Tienda Motoristas.com

Página 6 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 164

Tema: KTM 640 Adventure, ¿que os parece?

Va por buen camino
    Tanto se necesitan hacer las horquillas a esta moto?

Lo digo porque son de 48 mm, a día de hoy se pueden conseguir unas "modernas" WP o de otra marca, que pueden encajar perfectamente.

Yo no soy muy partidario de Damián, he visto y he probado material puesto a punto por él que no me ha gustado mucho, personalmente, y si las llevara quizás las llevaría a Eric Auge, o cogería unas modernas y le metería unos cartuchos de ohlins, no se si alguien lo ha hecho ya.

Saludos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dani_rs Ver mensaje

..........
    Yo creo que para nada!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Sin embargo yo se lo hago a todas las motos segun las compro, para mi llevar las suspensiones ajustadas a mi y a mi peso es fundamental. Por otro lado... mas modernas no es sinonimo de mjores, sino mirad la de la 690, son buenas, pero no mejores.

Va por buen camino
    Si si, vaya, no me malinterpreteis, no quiero decir que merezca la pena gastar en unas modernas, porque creo que las de serie es de le mejor de la moto y las veo actuales aun a dia de hoy, y creo que van bien. Otro tema es depende del peso del piloto o el uso, quizas se pueden quedar cortas o no. Yo aun no me he puesto muy en serio a rodar con la moto, en cuanto le monte el tema del trip y demas, instrumentacion, le quite cosas que no son necesarias y demas, me pongo a andar con ella y vere si necesita ajuste o si necesito prepararlas un poco.
    El amortiguador que tal es? Lo digo porque por ejemplo muchas motos pecan de un amortiguador "deficiente" o que no trabaja del todo bien y le cargamos un poco la culpa a las horquillas.

Sin embargo yo se lo hago a todas las motos segun las compro, para mi llevar las suspensiones ajustadas a mi y a mi peso es fundamental. Por otro lado... mas modernas no es sinonimo de mjores, sino mirad la de la 690, son buenas, pero no mejores

Lo digo porque son de 48 mm, a día de hoy se pueden conseguir unas "modernas" WP o de otra marca, que pueden encajar perfectamente.

Yo no soy muy partidario de Damián, he visto y he probado material puesto a punto por él que no me ha gustado mucho, personalmente, y si las llevara quizás las llevaría a Eric Auge, o cogería unas modernas y le metería unos cartuchos de ohlins, no se si alguien lo ha hecho ya.

Saludos.
    Aun no he podido probarla a fondo, pero en mi caso, de uso cutre salchichero, osea sin pretensiones de ganar nada, fijo que con un simple cambio de aceite y quizás retenes, bastará.
    Si con la Africa Twin me apaño con una vetusta horquilla convencional diseñada hace 20 años, fijo que con esta WP de 48 me apañaré mejor todavía.

Si si, vaya, no me malinterpreteis, no quiero decir que merezca la pena gastar en unas modernas, porque creo que las de serie es de le mejor de la moto y las veo actuales aun a dia de hoy, y creo que van bien. Otro tema es depende del peso del piloto o el uso, quizas se pueden quedar cortas o no. Yo aun no me he puesto muy en serio a rodar con la moto, en cuanto le monte el tema del trip y demas, instrumentacion, le quite cosas que no son necesarias y demas, me pongo a andar con ella y vere si necesita ajuste o si necesito prepararlas un poco.
    El amortiguador que tal es? Lo digo porque por ejemplo muchas motos pecan de un amortiguador "deficiente" o que no trabaja del todo bien y le cargamos un poco la culpa a las horquillas.
    Pues ahí ya no lo tengo tan claro, igual es que estoy muy bien acostumbrado con el Ohlins que lleva mi vaca, pero por lo poco que lo he probado y a falta de ajustarlo bien, me convence mas el Ohlins.

De todas formas, una 640 Adventure, aunque no deja de ser casi la misma moto que una 640 Enduro, se supone que el uso es otro, mas travel y menos enduro, con lo que a menos que se quiera competir o se tenga un nivel alto, creo que de serie va bien servida.
    Eso no quita que seguramente con 20.000 km le venga bien un repaso/revisión.
    Aunque creo que con cambio de aceite bastará, dejando lo de los muelles para mas adelante, cuando el desgaste sea mayor.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por Carlber Ver mensaje
    Si me dices tu correo-e, te lo envío
    Recibido.
    Muchas, muchas, gracias.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Gràcies macu, aviam quan ens veiem .

De momento no puedo decir nada, por que pasada la pequeña prueba de rigor, la he dejado en pelotas para darle un buen repaso.
    Que tampoco es que lo pidiera, pero nunca está de mas cambiar aceites, filtros, etc......

Veremos si después de una XT600, XT600E, DRZ400E, DRZ400SM y Dominator, que son las que he tenido últimamente, esta Adventure 640 consigue desplazar a la Africa Twin, que ya lleva 12 años conmigo.
    Empiezo a pensar que lo mio con la XRV es enfermizo, mira que he probado con otras, pero siempre vuelvo a ella.

Total, lo "único" que pido a mi moto es:
    Rueda 21", suspensiones largas, buenos frenos, buena autonomía, asiento cómodo, motor que permita ir a 120 tranquilamente y que sea relativamente ligera, cosa que es quizás el único inconveniente que le encuentro a la Africa, el peso.
    Claro que ese V2, no es un simple mono, para lo bueno, prestaciones y durabilidad, como para lo malo, el peso.
    Veremos.........por que las 990, GS800 o Tiger800XC, que también me la ponen dura, tienen el mismo inconveniente, pasan de los 200 kg, con lo que para eso, prefiero loco conocido, que sabio por conocer.
    Y la Tenere 660, que también me gusta bastante, la veo poco potente para lo pesada que es.
    Al menos esta 640, sin ser mas potente que la tenere, al menos es mas ligera.

En fin, ahora que se acerca la navidad y con ello la carta a los reyes magos, anda que si la nueva AT se quedara en 180 kg para 80-90 cv
    Son motos muy distintas y a la vez se superpone "el concepto".

Sinceramente, no creo que una 640 adv pueda ocupar el lugar de una Africota. Igual dependiendo del uso que le des pues "cumple", por campo de hecho irá mejor que la Africa, pero como le pidas un poco al motor o vayas dos personas...ffff y al final como la KTM es una moto alta tampoco se nota tanto la diferencia de peso en situaciones chungas que es cuando se tiene que notar.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Son motos muy distintas y a la vez se superpone "el concepto".

Sinceramente, no creo que una 640 adv pueda ocupar el lugar de una Africota. Igual dependiendo del uso que le des pues "cumple", por campo de hecho irá mejor que la Africa, pero como le pidas un poco al motor o vayas dos personas...ffff y al final como la KTM es una moto alta tampoco se nota tanto la diferencia de peso en situaciones chungas que es cuando se tiene que notar.
    Es que esa es la cuestión, el concepto, después de tener motos de todos los segmentos, tengo claro que es el que mas me gusta y como dices, según el uso, puede ir mejor una ligera 640 Adventure o una desmesurada 1190 Adventure, por poner dos ejemplos de Adventurs dentro de la misma marca.

Para viajar mucho por asfalto y ya no te digo con pasajero, está claro que una bicilíndrica es mejor, pero primero por la crisis y el cambio de trabajo y luego por que descubrimos otra forma de viajar (en furgoneta adaptada, que permite ahorrarte hoteles, restaurantes, etc) esa faceta ya no la hago.
    Si acaso solo y en plan aventura (tienda) o de ir con dos, algo cercano y breve, como ir a la playa, a la ciudad, etc.

Haciendo un off-topic, es curiosa la vida de mi Africa, por que discurre paralela al club ATCE, la compré justo antes de que Lambert lo creara en setiembre de 2.002 y en sus primeros años nos hartamos de hacerle km, ya fuera por trabajo o para ir a las diferentes concentraciones, Sigüenza, Alquezar, Andorra (estás dos las organizamos mi esposa y yo), Guadalajara, Tossa, Ronda, Valencia, la del ATIC en Francia, etc.. pero con el tiempo, ha quedado olvidada en un rincón, habiéndole hecho en los últimos 5 años, no creo que llegue a 5.000 km.
    Vamos, que al igual que ha pasado en el club, su actividad ha quedado casi parada, fin off-topic

Sobre la comparativa AT - 640 Adventure, en principio lo que busco es mas aptitudes camperas, que es para lo poco que la usaré, junto algún desplazamiento a la urbe, que siempre te mueves mejor en moto.
    Y ahí es donde espero ver si la 640 se adapta o con el tiempo acabo hasta los webs de las vibraciones.
    Aunque es cierto que su mayor altura te limita a la hora de remar, tampoco tengo intención de meterme en muchas trialeras, para eso ya tengo la Montesa 348 Trail, que es un hierro con 36 años, pero de solo 100 kg. pero hay que tener en cuenta que entre la AT y la 640, hay unos 50 kg de diferencia y eso, solo con las inercias, ya se nota un montón.
    De todas formas, tengo claro que la Dominator la voy a vender, por que no me gusta lo suficiente y luego, ya veré si la 640 consigue echar a la AT, o es ella la que se larga o................
    Y menos mal que KTM no ha sacado una bi Adventure de unos 700 cc y de la nueva AT se sabe poco, por que entonces el melón sería grande y caro.
    V2 de 170-180 kg con 70-80 cv, sigo pensando que se vendería como churros

Por último, al igual que la DGT me hizo el "favor" de poner el carnet por puntos y con ello frustrar mi ansia de pillarme una 990 Adventure, ya solo falta que se metan mas fuerte con lo del acceso al monte, con lo que entonces si que cualquier moto de uso off-road será un sinsentido, con lo que ya me veo otro montón de años con la AT, por que total, para ir por pistas buenas, sirve perfectamente, o quien sabe, si queda totalmente prohibido el acceso, igual algún invento moderno como el que tiene Tino, una Honda Integra, pero lo dudo, mientras haya un solo camino sin asfaltar, que se pueda pisar, servidor tiene claro que como una trail, no hay nada.
    Que sea mas campera o mas asfáltica, mas pequeña o mas grande, ya dependerá del uso que se le de, pero con 21" hasta el fin.

Por cierto, en lo que si estoy flipando es con el servicio y recámbios KTM y con la construcción de la moto.
    ¿será verdad lo de Ready to Race?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Qué tal Gasclasic:

Ten mucho cuidado con la ktm, entrará con dudas en tu vida, y en poco tiempo, se habrá apoderado de ella, jajaja, es adictiva!

El uso que le doy a mi Adventure es plenamente campero, y cada día estoy más enganchado, deseando que llegue el fin de semana para salir al monte, total, si hace malo, es más divertido aun.

La 640 me ha enganchado tanto, que ahora tiene una hermana mayor, la desmesurada 1190 y tienes toda la razón, al segundo día, 2 puntos menos, pero ...., bufffffff, que máquina!

Por qué alucinas con repuestos de ktm?, has tenido algún problema?, hasta ahora yo solo he tenido buenas experiencias por atención, precio y rapidez.

En mi opinión, lo de Ready to Race, más que una publicidad, es una advertencia de peligro!������

Página 6 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo