Tienda Motoristas.com

Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 164

Tema: KTM 640 Adventure, ¿que os parece?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Va por buen camino
    Ah, la enduro, no? Bueno, realmente de cotas y demás creo que son clavadas, cambia el deposito y pocos detalles más. Dinamicamente deben ir igual, aunque nunca he probado una enduro, e imagino que por poco se podrá encontrar el deposito y eso de la enduro. Pero vaya, eso, aún lo tengo en el aire jejeje, ver veremos como va todo.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    El tema es que con el depósito tengo una pieza que pesa más y que está más expuesta a los golpes, y sin salir de viaje no le sacaría partido. Eso y la diferencia de cotización me hacen mirar las E, pero tengo por ejemplo una Adv mirada que me entra en precio y parece que está bien que iría a ver.

Antes que nada, me toca vender, así que da igual lo que yo quiera XD
    Beti >> Tou >> Race

En mi caso, lo que me hizo decidir por la Adventure, en vez de la Enduro, es precisamente por que el uso no seria solo campero.
    Por que de ser solo campero, opciones creo hay muchas.
    Desde clásicas tipo XR, a otras mas modernas y sencillas tipo DRZ o incluso mas top como las WR, pero difícilmente me compraría la 640 E, antes pillaría una EXC.
    Sin embargo para uso mas polivalente, que también incluye tramos largos por asfalto, donde se agradece el carenado, doble disco y también la autonomía, no supe ver muchas alternativas a la 640 Adventure.
    Si acaso una 690, pero hay que "adventurizarla", con lo que encima de ir mas caras, hay que meter mas dinero encima y se me iba de precio.
    Y "adventurizar" una 450, tampoco me valía, por quedarse corta en carretera.

Como último recurso, creo que es mas fácil buscar un depósito pequeño y una mascara, para "endurizar" la Adventure, que no al revés.
    Con lo que si en un futuro tiro mas al campo, no veo problema en dejarla casi como una E.
    Aunque como digo, de buscar algo mas enduro, creo que la cambiaría por una WR o EXC.
    Que muchas veces nos complicamos la vida cambiando mil cosas y lo mas fácil y efectivo, suele ser cambiar la moto por otra.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Buenas tardes,

El viernes recogí todo el repuesto para la bomba del agua, los rodamientos de los empujadores de las válvulas y los del árbol de levas, un par de manguitos y el muelle del tensor de la distribución, total, 124 €. No lo dudes, si la coges de segunda mano, por ese precio, cámbiaselo

Saludos

Cita Iniciado por Naos800 Ver mensaje
    empujadores de las válvulas y los del árbol de levas
    Ostia macho, qué diferencia hay entre unos y otros?
    Porque pensaba que el árbol de levas accionaba directamente las válvulas y que son sólo estos rodamientos los que hay que mirar...

EDITO: Es éste el sistema de válvulas que lleva la KTM?

Otra preguntilla, qué diferencia de peso en vacío hay entre una 640E y una 640Adv?
    Porque las fichas técnicas que encuentro marcan lo mismo, 154 kg.
    Última edición por betitou; 23/12/2014 a las 09:24
    Beti >> Tou >> Race

Buenas tardes,

El viernes recogí todo el repuesto para la bomba del agua, los rodamientos de los empujadores de las válvulas y los del árbol de levas, un par de manguitos y el muelle del tensor de la distribución, total, 124 €. No lo dudes, si la coges de segunda mano, por ese precio, cámbiaselo

Saludos
    Han sido ya un par de mecánicos los que me han dicho que por la diferencia que hay,
    mejor cambiar los empujadores.
    Que ya traen los rodamientos y ahorras tiempo.
    Claro que si te lo haces tu.......
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Buenas tardes:

A ver, vaya por delante que mis conocimientos de mecanica son pocos, pero con la ayuda del manual, el foro de advraiders y las paginas de despiece (por ejemplo www.proeuroparts.com ), es muy facil realizar el mantenimiento de la KTM. Quiza lo más dificil es tener un lugar donde trabajar comodo y tranquilo.

El arbol de levas, en el caso de la 640, actua sobre una pieza que se denomina empujador, que no es ni más ni menos que un balancin. La leva al girar actua sobre el rodamiento/silenblock que esta en un extremo del empujador haciendo que el otro extremo actue sobre la valvula. empujandola/abriendola. El problema es que este rodamiento es de agujas y si se rompe como en las primeras unidades por faclta de lubricación .... te hace un buen roto en el motor.

Por totro lado, gassclasic, te recomiendo que no lleves tu moto a los mecanicos que comentas, en mi opiníón, o no saben de lo que hablan o te la quieren colar, pues el coste de cada empujador completo es de 150€ aprox., y el del rodamiento, que es lo que tiene desgaste, solo 26 €.

Supongo que estas navidades tendre un hueco para ponerme a montar, intentaré hacer fotos por si alguno le apetece y tiene dudas.

Un Saludo.

Buenas tardes:

A ver, vaya por delante que mis conocimientos de mecanica son pocos, pero con la ayuda del manual, el foro de advraiders y las paginas de despiece (por ejemplo www.proeuroparts.com ), es muy facil realizar el mantenimiento de la KTM. Quiza lo más dificil es tener un lugar donde trabajar comodo y tranquilo.

El arbol de levas, en el caso de la 640, actua sobre una pieza que se denomina empujador, que no es ni más ni menos que un balancin. La leva al girar actua sobre el rodamiento/silenblock que esta en un extremo del empujador haciendo que el otro extremo actue sobre la valvula. empujandola/abriendola. El problema es que este rodamiento es de agujas y si se rompe como en las primeras unidades por faclta de lubricación .... te hace un buen roto en el motor.

Por totro lado, gassclasic, te recomiendo que no lleves tu moto a los mecanicos que comentas, en mi opiníón, o no saben de lo que hablan o te la quieren colar, pues el coste de cada empujador completo es de 150€ aprox., y el del rodamiento, que es lo que tiene desgaste, solo 26 €.

Supongo que estas navidades tendre un hueco para ponerme a montar, intentaré hacer fotos por si alguno le apetece y tiene dudas.

Un Saludo.
    Gracias por la info. Muy buena!

Me encantaría que hicieras esas fotos, que yo tengo sitio para trabajar y me remango fácil
    Beti >> Tou >> Race

¿de donde has sacado el precio?
    A mi me ha dicho el del servicio oficial, que el coste del balancin entero (con el rodamiento) son unos 60 €.
    Si ya dices que el rodamiento son 26, hablamos de 34 € mas, si cambiarlo son 15 o 20 € de mano de obra, igual si que por 15 € mas prefiero que venga puesto de fábrica.
    Por que quitar y poner un rodamiento no es tampoco un trabajo limpio.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    O estamos hablando de cosas distintas o no se lo creen ni ellos que te cobran 20€ por cambiarlos!. Además de todo lo que hay que desmontar para llegar , una vez montado, hay que hacer reglaje de valvulas ....

El precio de los empujadores:

http://www.proeuroparts.com/es/recam...90010010200180

Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo