Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: EDI ORIOLI Y SU HONDA TRANSALP

EDI ORIOLI Y SU HONDA TRANSALP

Me gustan mucho las historias de viajes en moto, y si incluyen alguna moto trail de por medio, y un multiple campeón del Dakar, pues mejor aún.

Edi Orioli, que ganó el Paris Dakar cuando se corría en África, con una Honda NXR800V, dos veces con una Cagiva Elefant 900, y una vez con una Yamaha YZE850T, se quedó enamorado del desierto.

Esto, y el deseo de Honda de promocionar su nueva Transalp 650, derivaron en unos espectaculares viajes por algunos de los desiertos más duros del planeta.

http://www.rollomotero.com/2014/12/l...di-orioli.html

Espero que os guste la historia.

Ya lleva tacos
    Otra moto legendaria que honda ha tirado a la basura... Pero qué tendrán en la cabeza... Grandísima moto. Siempre me ha gustado la "trasplas".

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    No conocía esta faceta de Orioli, muchas gracias!

Ya lleva tacos
    Enorme Edi Orioli, menudo piloto, pudo incluso en dos ocasiones con Peterhansel y con la organización!!!!!
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Me gustan mucho las historias de viajes en moto, y si incluyen alguna moto trail de por medio, y un multiple campeón del Dakar, pues mejor aún.

Edi Orioli, que ganó el Paris Dakar cuando se corría en África, con una Honda NXR800V, dos veces con una Cagiva Elefant 900, y una vez con una Yamaha YZE850T, se quedó enamorado del desierto.

Esto, y el deseo de Honda de promocionar su nueva Transalp 650, derivaron en unos espectaculares viajes por algunos de los desiertos más duros del planeta.

http://www.rollomotero.com/2014/12/l...di-orioli.html

Espero que os guste la historia.

Ten por seguro, que este y ningún otro motivo, fueron los que llevaron a elegir una Transalp y no una Africa Twin.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Ten por seguro, que este y ningún otro motivo, fueron los que llevaron a elegir una Transalp y no una Africa Twin.
    Jeje, te perdono esa insolencia porque estás estresado ante el trauma de una cambio de aceite y filtros en la 640. Yo te entiendo....

Por cierto, solo estuvo patrocinado por Honda en el primer viaje por el Teneré, en el Gobi y Atacama fue con la Transalp porque le apetecía. No recuerdo que Edi haya llevado nunca una Africa Twin en sus viajes o carreras.
    Última edición por transalacant; 11/12/2014 a las 21:48

Jeje, te perdono esa insolencia porque estás estresado ante el trauma de una cambio de aceite y filtros en la 640. Yo te entiendo....

Por cierto, solo estuvo patrocinado por Honda en el primer viaje por el Teneré, en el Gobi y Atacama fue con la Transalp porque le apetecía. No recuerdo que Edi haya llevado nunca una Africa Twin en sus viajes o carreras.
    No te creas, me he estado informando en el blog de un tipo que va a su rollo y ya me veo capacitado para ello

Sobre la disputa que llevamos, sabes perfectamente, que toda preparación sobre una XLV, va irremediablemente en dirección a lo que ya es una XRV.

Mejorar suspensiones, aumentar autonomía, protección motor, mas potencia, etc........
    Otra cosa es que la base, que es compartida, sea tan cojonudamente buena, que toda la familia V2 52º sea magnífica, pero la Transalp, guste o no, es la versión light, pobre o dile como quieras, de la AT, o mejor dicho, que primero salió la TA.
    La AT es la versión full, de la TA.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    pero la Transalp, guste o no, es la versión light
    Efectivamente...

Efectivamente...

¿no me digas que ya nos hemos puesto de acuerdo?
    Esperaba algo mas de resistencia por tu parte.
    Claro que, por otra parte, negabas lo evidente, que la TA, aun siendo una magnífica moto, es una AT desmejorada
    Última edición por gasclassic; 12/12/2014 a las 08:32
    Vive y deja vivir.
    Salut.

La principal acepción del adjetivo "light" en inglés es "ligero", para ser exactos algo más de 25 kgs entre una RD07 y una TA 650, lo cual explicaría las mejores prestaciones de esta última en cuanto a aceleración y recuperaciones.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo