Tienda Motoristas.com

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 164

Tema: KTM 640 Adventure, ¿que os parece?

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Otra muy común, para que esté al tanto gasclassic, es que de cuando en cuando se enciende un chivato naranja en el cuadro, y hasta que no pones gasolina no se apaga el muy jodío...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    A veces también se gastan las ruedas y hay que cambiarlas jj

No, en serio. Esas cosillas no son males endémicos de las KTM, si la moto está bién mantenida y tratada no tiene por que dar esos fallos.

-Niveles de aceite correctos
    -Densidad de aceite adecuada al clima que se circula.
    -Cuidar el motor: calentar algo antes de iniciar la marcha y no darle al mango hasta que el aceite no haya cogido temperatura (osea ir de tranki los 10-15 primeros minutos).
    -Revisiones a tiempo: reglajes de valvulas, cambios de aceite y filtros....

Si se respetan estos puntos no tieno or que tener ningún problema la moto (se aplica también a cualquier otra marca pero si es cierto que quizá las KTM lo "agradecen" mas).

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Cita Iniciado por Elwood_Blues Ver mensaje
    La averia comun debe ser que son motos capaces de ir rapido en campo y carretera
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Otra muy común, para que esté al tanto gasclassic, es que de cuando en cuando se enciende un chivato naranja en el cuadro, y hasta que no pones gasolina no se apaga el muy jodío...
    Jajajaja sois cojonudos!!
    Beti >> Tou >> Race

Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    lo que si es que los ejes de los balancines tienen unos augeritos que supongo que forman parte de un circuito de engrase,habria que fijarse al desmontar para luego volverlo a montar igual,no se que pasaria si se monta con los augeritos en mala posicion,invertidos o con el augero hacia abajo en vez due hacia arriba
    Cosas como esta, son las que me hacen ser muy precavido a la hora de meter mano según donde.

Por cierto, interesante todo lo dicho.
    Me encantan estos hilos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Yo tuve un problema de culata trasera en mi 990 al cabo de unos meses de comprarla. Iba bien, pero la llevé a hacer el reglaje de valvulas de los 15000 y vieron que no habia manera de "cuadrarlo". Al levantar, vieron un desgaste super bestia de los ejes de levas y de los apoyos de estos en la culata, asi como la tapa que los cubre, tengo alguna foto por ahi. Era 100% por falta de engrase, y al ver que tanto los conductos como la bomba funcionaban bien, dedujimos que fueron por descuidos en el nivel de aceite (lo primero que cascará en esta moto es la culata del cilindro trasero)

Aproveché para que le hicieran lo de la bomba del agua. Los 15000 siguientes km fueron con aceite de calidad y con un ojo siempre en el nivel. Si vas tranqui no consume, si le das cera si que consumirá algo (nada preocupante, pero algo consume) en el siguiente reglaje de valvulas, solo una de escape se habia movido una decima (por decir cifras redondas, si tiene que estar entre 0.15 y 0.20, y las dejaron en el limite superior de 0.20, ya que este motor tiende a pisarlas, habia una en 0.19. Las demas estaban igual) O sea prefecta.

Son motos que tienes que conocer las dos o tres peculiaridades que tienen y adelantarte a ellas (bomba agua, empujador embrague) y hacer los intervalos de mantenimiento recomendados, y no van a darte mas problemas que cualquier otra.

Yo de ti hacía lo de los balancines y te lo quitas de encima. Empiezas de cero y tranquilo. A partir de aqui a vigilar nivel de aceite y ya podras juzgar si lo de los balancines es cada 1000, 20000, 80000 o nunca o depende del dueño. Yo si no lo hiciera, estaría intranquilo y con la atención mas puesta en cualquier ruidito que en disfrutar de la moto.

Yo tambien era pro japo y las ktm's ni verlas... y ahora tengo tres. Y en todas ellas si ha habido algun problema ha sido por el anterior uso que han tenido o por algún descuido mio, mas que por ser ktm.

Akgun dia tengo que pillarme alguna nueva y poder juzgar, desde el primer dia con mi trato, a ver que. Porque siempre he comprado nuevo, salvo las katys que han sido de segunda mano, cosas de la vida...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    A mi me encanta la 640 adventure y no pretendo desvirtuarla, lo que pasa es que comparte avería con la 690 y por lo visto también con la 990. Pero sí, cuando abra el motor de la mía crearé un post en el lugar correspondiente para contarlo.

Hablando de balancines con rodamientos que se rompen y se cepillan el árbol de levas... Así es imposible que un motor vaya bien.

A si es.

Veterano mototrailero
    es impossible que la 690 se le rompan los cojinetes de los balancines ,basicamente por que no llevan
    Cojinetes igual no llevan,pero llevan rodamientos.
    Lo que no sé si técnicamente es lo mismo o no,aunque vulgarmente se interpreta como lo mismo,por lo menos yo lo hago,a lo mejor equivocadamente.
    Pero que los balancines de la 690 llevan rodamientos,cojinetes o como lo quieras llamar,eso seguro a ver si resulta que las piezas que tengo en casa me las imagino yo.
    Última edición por barbo7; 28/12/2014 a las 09:28

Ya lleva tacos
    pues si que llevan esas ruedecitas si,y no parece mal sistema y es curioso que las xt,xr y tal no lleven Nada un simple patin y vayan la mar de bien y estos pongan un rodamiento y no pare de cascar

pues si que llevan esas ruedecitas si,y no parece mal sistema y es curioso que las xt,xr y tal no lleven Nada un simple patin y vayan la mar de bien y estos pongan un rodamiento y no pare de cascar
    Lo que no existe, no puede romperse.
    Esa es la virtud que tienen las cosas simples, el inconveniente es que las XT, XR o Dominator dan 45 cv, cuando una KTM 690 da 68 cv.
    Lo sorprendente es que los 25 años de diferencia tecnológica, solo han servido para ganar potencia a costa de la fiabilidad.
    ¿obsolescencia programada?
    Otro caso curioso es el de las XT660Tenere.
    La de 1991, daba 48 cv.
    La de 2014, sigue dando 48 cv.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Encadenando con cosas de la KTM 640 adventure, quería contaros que me ha costado bastante encontrar un caballete/pata de cabra que sea compatible para usar simultáneamente con el caballete central que trae la moto. Finalmente parece que lo he encontrado.
    Os dejo el link por si alguien se ha vuelto loco buscándolo como yo.
    Comentar que he leído que algunos de estos impiden el recorrido total de la palanca de arranque, por lo que se dificulta un poco el arrancar a pata, pero no sé si es el caso de este modelo o no.
    Si alguien lo tiene puesto y nos puede dar alguna aclaración al respecto, pues mejor que mejor!
    Aquí la web donde lo he encontrado:
    http://shop.sw-motech.com/nocache/es...1419941435.htm

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo