Hola de nuevo.
Tras cuatro meses en esto del trail, ya se me quedan cortas las salidas de una mañana, así que estoy organizando una ruta para tres días.
Está claro que en un viaje largo te preparas a conciencia, y te llevas todos los "porsiacasos", pero me da la impresión de que en rutas cortas, por el rollo de que "total voy a estar al lado de casa", puedes acabar aligerando demasiado el equipaje. O a lo mejor es al revés, y te acabas llevando cosas sin sentido.
Como por el momento tengo pensado pasar de alforjas y voy a intentar llevarlo todo en una bolsa estanca para náutica (supongo que acabará siendo de unos 30 litros, como ésta), estoy pensando ya en cuáles deberían ser los imprescindibles, por aquello de optimizar el tamaño del bulto (el del equipaje, que ya os veo venir). También hay que añadir que la idea es pernoctar en casas de amigos u hostal, que ya estoy mayor para ir durmiendo en el suelo.
Y por esto quisiera pediros consejo a los que ya tenéis el culo pelado de salir por ahí. La idea sería hacer una lista con las aportaciones, para que quedara a modo de guía para quien lo necesite para un futuro (editaría el mensaje original para dejarlo todo al principio), y dividirlo en secciones. De momento me parecen necesarias éstas:
1. Herramientas/recambios
- Llave inglesa
- Llaves de vaso necesarias
- Destornillador de puntas intercambiables (incluye allen)
- Alicates de presión y corte.
- Maneta de embrague
- Cable embrague/freno
- Mínimo, cámara de 21", válida para ambas ruedas.
- Desmontables + jabón para talonar
- Hinchador
- Parches
- Barra pattex soldadura en frío
- Fusibles
2. Indumentaria (sin contar la que llevas durante la ruta)
- Mudas (al gusto)
- Una de ropa de calle.
- Un calzado.
- Pijama.
- Neceser (al gusto)
3. Cajón de sastre (es decir, todo lo demás)
- Spray para pinchazos (está entre sí y no)
- Bridas.
- Cinta americana.
- Alambre
- Trozo de cable eléctrico.
- Tubo para trasvasar gasolina.
- Pilas de recambio GPS (si llevas)
- Frontal
- Botella pequeña de aceite.
- Documentación de todo tipo (obvio)
- Cámara fotos/móvil
- Botiquín (al gusto) e higiénicos (rollo o pañuelos papel, toallitas,...)
- Agua y comida (barritas o similares)
¿Algo más, o menos?