-
Ya lleva tacos
Pues a mi si que me gusta el Dakar. Con todos sus defectos, es la competición de motor que mas me atrae. El mismo formato de la carrera hace imposible seguirlo como si fuera motogpo, una lástima, pero todas las historias, las aventuras con mayúsculas, los paisajes, el nivelazo de los pilotos... a mi me gusta mucho. Está claro que ha evolucionado, y siempre que evolucionas pierdes algo, pero es lo que hay, seguramente el mejor Dakar que se puede hacer tal como está el mundo hoy en dia.
También creo que en TDP son bastante torpes llevando todos los dias a viejas glorias que no hacen otra cosa que añorar las carreras de hace 20 años. Africa se acabó, allí no se puede hacer algo grande como el Dakar.
A mi también me recuerda mucho Barreda al Nani cuando corria en motos. De todas formas me parece que se está siendo bastante injusto con el. El año pasado necesitaba arriesgar para atacar a Coma y se le dijo de todo por no ir mas tranquilo para conservar su segundo puesto (a mi me parece que le daba igual el 2 o el 20 si no ganaba). Este año se dedica a conservar la distancia y también se le critica. Se le estropea la moto por la sal y parece que sea culpa suya.
Coma es una pasada, rápido, seguro, buen navegante y con muchisima experiencia para solucionar mil problemas sobre la marcha... pero no hay que olvidar que ha corrido mas de 10 Dakar y ha ganado "solo" 4. Quiero decir que también se ha caido, perdido y roto la moto muchas veces. A ver si este año le va bien y consigue igualar a Despres con 5 titulos 
Para los que buscan algo mas aventurero, podeis seguir a Thomas Berglund, un militar sueco que corre en la categoria malles (sin asistencia, el mismo se lo hace todo y la organización le transporta un baul). Lo está haciendo realmente bien.