-
Ya lleva tacos
Nuevo posible proyecto: Aprilia Pegaso Rally/Raid
Si todo va bien el sábado seré poseedor de una Aprilia Pegaso 650 IE (de las de inyeccion con motor Rotax 652) y mi cabeza ya está empezando a dar vueltas.
La inspiración siempre me la han aportado estas fotos:



Son todas de la misma moto, pilotada por el holandes Victor Roose en los años 2001 y 2002 (creo que con una mejor posición en una etapa haciendo 6º).
Con la pintura roja en el año 2002 y azul en 2001 (diferencias aparentes en las fotos que aprecio son el basculante trasero, original en la azul y de una Africa Twin en la roja, sistema de escape en posición original en la azul y modificado en la roja).
Además de las modificaciones mencionadas, la horquilla delantera parece ser de una Honda XR 600, llanta delantera de 21" (dudo sobre la trasera de 17" o 18"), depositos traseros artesanos, cubrecarter de aluminio con deposito de agua, asiento recortado y desarrollo acortado.
Pues la idea es con el tiempo ir construyendo algo parecido para salidas mas suaves que con la LC4.
Ya he leido que una mejora habitual es instalar el amortiguador trasero de las BMW F650GS Dakar (con pomo remoto de precarga), pero me gustaría darle más recorrido de suspensiones, rueda delantera de 21" para poder montar neumaticos de tacos (Pirelli Scorpion Rally preferiblemente) y aligerar un poco el conjunto con una sola salida de escape y eliminación de las cosas prescindibles.
En cuanto a horquillas, creo que se puede tirar por 2 vías, de serie trae horquilla convencional de 45mm con 170mm de recorrido:
1- Buscar alguna horquilla convencional de mayor recorrido con tubos de diametro igual (Suzuki RM 250, Marzocchi Magnum 45mm de GasGas o KTM) o similar con adaptacion de casquillos (algo en 43mm de Honda XR 400/600) para no tener que cambiar tijas y enredar con la direccion.
2- Cambiar todo el tren delantero por un conjunto de horquilla invertida (creo que esta opción saldria menos economica).
Aumentar el recorrido de la suspensión trasera (el cambio de basculante de momento no lo planteo), pero no se me ocurre como:
- Cambio de bieletas?
- Amortiguador de mayor recorrido?
De momento estoy reuniendo ideas para el proyecto, así que si quereis podeis aportar ideas o recomendaciones.
Saludos y seguire en breve con la segunda parte, que ya me canso de escribir...
Última edición por kanox; 12/12/2014 a las 00:04
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro