Buenas tardes:
A ver, vaya por delante que mis conocimientos de mecanica son pocos, pero con la ayuda del manual, el foro de advraiders y las paginas de despiece (por ejemplo
www.proeuroparts.com ), es muy facil realizar el mantenimiento de la KTM. Quiza lo más dificil es tener un lugar donde trabajar comodo y tranquilo.
El arbol de levas, en el caso de la 640, actua sobre una pieza que se denomina empujador, que no es ni más ni menos que un balancin. La leva al girar actua sobre el rodamiento/silenblock que esta en un extremo del empujador haciendo que el otro extremo actue sobre la valvula. empujandola/abriendola. El problema es que este rodamiento es de agujas y si se rompe como en las primeras unidades por faclta de lubricación .... te hace un buen roto en el motor.
Por totro lado, gassclasic, te recomiendo que no lleves tu moto a los mecanicos que comentas, en mi opiníón, o no saben de lo que hablan o te la quieren colar, pues el coste de cada empujador completo es de 150€ aprox., y el del rodamiento, que es lo que tiene desgaste, solo 26 €.
Supongo que estas navidades tendre un hueco para ponerme a montar, intentaré hacer fotos por si alguno le apetece y tiene dudas.
Un Saludo.