Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¡QUE FRIO TENGO!

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    68

    salida ¡QUE FRIO TENGO!

    He estado mirando por el foro temas relacionados con el frío... Pero me quedan dudas.
    Ayer me fui a dar una vuelta por el campo y un poco de cerretera y lo pase fatal. A los pocos km ya me empezaban a doler los dedos y la mano entera. LLevaba dos guantes, unos de lana finos debajo y unos FOX de enduro (estos:
    http://www.virtualmotos.com/media/ca...-negro-3_1.jpg ).

    Tengo una Yamaha Dt sin paramanos ni nada así que me daba el aire en las manos directamente. Me gustaría que me dierais opciones como: Puños calefactables, manoplas, guantes de invierno.. Y todo eso que me pueda ir bien a mi moto. Espero poder encontrar algo para combatir este frío porque ir en moto con las manos heladas no es muy buena idea.


    Muchas gracias!

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    678
    Prueba unos guantes de latex, de los de quirofano. Cortan el viento totalmente.
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,855
    Entradas de blog
    2
    Que bonito el invierno con sus nieves, sus paisajes helados y los dedos morados de los motoristas....jajaja

    Lo primero asegurate que la combinación de guantes que llevas no te queda demasiado justa ya que en ese caso te puede restringir el riego sanguineo y ser peor el remedio que la enfermedad. Para llevar debajo de los guantes suele ser mejor un sotoguante especifico muy fino de nylon, lycra o similar y luego tiene que haber "hueco" hasta el guante, que tampoco apriete demasiado, para que se forme una capa de aire caliente entre el sotoguante y el guante.

    De todas formas me da la impresión de que el guante que llevas abriga muy poco, tendrías que mirar algo más especifico de invierno, en neopreno o similar.

    En cuanto a lo que nombras de "remedios", la combinación definitiva es llevar unos puños electricos junto a unas manoplas, antiesteticas pero efectivas.

    En tu caso puesto que la moto que tienes no lleva un alternador ni batería muy potentes yo optaría por no poner puños electricos y pondría manoplas, que por si solas son bastante efectivas pero delante de estas pondría algún paramanos para que las manoplas mantengan una forma adecuada y no se "plieguen" ni empujen las manetas con la fuerza del aire. Los paramanos además te ayudarán el resto del año a que las ramas y demás objetos no te golpeen las manos.

    Antes también hacíamos otras cosas para calentarnos como tomar un coñac y cosas de esas pero creo que ahora la DGT no deja

    Suerte.

  4. #4
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    68
    Jajaja me parece que la última opción queda descartada... Estoy de acuerdo con lo que dices, voy a mirar unos guantes para invierno y también unas manoplas. Por cierto me podrías recomendar alguna para mi moto? O todas valen?

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    500
    ni guantes ni manoplas ni leches, como el cognac nada. Ahora en serio lo de las manoplas es lo mas efectivo yo tengo unas con piel de borrego que ya llevan una parte dura en los filos para evitar que toquen las manetas y llevan tambien hechas la forma de los depositos de liquido de frenos. Es lo mas efectivo pero feas de cojones y hay que ver que en conduccion off road no te limiten los movimientos de los brazos. Yo las compre para pinguinos e iban de maravilla.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo empezaria por poner unos paramanaos bien regulados, que te deriven bien el aire por debajo y por arriba, fundamental. Y despues unos guantes y unos sotoguantes, como bien te han comentado. Notaras la diferencia.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Paramanos más guantes de campo de invierno (thor insulator o similares, hay muchos) y tienes ya mucho hecho.

    Y cuanto más duro sea el campo, menos frio pasas jejeje
    Team Mistela

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    al este del moncayo
    Mensajes
    796
    Cita Iniciado por magustin78 Ver mensaje
    Prueba unos guantes de latex, de los de quirofano. Cortan el viento totalmente.
    Ni se te ocurra, es lo peor que puedes hacer, te harán sudar por falta de transpiracion y al no evacuar el sudor el frio lo tienes mas que asegurado.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Puños calefactables ktm... 30 y tantos euros y permiten poner puños de enduro encima, sin aumentar el grosor del puño.
    Mira a ver en el manual de la moto los amperios que tira el generador de la dt. Los puños tiran 40W (3,5 Amperios aprox)
    Los tengo puestos en una TTR 600 , Que no tiene batería.
    La intensidad de Los puños puestos junto con la de un led de 25W y la halógena de 60W de carretera lo aguanta el alternador. Tiene un alternador de 13A.
    Hombre... al ralentí o bajas revoluciones noto que flojean los puños un poco y los tengo que poner en HI. Por carretera los llevo en Low que se si no calientan mucho.

    Una maravillaaaa. puedes trailear con guantes finos en invierno y siempre las manos calientes en carretera y campo.
    Tenía un tutorial por ahí para ponerlos en casa, si te interesa lo busco.

    Última edición por Nano St.; 11/12/2014 a las 20:27

  10. #10
    Metete en trialeras chungas, ya verás que rápido se te pasa el frío.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •