Quizás una de las mejores trail de la historia, en España no ha tenido mucho éxito pero es indestructible!!!!
Quizás una de las mejores trail de la historia, en España no ha tenido mucho éxito pero es indestructible!!!!
KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t
He estado viendo y remirando la moto, y está estupenda, sólo le he encontrado un 'pero', y es que tiene el embrague duro como un leño. Kawa hace motos para machos siempre, y los embragues suelen estar duros, pero éste está demasiado duro como para ser así. El tema es que eso puede ser simplemente un cable mal engrasado o una funda que se ha trabado en su recorrido, o pueden ser los discos del embrague.
El embrague no patina (en lo que yo la he probado) y en 30 mil kms no tendría que haber petado, pero quién sabe.
También hay una cosa: se le enciende la luz del agua cuando la moto está embragada o en punto muerto. El dueño dice que es así, que es un indicador de que funciona la refrigeración, pero no lo había visto nunca. ¿Sabéis si esto es así?
Muchas gracias!
Hola, no habia una de esas en el foro? joanklx?
la explicación a lo de la luz suena un poco a coña no?![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Lo de la luz de temperatura se enciende junto con la de punto muerto en muchas kawas. Es así. das contacto y si esta en punto muerto se encienden las dos aunque esté a -7ºC.
Joan tiene una KLX, no una KLR.
No suele petarles el embrague, a lo sumo discos gastados, aunque aguantan la leche. La mía va dura porque le metí un kit EBC con muelles más duros, pero sin verlo y a riesgo de equivocarme, diría que es cosa del cable o funda con mantenimiento precario. Si los cambias pon original o unos tipo motion pro, según precio. No va más duro que otras tipo dominador o xt.
Juanmiroquai tuvo también una KLX y le montó un embrague hidráulico.
Salut!!!
Team Mistela
a mi me encanta y de hecho quiero una para hacerme mi scrambler, pero ahora no hay euros . asi que a mirar.
moto muy vendida en los eeuu, adquirida por el ejercito de ese país, aunque mas tarde la cambiaron por el diesel, auqne creo que mantiene el mismo chasis.
en nuestro pais no se venden demasiado las kawa, pero creo que es mas por distribución que por otro motivo, son de las motos mas fiables del mundo, por encima de bmw, y honda, hay datos, no me lo invento yo, la guardia civil tuvo las tengai que es la misma con carenado, en definitiva, una buena moto. algunos dicen que gasta, pero es de carburador y ahora hay que hacer las cuentas de cuanto más gasta y si merece la pena, con los km que se ven a hacer, a mi me salen,
En cuanto al consumo, las KLX al menos, vienen muy tapadas de serie y algo grasas de carburación. Cuatro toques al escape, caja de filtro y recarburar y el consumo baja y el motor gira más alegre.
Team Mistela
La mía aúnque és de la mísma marca no és el mísmo modelo, una és la KLR 650 y mí trail és la KLX C1 igual que la del trencaterros.
Referente a lo del chivato luminoso en el cuadro, también sé enciende la luz roja de temperatura y a la vez la verde de neutral o punto muerto cuando está parada sin ninguna velocidad engranada, nunca hé entendido el porqué pero todas hacen lo mísmo, la verdad és que en marcha nunca sé me há encendido la luz roja y no sé si há tenido motivos para hacerlo o no (en el fondo creo que si), llevé la moto durante un tiempo ( no tengo idea de cuanto) con un cable eléctrico del ventilador cortado por el interior del recubrimiento, hasta que un dia mé dí cuenta saliendo con otros compañeros, que a éllos sé les conectaba de tanto en tanto el ventilador del radiador y amí no, oséa que baya ñapa de avisador menos mal que mecanicamente son bastante duras.
Salut!!
Es decir, se enciende el testigo del agua (que es rojo, osea, que acojona) siempre que pones punto muerto, no sólo al dar contacto a modo de testeo. A esta se le ha encendido también en marcha a veces cuando he cogido el embrague para meter punto muerto, pero antes de hacerlo, cuando iba bajo de velocidad.
Lo del embrague, aunque seas mecánico, tienes que empezar por cambiar funda y cable, para descartar otras cosas, osea que es algo que tendría que hacer si la compro. Euros, euros, euros...
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Así es. Lo raro es que se encienda al apretar el embrague. Mira que no haya un cruce si lleva cables en el embrague para poder arrancar con una marcha engranada apretando el embrague.
Si claro, ese es un gasto a hacer, a mi ver y casi seguro que será eso…tampoco es una fortuna, pero es un gasto. A mi ver es una moto mucho mas dura que las que tenemos Joan y yo. Y la de Joan lleva mas de 100.000km.
Respecto a lo que dice Joan, la luz de temperatura se enciende a partir de 120ºC. Yo llevo una sonda que registra la máxima y nunca ha pasado de 110 y eso haciendo burradas en verano. Normalmente a 95 se conecta el electro y no llega ni a 105. No conozco a nadie que se le haya encendido y eso que yo llevé una vez junta de culata jodida, me tiraba agua y tal pero calentarse en exceso no se calentó (la junta se jodió al montarla mal tras una reparación).
Suerte!!
Última edición por Trencaterros; 13/12/2014 a las 08:48
Team Mistela