Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Moto Trail para "Novato"

Raúl
    Fisgón

Moto Trail para "Novato"

A las Buenas!!

Lo de novato lo pongo entrecomillas porque otras motos si he tenido.... aunque poco campo he hecho.

Hace unos años tuve una Vstrom 1000, pero solo hice una pista muy facil de forma circustancial....

Ahora me pica lo de probar algo nuevo, quiero cambiar mi R por una trail que me permita meterme por lo marron, pero me sirva para ir a trabajar y hacer salidas cortas/largas por asfalto.....

Creo que solo dos modelos cumplen Bmw f800gs y Triumph Tiger 800 xc, aunque acepto sugerencias....

Alguien tiene estas motos? ¿que tal funcionan por asfalto? ¿ y fuera de él?
    ¿Alguna cosa a tener en cuenta en modelos de 2ª zarpa?

Un saludo y nos leemos por aqui.

Vsssssssss

Trailero novato
    Hola Raúl, yo te cuento mi caso.

Mi primero moto fue una fz6 y por asfalto iba de lujo. Luego (hace ná) quise probar la tierra y para empezar lo que hice fue comprarme una CRF250L. Es muy ligera y va de lujo por campo, lo único es que penaliza en autopista. Ahí ya depende de para qué la vayas a usar.

Saludos y Vss!!!

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Hola Raúl, las que has puesto son fantásticas, pero hay más, no estoy de acuerdo con eso de "solo dos cumplen". Quizá si nos afinas un poco más en el uso que le vas a dar te podemos concretar un poco más... porque créeme, hay muchas más opciones

Un saludo y bienvenido!

Raúl
    Fisgón
    Gracias por la bienvenida y las respuestas.

La cosa es que quiero la moto para hacer "de todo", que me sirva para ir a trabajar (100km de pura y dura autovía), hacer salidas con los colegas asfalticos ( se que el correr se ha acabado), alguna salida larga/viaje en solitario (400-500 Km) y por supuesto iniciarme en el campo.

Tengo pensado montar ruedas mixtas y una vez hecho a la moto montar algún tipo de taco que me permita ir por asfalto sin muchos problemas. Pero vamos, que acepto sugerencias pues nunca he salido al campo.

Un saludo

Trailero novato
    Buah, pues si necestitas 100Km diarios de autopista prueba las que has comentado, también contempla la nueva vstrom xc y la tenere

Tambien podrias tener una segunda moto para iniciarte en campo y ya más adelante pensar en una moto más grande para campo
    Última edición por davidCR; 21/11/2014 a las 13:35

Cita Iniciado por Raúl Ver mensaje
    Gracias por la bienvenida y las respuestas.

La cosa es que quiero la moto para hacer "de todo", que me sirva para ir a trabajar (100km de pura y dura autovía), hacer salidas con los colegas asfalticos ( se que el correr se ha acabado), alguna salida larga/viaje en solitario (400-500 Km) y por supuesto iniciarme en el campo.

Tengo pensado montar ruedas mixtas y una vez hecho a la moto montar algún tipo de taco que me permita ir por asfalto sin muchos problemas. Pero vamos, que acepto sugerencias pues nunca he salido al campo.

Un saludo

Pues yo viniendo de un R te diría que busques una 990 en función de tu presupuesto.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Pues yo viniendo de un R te diría que busques una 990 en función de tu presupuesto.
    Eso mismo le iba a decir, como te pilles una 990 tus colegas asfálticos las van a pasar p... para seguirte en algunos sitios...

Saludos!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola, yo soy de los de recomendar dos motos, aunque solo sea por seguridad: lo de hacerse 100 kms diarios o irse de curvas con neumatico para off road me parece muy peligroso y antieconomico. Si puedes permitirtelo compra una para carretera y reserva 1000 pavos para una viejuna (tipo XT, TT, DR, DRZ etc), le pones tacos y a divertirte con ella en el monte.

Si insistes en moto unica, la opción logica es una KTM 990 adventure aunque ojo, estamos hablando de una moto con unas dimensiones y pesos considerables para aprender con ella en el monte, y además es mas bien gastona y justa de autonomia si pretendes meterle 100 kms diarios.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Bienvenido al foro,
    Yo también te recomiendo dos motos, si tu bolsillo te lo permite. Creo que es lo mejor para disfrutar cuando salgas con tus amigos y para poder aprender y disfrutar en el campo, entendiendo por salir al campo para hacer off road, no 4 pistas por las que casi podrías pasar con una R.
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

Raúl
    Fisgón
    La opción de dos motos también lo había pensado.... pero no tengo sitio donde guardarlas.... además de pagar dos seguros... dos impuestos....

La KTM también la había comtemplado, he escuchado hablar muy bien de ella por campo, pero la veo muy barco para empezar.....

La idea es saltar a una trail, para hacer la prueba, si me gusta ya buscare una más campera y si no vuelta al asfalto. No tengo intención de hacer enduro, solo probar el campo, alguna aventurilla cuando domine algo este medio pero sin meterme en trialeras muy duras ni cuestas semiverticales...

Vsss

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo