Yo he tenido la E, y mi aportación personal es:
- la moto vibra, pero yo no lo veo tan exagerado. Depende mucho del desarrollo que le pongas. Con el desarrollo de casa no vibra más que cualquier otro monocilíndrico, pero comoes muy largo para campo todos ponemos más corto, y con el corto si que vibra mucho. Yo cambiaba según lo que fuera a hacer, más endurero, más pisteo, con mucho enlace carretera.
- la moto tiene por fabricación problemas de lubricación en el arbol de levas. Las anteriores a 2003 más. A partir de este año lubrican algo mejor y cascan menos, pero hay que estar muy atento.
- confirmo que un cambio de aceite es el mayor coñazo de la historia del motociclismo.
- funcionalmente, la moto es una maravilla total y pasas por cualquier sitio. Es una enduro disfrazada de trail y poco pesadita, eso si. Muy estable y noble, nunca te va a tirar. Haciéndole unas cosillas (aguja, chiclés más grandes, escape abierto, abrir un poco la caja de filtro, quitar el cacharro que limita las vueltas en marchas cortas), anda como un demonio, aunque es cierto que te sube también el consumo bastante.
- es dura de cojones. la mía se me cayó por un terraplén dando volteretas y solo se le hizo una pequeña rajita en el asiento. la de un amigo estuvo varios minutos sumergida totalmente en una poza y tras sacarle el agua al cilindro y al carburador arrancó a la primera.
-
- la adventure es preciosa y es fácil de vender con lo que te puedes permitir comprar una para probar a ver que tal.