la moto al taller para que le cambien los filtros.

  3. #33
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Exacto. Ten en cuenta que, aunque hay "trucos" como variar el diámetro, lo importante de un colector es su longitud. Mira por ejemplo una Ducati moderna y observarás cómo de diferentes es el colector delantero del trasero... pero ambos tienen la misma longitud, vital para que un cilindro no rinda más que otro.

    El caso de las Dakar sí, ambas llevan motor Yamaha, pero son muy diferentes. Aun así, como son de la misma cilindrada, pongamos que necesiten la misma longitud y diámetro de colector. La GasGas lo tiene fácil, tiene sitio para ello. Sin embargo la Yamaha no, por lo que tiene que buscar a base de curvas la misma longitud. Como, además, dichas curvas deben ser lo más suaves posibles para no afectar las ondas que se producen dentro, acabas viendo estas "longanizas" tan raras. Y si quieres algo más extremo, busca fotos de los colectores traseros de la Honda V4 de Marquez... o mejor todavía los de un antiguo motor V10 de Fórmula uno ¡todo un artesanal plato de espaguetis metálicos!!!

    Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!
    Mira que te expresas bien Miquel jejejejejejej.

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Es que me aburro en el Metro...

    Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!

  5. #35
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Ya he llegado a casa... :-)



    Colector-escape (no lleva silenciador) de la RCV 212V de cinco cilindros. Eso sí, llevaba dos salidas más.





    Currada tiene también el colector-silencioso de Akrapovic para las CBR 1000 RR de calle...




    Colectores de serie en una Monster 1200




    ...y qué decir del "plato de spaguetti" de un F1... y lleva otro igual al lado...



    Y después de ésto... ¡¡¡volvamos a la MT-07 Rally!!!

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Así es, la GasGas lleva el 450 antiguo con salida convencional por delante mientras que en el nuevo motor Yamaha la salida es por detrás y por eso han de conseguir más longitud con esas curvas.
    En cambio las Yamaha preparadas en Francia lo llevan diferente, el colector da la vuelta alrededor del cilindro y así evitan en codo ese del final. Mi duda es si eso no da mucho calor al cilindro.
    El Dakar les dirá que alternativa es la mejor...

  7. #37
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    No te preocupes, la gente a la que le da miedo quitar un tornillo y sacar un deposito suele llevar la moto al taller para que le cambien los filtros.
    Tampoco pensaba preocuparme, pero es curioso que siendo las dos Honda, en la AT saques el filtro en 1 minuto aflojando 4 tornillos, mientras en la otra debes preocuparte de desmontar el depósito de gasolina, que dicho de paso, no es necesaria mucha habilidad para hacerlo, pero ya no hablamos de 1 min.
    Claro que las AT se hicieron pensando en la competición, donde 1 min es oro, mientras con la otra lo puedes hacer tranquilamente en la cuneta de un puerto de los Alpes.
    No digo mientras te fumas un pitillo, por que igual salta algo de gasolina al soltar el manguito de gasolina y tampoco es plan.
    Última edición por gasclassic; 19/11/2014 a las 19:25
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #38
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Claro que las AT se hicieron pensando en la competición...


  9. #39
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje



    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #40

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •