Si te pasas por los foros especificos de caa moto leeras averias, a fin de cuentas es donde recurrimos todos cuando tenemos el mas minimo problema.
es impossible que la 690 se le rompan los cojinetes de los balancines ,basicamente por que no llevan![]()
es facil en la 690 sacar la tapa de la culata y hechar un vistazo,incluso para un reglaje valvulas es facil no hay que desmontar la cadena ni nada
Cojinetes igual no llevan,pero llevan rodamientos.
Lo que no sé si técnicamente es lo mismo o no,aunque vulgarmente se interpreta como lo mismo,por lo menos yo lo hago,a lo mejor equivocadamente.
Pero que los balancines de la 690 llevan rodamientos,cojinetes o como lo quieras llamar,eso seguro a ver si resulta que las piezas que tengo en casa me las imagino yo.
Última edición por barbo7; 28/12/2014 a las 09:28
pues si que llevan esas ruedecitas si,y no parece mal sistema y es curioso que las xt,xr y tal no lleven Nada un simple patin y vayan la mar de bien y estos pongan un rodamiento y no pare de cascar
Lo que no existe, no puede romperse.
Esa es la virtud que tienen las cosas simples, el inconveniente es que las XT, XR o Dominator dan 45 cv, cuando una KTM 690 da 68 cv.
Lo sorprendente es que los 25 años de diferencia tecnológica, solo han servido para ganar potencia a costa de la fiabilidad.
¿obsolescencia programada?
Otro caso curioso es el de las XT660Tenere.
La de 1991, daba 48 cv.
La de 2014, sigue dando 48 cv.
Vive y deja vivir.
Salut.
Mis dos adventures, una bicilindrica y la otra monocilindrica lo unico que han compartido es cambio de aceites, filtros, ruedas cuando las tocaba. En fin, la vendere pronto por si se rompe como os empeñais en decir ¿500 euros os parece mucho para una moto tan mala? Necesito consejo, estoy bastante perdido.
lo que si es que los ejes de los balancines tienen unos augeritos que supongo que forman parte de un circuito de engrase,habria que fijarse al desmontar para luego volverlo a montar igual,no se que pasaria si se monta con los augeritos en mala posicion,invertidos o con el augero hacia abajo en vez due hacia arriba