Mi 690 llevaba un par de salidas haciendo un ruidito nada alarmante. Parecía el típico golpeteo de la leva contra el balancín... hasta que ha muerto.
Comenzó calándose a bajas revoluciones, después noté un ruido a la altura de la tapa de balancines que no me pareció del todo anormal. Empezó a calarse casi continuamente a ralentí. Me la llevé a darle un lavado a presión para empezar a meterle mano y volví a casa en la grúa. Ya no arranca. En un principio lo achacaba a un fallo electrónico, pero ahora estoy casi seguro de que el problema es de distribución. Mucho mejor para mí, que una avería electrónica indeterminada.
Desconocía este problema y me he confiado demasiado al saltarme el reglaje de válvulas recomendado a los 20000. Nunca se está a salvo de una avería así pero se puede prevenir. Aprovechando el reglaje hay que tantear los dichosos rodamientos. Tengo que empezar a pensar como si tuviera una KTM...
Ya os contaré cuando abra la tapa de balancines.