En mi caso, lo que me hizo decidir por la Adventure, en vez de la Enduro, es precisamente por que el uso no seria solo campero.
Por que de ser solo campero, opciones creo hay muchas.
Desde clásicas tipo XR, a otras mas modernas y sencillas tipo DRZ o incluso mas top como las WR, pero difícilmente me compraría la 640 E, antes pillaría una EXC.
Sin embargo para uso mas polivalente, que también incluye tramos largos por asfalto, donde se agradece el carenado, doble disco y también la autonomía, no supe ver muchas alternativas a la 640 Adventure.
Si acaso una 690, pero hay que "adventurizarla", con lo que encima de ir mas caras, hay que meter mas dinero encima y se me iba de precio.
Y "adventurizar" una 450, tampoco me valía, por quedarse corta en carretera.

Como último recurso, creo que es mas fácil buscar un depósito pequeño y una mascara, para "endurizar" la Adventure, que no al revés.
Con lo que si en un futuro tiro mas al campo, no veo problema en dejarla casi como una E.
Aunque como digo, de buscar algo mas enduro, creo que la cambiaría por una WR o EXC.
Que muchas veces nos complicamos la vida cambiando mil cosas y lo mas fácil y efectivo, suele ser cambiar la moto por otra.