Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: ¿Qué llevar para rutas cortas?

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    925
    Y muchísimas gracias a todos por vuestros aportes!!!

    Bon dia, familia.

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    925
    Bueno, leyendo los aportes con más calma, he decidido que alforjas de bici no.

    Las que comentáis (wolfman) tienen muy buena pinta, y se evita el trasportín, pero son una pasta, y como por el momento no tengo previsto hacer muchas salidas más, me echa atrás tanto dinero. Si más adelante veo que lo de las rutas cortas o largas se va a ir repitiendo, pues me lo plantearé en serio. Por ahora, sigo con la idea de la bolsa estanca.
    En una de las fotos de las alforjas he visto un petate parecido a lo que quiero poner, pero tengo idea de ponerlo a lo largo, no trasversal, aprovechando la parrilla trasera y un poco de asiento. Sujetarlo bien con cinchas y ponerle por encima una malla.

    En cuanto al camelback, no pensaba llevar, porque me molesta llevar peso en la espalda mucho rato, pero creo que finalmente lo cogeré, y aprovecharé para meter dentro lo más estrictamente necesario; lo que deba estar más accesible.

    He actualizado otra vez la lista inicial.

  3. #33
    Edu65
    Fisgón
    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    - Spray para pinchazos (está entre sí y no)
    Los sprays llevan muy mal las vibraciones de un viaje off..he visto más de una vez como revientan dentro de un equipaje y lo dejan todo hecho una mierda....el producto se densifica en contacto con el aire así que calcula el empastre....

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    925
    Pues va a acabar siendo que spray no. Pero voy a tener que aprender a reparar un pinchazo a marchas forzadas.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    Pues va a acabar siendo que spray no. Pero voy a tener que aprender a reparar un pinchazo a marchas forzadas.
    También es planteable el tema de los mousses. Te olvidas de llevar cámaras, sparys, desmontables, llaves grandes para las tuercas, manómetro, jabón....

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #36
    Edu65
    Fisgón

  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    925
    El sistema tubliss no lo conozco; no tenía ni idea. Los mousses sí, pero por lo que he leído, no van muy bien para trail (sí para enduro). No sé si se hacen para 17", pero parece que el calor no les sienta nada bien, así que para velocidades medio-altas, se estropea mucho. Además, aportan poca presión a la rueda, y para carretera son algo peligrosos. Eso dicen...

    Voy a estudiar lo del tubliss

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    El sistema tubliss no lo conozco; no tenía ni idea.
    Yo los usé en la DRZ400S durante varios juegos de neumáticos y tienen sus ventajas. Descargas de peso las ruedas; las cámaras reforzadas son pesadas. Se elimina el riesgo de pinchazo por pellizco o llantazo, ya que no hay cámara. Puedes poner la presión que quieras. Caso de pinchar con un clavo no se destalona y puedes continuar; se repara con un "churro" en un plis. Sirven durante un montón de cambios de nuemáticos. Son muy fáciles de montar.

    Pero no es 100% definitivo, aunque casi.

    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    Los mousses...por lo que he leído, no van muy bien para trail (sí para enduro).
    En el Dakar los montan absolutamente todos. Claro que los "oficiales" cambian cada día de neumáticos y mousses. Los 'mortales normales' cambian cada dos o tres días.

    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    No sé si se hacen para 17"
    No. De momento, no. Piensa que están pensados para comoetición.

    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    ....parece que el calor no les sienta nada bien, así que para velocidades medio-altas, gse estropea mucho.
    El fabricante recomienda no sobrepasar los 100 km/h mantenidos, aunque en el Dakar van a 170.
    El que llevo montado atrás tiene más de 9.500 km y va por el tercer neumático (ya está en las últimas), y ha estado en Marruecos donde por carretera he ido siempre a 100 por hora, y no les ha afectado lo más mínimo.

    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    Además, aportan poca presión a la rueda, y para carretera son algo peligrosos.
    Equivalen a 0'9 bares, con lo que se va muy cómodo por caminos, baches y piedras. Circulando a 1'5 por caminos, para no pinchar, se notan mucho más y es más incómodo.

    Por carretera, si te dedicas a estripar, plegar a tope y apurar frenadas.... pues no, no son para "eso".

    Yo también fuí reacio a montarlos hasta que participé en el Raid Marroc Desert Pasion donde casi todos los montaban. Sólo pinchábamos (llantazos) los que usábamos cámara, yo, dos veces. Mi compañero, una. Y muchos más que vimos. A pesar de ir a 1'8 bares de presión. Al siguiente año montamos mousses y nada de nada. Ya no cambio más.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,514
    Mi receta es la clásica: presión mas bien alta, cuidado con llantazos, cámaras reforzadas (yo utilizo de 3mm, mas me parece demasiado)... y comprar siempre los neumaticos por internet y practicar en casa

    Otra cosa, la bolsa esa trasera por campo se suele llevar atravesada para poder utilizar todo el asiento para el piloto, para poder moverte bien. En asfalto es mas importante la aerodinamica y se ponen longitudinalmente, pero por campo es mas importante no estar encajonado. Por supuesto depende el tamaño y estilo de conducción de cada uno, pero es algo a tener en cuenta.

    Vs

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Acordaos del consejo de la agüela: Llevar ropa interior limpia. Hubo por aqui un post de alguien que tuvo un accidente y sinó recuerdo mal tuvo que exhibirse en gayumbos antes medicos, sanitarios y enfermeras varias como unas 11 o 14 veces, o algo así

    PD las wolfmann E-12 ya se que son para motos enduro o ligeras pero ¿se pueden usar aunque sea ocasionalmente en una gorda con barras para maletas?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •