Tienda Motoristas.com

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: Moto Trail para "Novato"

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Hombre, yo creo que cuando la gente habla de que "se le quede corta" es más en terminos de aceleración, recuperaciones del motor, mantener cruceros "decentes" con el motor desahogado, etc (sobretodo viajando cargado) que en terminos de velocidad pura.
    Ya, ya.
    He puesto la velocidad como ejemplo, por que está claro que una moto que alcance esa velocidad, no es ningún cepo.

¿que es un crucero decente?
    ¿ir a 180? yo no se vosotros, pero servidor hace años que renunció a ir a esas velocidades, no por que no me gustara, si no por algo tan sencillo como:
    1 - las multas son muy caras.
    2 - los puntos aun van mas caros.
    3 - no me gustaría ir a parar a la cárcel por una tontería así.

Dicho esto, para ir a unos también ilegales, pero mas asumibles 140-150 km/h ¿de verdad alguien piensa que una moto con 85 cv, por muchas maletas y pasajero que lleve, le costará mantener esa velocidad?
    Joder, pero si eso lo hacíamos en la época de la XT y Dominator con 45 cv, imaginemos con el DOBLE de potencia, con la gorra, vamos!

La verdad, no entiendo como alguien puede dudar de las prestaciones de una moto que en 4,4 sg se pone a 100 km/h, en 13,2 sg cubre los 400 m y en 24,4 sg, 1 km.
    Evidentemente como dije al lado de un misil como una R, las prestaciones son inferiores, pero de ahí a plantearse si se queda corta......

Luego nos extraña que KTM saque la 1290 Adventure con 160 cv, lógico, con pensamientos así.

Por cierto, manchi tu eso lo sabrás bien por que también tienes una, los 60 míseros cv de una vieja Africa Twin también dan para ir a esos 140-150 incluso con las 3 maletas y la mujer detrás. (y con Pistón no lo se, por que yo al mio me limitaba a llevarlo en la Vespa a velocidades mas modestas, pero imagino que también, lo que no tengo claro es que pobrecillo con el viento a esa velocidad vaya a gusto).
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Hombre, yo creo que cuando la gente habla de que "se le quede corta" es más en terminos de aceleración, recuperaciones del motor, mantener cruceros "decentes" con el motor desahogado, etc (sobretodo viajando cargado) que en terminos de velocidad pura.
    Correcto. Simplemente lo más importante es aceleraciones y recuperaciones. Los cruceros los mantienen perfectamente motos de mucha menos potencia que una R de 1000.

Yo esos conceptos los tengo claros, y por ejemplo no me asusta comprarme una Transalp 700 con sus modestos 60cv, aún habiendo tenido CBR 600 y Varadero 1000. Porque se que los cruceros me los va a mantener de sobra en los 130 (que no está la cosa para más), y que, sabiendo lo que llevo y sus limitaciones, tampoco voy a pasar apuros adelantando por nacionales o haciendo curvas por puertos de montaña. Se trata de eso, saber lo que conduces y donde están sus limitaciones y las tuyas.

Y a mi me encanta la F 800 GS, de hecho abrí un hilo en su día porque no me decidía entre una u otra, pero al final lo que manda es el escaso presupuesto, una lástima.
    KTM 990 Adventure

Raúl
    Fisgón
    Hoy he pasado de los 500 km.... Pero no de las 5000 vueltas así que no puedo sacar conclusiones de su motor, aunque si se hacia donde apunta.
    El motor no tiene problema en aguantar cualquier crucero racional. La diferencia más que nada esta en las aceleraciones.... Y siempre en conducción sport sport- deportiva por carretera. Algo para lo que la moto no esta pensada.
    A mi no me esta defraudando y vengo de una kawa 636 R.

Ya lleva tacos
    Preciosa' a disfrutarla que tienes una de las machines mas completas del mercado.

Salu2_
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Ya, ya.
    He puesto la velocidad como ejemplo, por que está claro que una moto que alcance esa velocidad, no es ningún cepo.

¿que es un crucero decente?
    ¿ir a 180? yo no se vosotros, pero servidor hace años que renunció a ir a esas velocidades, no por que no me gustara, si no por algo tan sencillo como:
    1 - las multas son muy caras.
    2 - los puntos aun van mas caros.
    3 - no me gustaría ir a parar a la cárcel por una tontería así.

Dicho esto, para ir a unos también ilegales, pero mas asumibles 140-150 km/h ¿de verdad alguien piensa que una moto con 85 cv, por muchas maletas y pasajero que lleve, le costará mantener esa velocidad?
    Joder, pero si eso lo hacíamos en la época de la XT y Dominator con 45 cv, imaginemos con el DOBLE de potencia, con la gorra, vamos!

La verdad, no entiendo como alguien puede dudar de las prestaciones de una moto que en 4,4 sg se pone a 100 km/h, en 13,2 sg cubre los 400 m y en 24,4 sg, 1 km.
    Evidentemente como dije al lado de un misil como una R, las prestaciones son inferiores, pero de ahí a plantearse si se queda corta......

Luego nos extraña que KTM saque la 1290 Adventure con 160 cv, lógico, con pensamientos así.

Por cierto, manchi tu eso lo sabrás bien por que también tienes una, los 60 míseros cv de una vieja Africa Twin también dan para ir a esos 140-150 incluso con las 3 maletas y la mujer detrás. (y con Pistón no lo se, por que yo al mio me limitaba a llevarlo en la Vespa a velocidades mas modestas, pero imagino que también, lo que no tengo claro es que pobrecillo con el viento a esa velocidad vaya a gusto).
    Vamos a ver, si yo entiendo perfectamente y comparto lo que dices, a mi con los 60 Cv de la africota como dices me va bién (solo he hechado de menos en algún viaje muy cargados y con viento "que te cagas" frontal, que tenía que ir gas a fondo).

De hecho nosotros hemos hecho viajes bastante interesantes por ejemplo en una SR 250, incluso en una XL 200 (con la que, por cierto, acudimos a la primera kdda de Motostrail hace ya unos 10años y en la que también fuimos a otras kddas míticas como los Castillos etc sin que la gente tuviese que esperarnos). Vamos, que yo he viajado toda la vida en cilindradas pequeñas sin el mayor problema.

También es verdad que una moto que hace el 0 a 100 en 4,4 segundos tiene buenas prestaciones, pero también es verdad que cuando vienes de una moto gorda luego cuesta mucho acostumbrares a prestaciones "humanas".

Yo cuando vendí mi Exup y me pillé la GSX750F me parecía que aquello no andaba ni para atrás, de hecho a pesar de sus casi 100Cv la llevo con desarrollo corto.

Objetivamente podemos decir que una 800 es una moto media-alta en prestaciones, pero luego ya lo que cada uno aprecie subjetivamente es un mundo.

En general (repito: en general) creo que la vida del motero pasa por un ciclo de prestaciones que van de menos a mas y luego otra vez a menos, pero cuando decides ir otra vez a menos es normal que asalten dudas.

Por cierto, Pistón tiene ventanas en el transportin y cuando hace frio o aire se las cerramos y va como un señor....

Vamos a ver, si yo entiendo perfectamente y comparto lo que dices, a mi con los 60 Cv de la africota como dices me va bién (solo he hechado de menos en algún viaje muy cargados y con viento "que te cagas" frontal, que tenía que ir gas a fondo).

De hecho nosotros hemos hecho viajes bastante interesantes por ejemplo en una SR 250, incluso en una XL 200 (con la que, por cierto, acudimos a la primera kdda de Motostrail hace ya unos 10años y en la que también fuimos a otras kddas míticas como los Castillos etc sin que la gente tuviese que esperarnos). Vamos, que yo he viajado toda la vida en cilindradas pequeñas sin el mayor problema.

También es verdad que una moto que hace el 0 a 100 en 4,4 segundos tiene buenas prestaciones, pero también es verdad que cuando vienes de una moto gorda luego cuesta mucho acostumbrares a prestaciones "humanas".

Yo cuando vendí mi Exup y me pillé la GSX750F me parecía que aquello no andaba ni para atrás, de hecho a pesar de sus casi 100Cv la llevo con desarrollo corto.

Objetivamente podemos decir que una 800 es una moto media-alta en prestaciones, pero luego ya lo que cada uno aprecie subjetivamente es un mundo.

En general (repito: en general) creo que la vida del motero pasa por un ciclo de prestaciones que van de menos a mas y luego otra vez a menos, pero cuando decides ir otra vez a menos es normal que asalten dudas.

Por cierto, Pistón tiene ventanas en el transportin y cuando hace frio o aire se las cerramos y va como un señor....

Pues imagínate yo, que cuando vendí la Exup con sus 145 cv, me compré la Transalp con 50 cv.
    Pero eso si, tenía claro que una era una deportiva, para hacer tandas en circuito y viajes a velocidades nada recomendables, (ni para el bolsillo, ni para la salud) y la otra era una magnífica trail para llegar a sitios donde con una de carretera no puedes.
    Vamos, que las que entran (21"), por las que salen (cv).

De todas formas, mi respuesta viene mas dada por la situación actual (carnet por puntos) que impide cualquier exceso, que no por la diferencia real de prestaciones.
    Si viviéramos en Alemania, no hubiera dicho nada, por que no es lo mismo ir por una Autobahn a 240 con el motor en su zona buena, que a 180 sacando las tripas, ahí si veo justa una GS800 y quizás mas recomendable (según el uso), una 1200 con 40 cv mas, pero por nuestra piel de toro, ¿para ir a 140? ¿para adelantar con celeridad y seguridad?
    85 cv no es que sean adecuados, es que bastan y sobran.

Sobre Pistón, no esperaba menos de ti, que teniendo una Africana, ya se te presupone un tipo listo
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Desde mi modesta opinion, nos quejamos de que el estilo trail esta desapareciendo, pero es que ni nosotros mismos ya sabemos lo que significa realmente trail. Para mi significa una moto para todo, pero para nada la mejor en todo. Una moto donde te puedes plantear el viajar tranquilo, el hacer rutas tranquilo, el hacer ciudad tranquilo.... El tema es que algunos quieren pasar de una r1 a una trail que sea capaz de mantener los mismos ritmos. Pero que sea capaz de moverse por el campo como una cross de ktm y por la ciudad como una vespa. Y claro, eso, esta complicado. Muchos no tenemos la opcion de tener dos motos, asi que hay que saber significar el renunciar a ciertas cosas. Para mi las motos de mas de 700-800cc que ya son maxitrails, son la leche para viajar pero para moverme por una ciudad a diario o campo con mucho barro, no me veo. Todavia soy un novato y ral vez cambie de opinion, pero considero mucha moto para mi. Las de 450 o inferiores son geniales para campo, para ciudad, pero muy limitadas en capacidades para carretera (depositos, proteccion, velocidad....)

yo me he cogido ahora una freewind por presupuesto, pero pude haber cogido otras opciones mas radicales pero esta es la que mas se ajustaba a todo un poco. No espero ser el mejor en nada, pero creo que me puedo divertir con todo. Circular a mas de 120 no le veo el sentido, y cualquier moto de mas de 500 cc con un minimo de proteccion puede mantener este rimo sin demasiados esfuerzos.

Como todo, todo depende del uso que busquemos y le queramos dar....

Raúl
    Fisgón
    Ahí esta la cosa en saber que queremos hacer con la moto.

No hay moto mala sino mala compra...

Ahora el sector trail esta movido pues dentro de ese nombre meten muchos modelos, algunos ya muy diferentes.
    Por ejemplo una multiestrada y una ktm 690 son trail... Pero se parecen como un huevo a una castaña.

Yo iré contando como me va con esta moto y ya veremos si es trail o no 😂😂😂

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Preciosa, enhorabuena.

Ya contarás si se notan los 15 cvs con la vstrom
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Raúl
    Fisgón
    Pues es posible que la V Strom 1000 acelerara un poco más..... pero esta BMW se mueve mucho mejor, es más ligera, más fácil de llevar y permite conducirla de una forma que con la suzuki sería impensable.

De todas formas no se pueden comparar, hay casi 10 años de diferencia.

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456