Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: EDI ORIOLI Y SU HONDA TRANSALP

Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Muy interesante. Gracias!!
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cuantos recuerdos!! Mi primera trail fue una TA 650 que recuerdo con mucho cariño. Al final la vendi porque en carretera se me quedaba corta y en campo pesaba demasiado para mi.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    La principal acepción del adjetivo "light" en inglés es "ligero", para ser exactos algo más de 25 kgs entre una RD07 y una TA 650, lo cual explicaría las mejores prestaciones de esta última en cuanto a aceleración y recuperaciones.

Pero nosotros hablamos la lengua de Cervantes...........my friend

Aun así, estoy totalmente de acuerdo contigo en que precisamente la única ventaja de la TA, frente a la AT, es que pesa menos, aunque los milagros no existen y no lo hace gracias a la utilización de materiales mas ligeros, si no simplemente por una calidad inferior en sus componentes, como por ejemplo cubre-carter de plástico o suspensiones mas pequeñas o directamente, careciendo de algunas cosas que si lleva la AT, como un depósito de gran capacidad.

De todas formas creo que tu fuente de información no es del todo fidedigna, yo por si acaso, uso los datos del fabricante, veamos:

Honda Transalp 600, 185 kg.
    Pero del 95, osea, la que aun llevaba 2 discos, yo tuve una del 98, que llevaba 3, con lo que entre disco y pinza, imagino que al menos un par de kg mas, pesaría.
    http://www.honda.de/fahrerhandbueche...p_37MAW600.pdf

Honda Transalp 650, 192 kg.
    http://www.honda-montesa.es/manuales/XL650V.pdf

Honda Africa Twin 750, 205 kg.
    http://www.honda-montesa.es/manuales/XRV750.pdf

Es decir, entre la TA 650 y la AT 750, la diferencia es de 13 kg.
    Con lo que no se donde están esos "para ser exactos algo más de 25 kgs entre una RD07 y una TA 650"
    Y por lo que ofrece de mas la AT, aun me parecen pocos.
    Suspensiones mas grandes, motor mas grande, depósito mas grande, chasis mas reforzado, frenos mas grandes, rueda trasera mas grande, cubre-carter mas grande y resistente, etc, claro que eso lo intenta compensar con componentes de mas calidad y por ende mas ligeros, como el basculante de aluminio, frente al de hierro de la TA.

De todas formas, como ex-propietario de una magnífica TA 600 de 1998, no seré yo el que hable mal de esa moto, por que como he dicho ya infinidad de veces, es fantástica, pero las cosas como son, excepto para un uso ciudadano, donde esos pocos kg de diferencia se agradecen, para todo lo demás, se ve superada ámpliamente por la AT, en todo, en frenada, estabilidad, autonomía, y si, también en prestaciones.

Para las prestaciones he debido recurrir a datos de la revista Solo Moto, aunque de paso pongo los medidos por ellos :

TA 600, 189 kg, 176 km/h, 13,2sg en los 400m y 26,4sg en los 1000m

TA 650, 199 kg (lo que sostiene mi teoría que la buena de las TA fue la 600, mas ligera y con mas recorrido de suspensiones), 178 km/h, 13,1sg en los 400m y 26,2sg en los 1000m

AT 750, 211 kg, 186 km/h, 13,2 sg en los 400m y 25,9sg en los 1000m

Luego, una reflexión, Honda, vendía la TA a unos 7.500 € y la AT a 10.500 € ¿donde estaban esos 3.000 € de diferencia?

Pues eso, la TA es un producto cojonudo, pero con la AT, consiguieron un producto un 40 % mejor.

Y toda esta parrafada, te la cuento por que me hizo gracia el día que dijiste que con 4 cosas, la TA queda al nivel de una AT, cuando esto, no es así y te lo dice uno que entre la una y la otra, ya lleva mas de 100.000 km recorridos encima del V2 a 52º.
    Es mas, estaba yo tan contento con mi cuarto año como propietario de la TA600, cuando tuve la suerte de probar una AT750.................ahí, inmediatamente lo vi clarísimo, la AT es una super TA, como también en su dia la KTM LC8 Adventure, me pareció una super AT (mas estabilidad, mas frenada, mas....de todo).

Y para acabar, al motos con dos versiones, la XT660R frente a la XT660Z, o la KTM LC4 enduro, frente a la LC4 Adventure, que son la misma moto, con componentes diferentes para adaptarlas a un uso distinto, pero en el caso de las TA y AT, las modificaciones van mas allá que una simple inclusión de 4 gadgets.

¿light? si, ligera, pero también:
    Se aplica a la cosa o a la actividad cuyas características propias están menguadas
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Que rencoroso...

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Que rencoroso...
    "amos" no me jodas, ¿solo se te ocurre decir esto?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

transalacant, con todo el cariño, que se que te gusta y lo sufres en silencio:

Ya va, ya va....

A ver si ahora sale.......

Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    jejeje, vaya dos.

En honor a la verdad yo tengo que decir que estoy con gasclassic. La AT es una moto claramente superior a la TA excepto en tema peso, altura asiento y precio (que no es poco, esto puede decantar algunas decisiones de compra). Igualmente coincido en que la KTM 990 sería claramente superior a la AT (en exte caso excepto en protección y autonomía). Creo que tenemos que ser realistas.

Todo eso no quita para que la TA sea una magnífica moto, pero no es comparable a su hermana mayor. Si para comparar hablamos de mejoras, pues hablemos de mejoras en ambas ¿no? Mi AT con sus suspensiones cambiadas nada tiene que ver con una de serie por ejemplo.

En todo caso es lo de siempre, "cada oveja con su pareja" o lo que es lo mismo "no hay moto mala sinó compra equivocada". Vaya que lo importante es acertar con la que más nos encaje.

Aquí tienes una moza, Maryline Lacombe. Paris Dakar 1989.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo