Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: ¿Qué llevar para rutas cortas?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    948

    ¿Qué llevar para rutas cortas?

    Hola de nuevo.

    Tras cuatro meses en esto del trail, ya se me quedan cortas las salidas de una mañana, así que estoy organizando una ruta para tres días.

    Está claro que en un viaje largo te preparas a conciencia, y te llevas todos los "porsiacasos", pero me da la impresión de que en rutas cortas, por el rollo de que "total voy a estar al lado de casa", puedes acabar aligerando demasiado el equipaje. O a lo mejor es al revés, y te acabas llevando cosas sin sentido.

    Como por el momento tengo pensado pasar de alforjas y voy a intentar llevarlo todo en una bolsa estanca para náutica (supongo que acabará siendo de unos 30 litros, como ésta), estoy pensando ya en cuáles deberían ser los imprescindibles, por aquello de optimizar el tamaño del bulto (el del equipaje, que ya os veo venir). También hay que añadir que la idea es pernoctar en casas de amigos u hostal, que ya estoy mayor para ir durmiendo en el suelo .

    Y por esto quisiera pediros consejo a los que ya tenéis el culo pelado de salir por ahí. La idea sería hacer una lista con las aportaciones, para que quedara a modo de guía para quien lo necesite para un futuro (editaría el mensaje original para dejarlo todo al principio), y dividirlo en secciones. De momento me parecen necesarias éstas:

    1. Herramientas/recambios
    - Llave inglesa
    - Llaves de vaso necesarias
    - Destornillador de puntas intercambiables (incluye allen)
    - Alicates de presión y corte.
    - Maneta de embrague
    - Cable embrague/freno
    - Mínimo, cámara de 21", válida para ambas ruedas.
    - Desmontables + jabón para talonar
    - Hinchador
    - Parches
    - Barra pattex soldadura en frío
    - Fusibles



    2. Indumentaria (sin contar la que llevas durante la ruta)
    - Mudas (al gusto)
    - Una de ropa de calle.
    - Un calzado.
    - Pijama.
    - Neceser (al gusto)

    3. Cajón de sastre (es decir, todo lo demás)
    - Spray para pinchazos (está entre sí y no)
    - Bridas.
    - Cinta americana.
    - Alambre
    - Trozo de cable eléctrico.
    - Tubo para trasvasar gasolina.
    - Pilas de recambio GPS (si llevas)
    - Frontal
    - Botella pequeña de aceite.
    - Documentación de todo tipo (obvio)
    - Cámara fotos/móvil
    - Botiquín (al gusto) e higiénicos (rollo o pañuelos papel, toallitas,...)
    - Agua y comida (barritas o similares)

    ¿Algo más, o menos?
    Última edición por faig_el_que_puc; 02/12/2014 a las 08:44 Razón: Actualizo la lista

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,211
    Dos cosas

    1- botella pequeña de aceite, pues depende de los kilometros y de si la moto lo consume o no.

    2- Cámaras no porque no se cambiarlas: ERROR. Intenta aprender a cambiarlas, pero si no sabes, por lo menos llévala y lo necesario para cambiarla (llaves para desmontar rueda, desmontables, sistema para inflar ya sea mancha, compresor, bombines etc)

    Si tu no sabes arreglartela, es posible que des con alguien que si (alguien por el camino, alguno de un pueblo que es el que arregla los tractores, yo que sé) lo que ya es mas dificil es que encuentres a alguien que edemas de saber, tenga lo que te haga falta a ti.

    Acabar una salida dominguera de "a comer a casa" en grúa por no poder reparar un pinchazo, pues vale, que se joda un viaje de tres dias por eso, ya te digo que no te lo perdonas.

    El spray para pinchazos me ha funcionado dos o tres veces y otras tantas que no. Depende como sea el pinchazo/corte, no hace nada.
    Última edición por Cherokee; 30/11/2014 a las 23:27
    Joé, que lejos queda el suelo...

  3. #3
    Edu65
    Fisgón
    En las cubiertas con cámara el spray no te vale para nada... Por aportar algo un camelback y algo de comer por si te da un bajón... y un botiquín pequeño

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,107
    Pienso que es mejor unas alforjas que semejante bulto atras en la parrilla. Las alforjas reparten mas el peso el volumen y bajan el centro de gravedad. Una carga grande y en alto desestabiliza mucho la conducción.

    Yo tengo un bolsa hecha con herramientas y repuestos (8 kg) que siempre llevo a todas las salidas, ya sea de una mañana o de 3 días.Por carretera o por campo.. Manias que tiene uno.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,107
    El spray no me da confianza, por que no mejor llevar siempre camaras reforzadas y liquido antipinchazos ya puesto. YO no he pinchado nunca. Toco madera.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,107
    De llevar o no, camara y diversas herramientas y repuestos, mejor me callo. Que si no me enciendo.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Yo llevo en la mía todo lo que necesito para desmontar media moto debajo del asiento. Las herramientas que venían eran de mala calidad y algunas no servían, así que me puse lo que realmente necesitaba en la bolsa de herramientas y repartí por donde pude desmontables y alicates varios. Lleva siempre lo que necesites y no dependas de los demás, es mi opinión. Conoce tu moto y aprende a cambiarle las ruedas con alguien que sepa, con videos del yutú o a base de cagarla, que es como aprendemos muchos.

    La maneta de embrague y las bridas las puedes llevar bien sujetas en algún lugar de la moto. Las bridas déjalas a mano para poder utilizarlas rápidamente. Yo en los viajes cojo unas 20 y las ato en el manillar con otras dos bridas. Solo tienes que ir cogiendo si las vas necesitando, no sé si me explico.

    Mejor que una bolsa pesada atada detrás son unas alforjas, además de más cómodas. Yo tengo unas de 15litros cada una BBB.

    Creo que un pequeño kit de primeros auxilios en la mochila-camelbak es importante también. Yo llevo también una cámara de 21, alguna barrita antiyuyu y una luz frontal en la mochila.

    Y déjate el pijama en casa

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Depende bastante del plan de viaje y la moto que lleves. Yo llevaba una bolsa de esas que comentas en la DR650 y la Africa Twin, y el unico problema es que no tiene bolsillos exteriores y cada vez que quieres coger cualquier cosa toca desmontar para abrirla (la mia es de cierre enrollado). En los viajes a marruecos que cuento en la web de mi firma se ven.

    La XR es una moto monoplaza que soporta mucho peor cualquier peso añadido. Así que voy con unas alforjas wolfman minimalistas, y las complemento con riñonera (herramientas y cámara de fotos), bolsa de guardabarros para la cámara y camelbak (con agua y algo de glucosa)

    En mi caso siempre estoy muy encima de mis motos por el mantenimiento y además me caigo muy poco, y menos de viaje... asi que no suelo llevar prácticamente herramientas. Lo unico que llevo son las originales para desmontar las ruedas (son las mas ligeras y las que menos abultan), un juego de palancas pequeñas y cámara de 21 (standard, que pesan poco). Por supuesto un bombin de esos de 5€ del decathlon y manómetro. Llevando las presiones relativamente altas (en tu moto podrían ser 1,4 en las dos ruedas) te aseguras de pinchar poco, pero el riesgo siempre está ahi.

    He cambiado la tornilleria de la moto de uso mas habitual por allen, y con un par de llaves voy servido.

    Para la ropa, pues mucho mejor llevar prendas tecnicas que abultan y pesan poco, y son mas prácticas. Yo tengo un problema con las zapatillas de repuesto y mi pie nro 47... así que llevo zapatillas muy ligeras para que no ocupen media bolsa. Ahora llevo unas de esas del decathlon (newfeel) que no abultan casi nada.

    Otras cosas que pueden ser utiles son autan, ibuprofeno, tapones para los oidos (yo no los utilizo en la moto, pero me han permitido dormir alguna vez), kit de parches (como ultima solución si te quedas sin cámaras) y algo para engrasar la cadena (yo engraso con sae90 y cepillo de dientes viejo).

    Lo llevar aceite o no depende de tu moto. Yo le acabo de cambiar pistón y aros a mi xr y ya no hace falta llevar aceite

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,264
    De acuerdo con los comentarios, mejor alforjas, imprescindible cámara (al menos la de 21" que sirve para las dos ruedas), desmontables y parches. Sobretodo si vas solo.
    Si no sabes cambiar las cámaras ya es hora de aprender pero el día que pinches en la montaña tendrás que aprender por coj.. así que tarde o temprano tocará!

    El aceite para tres días no tendría que ser necesario a menos que rompas una tapa y pierdas aceite. En este caso una barrita de Pattex puede solucionarte el problema.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,895
    Eso mismo,te queria decir yo:

    __BARRITA DE PATEX, ( importantisimo), es soldadura en frio, y como algun pedrolo, te juegue una mala pasada; pues solucionado,



    salu2.
    Última edición por sellamar; 01/12/2014 a las 14:56
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •