Tienda Motoristas.com

Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 164

Tema: KTM 640 Adventure, ¿que os parece?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Va por buen camino
    Buenas tardes,

Hace dos años que tengo una 640 adventure y en mi opinión, es una moto espectacular para campo, pistas y ...algo más!

Dura lo es y mucho, pero en mi opinión, necesita algo más de mantenimiento que otras trail. Lo bueno es que es muy, muy fácil meterla mano, pero es que además, el recambio oficial es bastante económico.

Además del aceite, es importante no olvidar el anticongelante , y siendo de segunda mano, después de ver como estaba la mía, no me lo pensaba y la abría para cambiar rodamientos y reten de la bomba (20€ con juntas). Y ya que estamos, rodamientos del árbol de levas, (16 €!) y rodamientos de los empujados de las válvulas. Dicho así, parece difícil, pero yo me he lié con ella y no es para nada complicado.

En en cuanto a las suspensiones, no lo dudéis, Damián de DMX, es una maquina.

Cita Iniciado por Naos800 Ver mensaje
    Buenas tardes,

Hace dos años que tengo una 640 adventure y en mi opinión, es una moto espectacular para campo, pistas y ...algo más!

Dura lo es y mucho, pero en mi opinión, necesita algo más de mantenimiento que otras trail. Lo bueno es que es muy, muy fácil meterla mano, pero es que además, el recambio oficial es bastante económico.

Además del aceite, es importante no olvidar el anticongelante , y siendo de segunda mano, después de ver como estaba la mía, no me lo pensaba y la abría para cambiar rodamientos y reten de la bomba (20€ con juntas). Y ya que estamos, rodamientos del árbol de levas, (16 €!) y rodamientos de los empujados de las válvulas. Dicho así, parece difícil, pero yo me he lié con ella y no es para nada complicado.

En en cuanto a las suspensiones, no lo dudéis, Damián de DMX, es una maquina.
    Es muy buena idea y mas por el coste contenido de los materiales.
    El dilema es que a mi tocar distribución es una cosa que me da respeto, por que es fácil cagarla y el resultado puede ser catastrófico.
    Si me he aventurado a cambiar la correa de distribución al coche, pero me parece mucho mas fácil que empezar a quitar árbol de levas y demás.
    De hacerlo un mecánico, ¿que puede representar, 3 o 4 horas de taller?
    Lo digo por que si son 100-150 € de mano de obra y pon otros 50 de materiales + o -, me parece muy asumible gastarse esos 200 €, corriendo riesgo cero de cagarla y con la tranquilidad que da saber que está revisada.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por Carlber Ver mensaje
    Si me dices tu correo-e, te lo envío
    Recibido.
    Muchas, muchas, gracias.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Tanto se necesitan hacer las horquillas a esta moto?

Lo digo porque son de 48 mm, a día de hoy se pueden conseguir unas "modernas" WP o de otra marca, que pueden encajar perfectamente.

Yo no soy muy partidario de Damián, he visto y he probado material puesto a punto por él que no me ha gustado mucho, personalmente, y si las llevara quizás las llevaría a Eric Auge, o cogería unas modernas y le metería unos cartuchos de ohlins, no se si alguien lo ha hecho ya.

Saludos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dani_rs Ver mensaje

..........
    Yo creo que para nada!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Sin embargo yo se lo hago a todas las motos segun las compro, para mi llevar las suspensiones ajustadas a mi y a mi peso es fundamental. Por otro lado... mas modernas no es sinonimo de mjores, sino mirad la de la 690, son buenas, pero no mejores.

Va por buen camino
    Si si, vaya, no me malinterpreteis, no quiero decir que merezca la pena gastar en unas modernas, porque creo que las de serie es de le mejor de la moto y las veo actuales aun a dia de hoy, y creo que van bien. Otro tema es depende del peso del piloto o el uso, quizas se pueden quedar cortas o no. Yo aun no me he puesto muy en serio a rodar con la moto, en cuanto le monte el tema del trip y demas, instrumentacion, le quite cosas que no son necesarias y demas, me pongo a andar con ella y vere si necesita ajuste o si necesito prepararlas un poco.
    El amortiguador que tal es? Lo digo porque por ejemplo muchas motos pecan de un amortiguador "deficiente" o que no trabaja del todo bien y le cargamos un poco la culpa a las horquillas.

Lo digo porque son de 48 mm, a día de hoy se pueden conseguir unas "modernas" WP o de otra marca, que pueden encajar perfectamente.

Yo no soy muy partidario de Damián, he visto y he probado material puesto a punto por él que no me ha gustado mucho, personalmente, y si las llevara quizás las llevaría a Eric Auge, o cogería unas modernas y le metería unos cartuchos de ohlins, no se si alguien lo ha hecho ya.

Saludos.
    Aun no he podido probarla a fondo, pero en mi caso, de uso cutre salchichero, osea sin pretensiones de ganar nada, fijo que con un simple cambio de aceite y quizás retenes, bastará.
    Si con la Africa Twin me apaño con una vetusta horquilla convencional diseñada hace 20 años, fijo que con esta WP de 48 me apañaré mejor todavía.

Si si, vaya, no me malinterpreteis, no quiero decir que merezca la pena gastar en unas modernas, porque creo que las de serie es de le mejor de la moto y las veo actuales aun a dia de hoy, y creo que van bien. Otro tema es depende del peso del piloto o el uso, quizas se pueden quedar cortas o no. Yo aun no me he puesto muy en serio a rodar con la moto, en cuanto le monte el tema del trip y demas, instrumentacion, le quite cosas que no son necesarias y demas, me pongo a andar con ella y vere si necesita ajuste o si necesito prepararlas un poco.
    El amortiguador que tal es? Lo digo porque por ejemplo muchas motos pecan de un amortiguador "deficiente" o que no trabaja del todo bien y le cargamos un poco la culpa a las horquillas.
    Pues ahí ya no lo tengo tan claro, igual es que estoy muy bien acostumbrado con el Ohlins que lleva mi vaca, pero por lo poco que lo he probado y a falta de ajustarlo bien, me convence mas el Ohlins.

De todas formas, una 640 Adventure, aunque no deja de ser casi la misma moto que una 640 Enduro, se supone que el uso es otro, mas travel y menos enduro, con lo que a menos que se quiera competir o se tenga un nivel alto, creo que de serie va bien servida.
    Eso no quita que seguramente con 20.000 km le venga bien un repaso/revisión.
    Aunque creo que con cambio de aceite bastará, dejando lo de los muelles para mas adelante, cuando el desgaste sea mayor.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Sin embargo yo se lo hago a todas las motos segun las compro, para mi llevar las suspensiones ajustadas a mi y a mi peso es fundamental. Por otro lado... mas modernas no es sinonimo de mjores, sino mirad la de la 690, son buenas, pero no mejores

Creo que alucina para bien, servivio y precio

Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo