Yo creo que le Facebook y el Whatsapp, han hecho que las salidas se organicen a nivel "particular".
Y hasta cierto punto, lo entiendo.
Primero por que muchas veces al hacerlo público, lo que se conseguía es que la poli (forestales, mossos, guardia civil....) se enteraran y nos hicieran una emboscada.
Incluso recuerdo una vez que en una salida de mtbcn a los Monegros, se apuntó un tipo que nadie conocía y por lo visto, resultó ser G.C. y al poco se montó un dispositivo incluso con helicóptero.
Y segundo, por que una vez hecho un grupo, si ya estás a gusto en el, pues como que ya te basta y el whas es muy cómodo y rápido, a la vez que privado.
Sobre la discusión de pedir consejos o rutas, pues creo que la razón en este caso es compartida.
Evidentemente nadie tiene por que dar nada y mucho menos contar algo si no sabe nada sobre ello, pero también es cierto que da un poco por el saco, pedir información y que no haya ni un triste "lo siento, pero no puedo ayudarte", pero bueno, llegado el caso, también creo que igual de mal está el recriminarlo (si no te responden, te aguantas), como el mandar a alguien a tomar por el culo en un foro público.
Vamos, es que si ya no nos queda educación, mejor nos vamos.