Este puente "nos ha tocado" quedarnos en casa, pero no por ello vamos a dejar de hacer alguna rutilla ¿no?

El plán, una ruta demasiado ambiciosa para esta época del año (unos 370 km en total mezclando carretera, carretera secundaria y pistas), para realizar en trail o, en este caso, en sidecar... Visto lo visto me alegro de no haberla hecho con la Africota:

Primera etapa del viaje, desde casa hasta Daroca, nacional y mucho frío a primeras horas de la mañana. En Daroca la idea era recorrer las Sierras de Santa Cruz y de Pardos hacia Nuevalos...

Tras un primer tramo de carreterilla en la localidad de Orcajo cogemos las primeras pistas y nos sorprende ver la sierra levemente nevada:




Los caminos con algo de barro pero sin problemas, y así llegamos a la zona con nieve. No esperabamos que hubiese mucha, pero siempre hace gracia tocar nieve:




Resulta que la pista que estabamos haciendo discurría casi toda por zonas de humbría y la nieve caida se conservaba perfectamente, pues hacía bastante frío:




Tengo que decir que es una gozada ir por la nieve con la Ural. Con la moto siempre vas con ese punto de "culo prieto" por si acaso, pero con la Ural es todo relax y disfrutar del paisaje nevado, no importa que haya nieve, hielo, barro o incluso barro helado que nos hemos llegado a encontrar hoy, el tractor ruso siempre avanza (o casi siempre jajaja).





En un punto de la pista nos hemos desviado para subir a la cota más alta de la zona, el cerro de Santa Cruz, donde está la Hermita del mismo nombre (apenas unas caseta con una imagen). La el camino bastante empinado y nevado nos ha llevado hasta algo mas de 1400 metros de altura.

Al llegar arriba, alguno se a empeñado en disfrutar de la nieve:



Ala, todo el jersey lleno de nieve...jajajaja




Al fondo el pasiaje parece soleado y seco, pero aquí hace un frío del carajo, nieve y barro....




Y ahora toca ir bajando por donde hemos subido buscando otra vez la pista principal, si os fijais se ven nuestras huellas de cuando hemos subido:





Poco más abajo la pista sigue nevada y estamos disfrutando mucho con esto




Poco a poco vamos bajando altura y desaparece la nieve, pero aparece el barro abundante, no pasa nada seguimos nuestro camino pero hemos salido tarde de casa y vamos a una velocidad lenta, así que hay que ir pensando en salir al asfalto...





Una foto en un bonito cañón:





Y por aquí hemos salido al pueblo de Monterde, allí visto que ya eran las 15:30 y estabamos sin comer hemos decidido ir volviendo por asfalto para casa. Menuda inclinación la de las calles de este pueblo:




Solo han sido 65 km de pistas pero los hemos disfrutado como locos, hemos visto un zorro y 3 corzos enormes...ufff.

De Monterde hemos ido por carretera hasta Calatayud y de ahí autovía hacia casa. La Ural a pesar de que la autovía tiene fuertes puertos y que tenemos aire de cara se ha comportado bastante bién y hemos podido mantener unos buenos 95-100km/h hasta casa. A pesar del frio y el aire gracias a la enorme pantalla, al calorcito del motor boxer para los pies y a los puños calentables he ido "como un general" todo el viaje...¡Bien!

Para que no haya envidias mañana sacaremos la Africota a pasear....


Por cierto, al llegar a casa se ha agradecido bastante el calor hogareño, sobretodo alguno: