Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 70

Tema: MARRUECOS EN MOTO 2014 - Diez días de Enduro Turismo

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Día 3: MIDELT - ANERGUI

La noche anterior tocaba repasar la ruta. Ya teníamos claro que en Aghbla había gasolina e surtidor, pero yo tenía dudas en uno de los tramo saliendo de Tounfite.

Tras un copioso desayuno, nos ponemos con las motos y el equipaje. La mía aun tira agua. Solución: Maldigo en varios idiomas, retiro los restos de Nural 21, corto un trozo de barrita, amaso, tapono, espero cinco minutos, arranco y hasta hoy.

Temperatura ideal y completamente despejado. Pronóstico de lluvia cero.

Antes que nosotros sale otro grupo de moteros. Desgraciadamente a uno de ellos se le para la moto y no consiguen arrancarla. Es una putada que el primer día se te pare la moto a cien metros del hotel. Le puede pasar a cualquiera.

Los chicos de la voiture rouge" salían primero para compensar su ritmo más lento pero no llegarían muy lejos. Antes de llegar al circo de Jaffar topan con una zona con mucho barro por la que las motos habían pasado sin problemas el día anterior. Sin duda las lluvias en días anteriores habían sido abundantes. Sufrimos lo que no está escrito para sacarlo de allí.

La rampa en la que tanto nos "divertimos" la tarde anterior la bajamos sin problemas pero con mucho cuidado...

Gorges du Jaffar

Al fondo la pista que baja al circo de Jaffar. Estaba en tan buen estado que se podría bajar y subir con cualquier moto. Otra cosa es cruzar la garganta, que también, pero ya no es para todos los públicos.

En Tounfite teníamos la primera alternativa. Uno de nosotros propuso este tramo y a mí que me gusta saber por dónde voy investigué un poco. En los mapas no se veía camino y las curvas de nivel se cruzaban perpendicularmente. No nos podíamos encontrar nada bueno.
    La cosa comenzó a complicarse. La pista se convertía en una senda, la senda en un río de piedras y luego vuelta a la senda. La verdad es que tenía una pinta increíble y cuando estábamos empezando a disfrutar, la 350 se paró. No hubo manera de volver a arrancarla. Avería no reparable, al menos en aquel lugar.

Desoyendo mis consejos, mientras intentábamos buscar una solución, apareció la asistencia... El coche no hubiera podido pasar de allí y el tubo que soldaron a la bola días antes para poder remolcar una moto funcionaba a la perfección.
    Decic¡dimos descartar este tramo, ya que íbamos justos de tiempo y aun quedaba mucha ruta. Hubieramos sufrido mucho. Tramo no apto para motos grandes.

Debíamos parar a repostar en Agbalah, el único pueblo con surtidor antes de llegar a Anergui y así lo hicimos. La verdad es que en aquel momento y por un segundo me acordé de mi querida Tenere...
    Desde allí nos dirigimos a nuestro siguiente objetivo: Les graniers de Augdal.

Ya lo había visto en alguna foto, pero aun así me quedé sin palabras. La linea que se ve en la zona central, a lo largo de todo el barranco es una repisa transitable en la que se aprecian unas construcciones usadas como graneros. La verdad es que ahora no se si seguirán usándolos como tal.

Abandonamos las motos a su suerte y bajamos con un chaval que se presta a enseñarnos aquello. A mi me dio un poco de canguelo bajar y subir por esa "escalera" de piedras mal puestas.

Salimos de allí casi anocheciendo y aun nos quedaba un largo camino de pedrolos y un tramo de tortuosa carretera. La bajada hasta el pueblo de Anergui es un descenso de mil metros en tan solo diez kilómetros. Por segundo día consecutivo llegamos bien entrada la noche. Empiezo a pensar que tal vez haya sido demasiado ambicioso elaborando el plan de ruta... como siempre.

El único alojamiento del lugar tenía camas libres, afortunadamente.
    Después de la cena desguazamos la 350 sin encontrar la avería. Nos tememos lo peor.
    Última edición por angelnx; 21/11/2014 a las 13:42