Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Rally Dakar 2015

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    En la etapa acabaron 46 pilotos con hipotermia y una sangria de bajas segun el diario As,solo falto algun muerto mas,seguro que la organizacion lo valoro pero era una etapa muy corta,que mas da que se congelen los pobres pilotos,desde luego,yo no disfruto ver a los pilotos en esas condiciones,ya se la juegan bastante en las caidas,como para morir deshidratado o congelado,que esto es un deporte no un matadero
    Yo, lo siento pero discrepo. El Dakar es la carrera más dura del mundo según ellos y según opinión general y los que corren (los punteros, claro) son profesionales ¿no?.

¿Has visto algún albañil que no vaya a la obra porque hace frío o porque se va a mojar? Hay gente que las pasa mucho más putas para ganar un sueldo de mierda, coño.

El mero hecho de correr el Dakar supone jugarse la vida y eso es algo aceptado ¿no? Pero claro si eres un Pro y sales a correr sin dormir y jodido de frío (vaya, como un amateur) ya la cosa cambia, si encima las condiciones del suelo y ambientales no te dejan ir gas a fondo resulta que vas a tener que disputar la etapa a los amateurs y eso ya no mola. Resulta que cuando llegas al olimpo de los pilotos hay clases y clases.

Está claro que los pros están ahí por algo, pero precisamente por eso deberían ser los primeros en echarle huevos (u ovarios) al asunto.

Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Ayer no se tuvo que correr, creo que era demasiado arriesgado pero Lavigne, (el director) debia estar bastante presionado por las autoridades bolivianas en que se disputase la etapa, ya que si no me equivoco y corregidme si lo hago, la otra vez que fueron al salar tuvieron que anular la etapa.

por otro lado, me parece increible que los que mas se quejan son los profesionales. Los que cobran por ir, los que hacen exclusivamente que pilotar durante el año, los que mejor preparados estan, los que les espera un monton de mecanicos y un monton de piezas nuevas, y son estos los que mas pegan ponen y los que manejen el cotarro. Si en una etapa abandonan 60 amateurs es una superprueba, una supercompeticion y no se van a plantear en anular la etapa y es que hay que estar mejor preparados, pero si a un par de favoritos las cosas les fallan..... Ahhhhhh a ver si anulamos. Cuando coma consiguio arrancar la moto, ya habia varios pilotos preparados asi que no a todo el mundo le fue tan mal.

creo que hay demasiada diferencia entre amateurs y profesionales. Y deberian limitar un poco las cosas. Al fin y al cabo los que mantienen viva la prueba son los amateurs. Una carrera de este tipo solo con los 20 o 30 pilotos mas fuertes se iria al garete y no podria sobrevivir.

Cada dia veo mas claro que el espiritu original del dakar esta mas que muerto. Esto no lo considero ni de lejos parecido al dakar de africa, y antes de la llegada de Lavigne. Ahora solo cuenta el espectaculo y que los sudamericanos dejen el dinero.

por cierto, barreda me recuerda mucho a Nani Roma en su epoca de moto. Un piloto de los mas rapidos pero que esta que no se calme y sea mas consciente no ganara nunca esta prueba. El año que gano Nani se estuvo preparando con una paicologa para que le ayudase a mantener la calma, y fue una de las veces que mas lento le vi correr. Siempre abandonaba por lesion/caida. Que mas da ser el mas rapido y no vas a llegar nunca a la ultima etapa? Esto es un raid, una prueba de resistencia, no una prueba de velocidad.
    Los profesionales se quejan mas porque tienen menos ilusión, simplemente. Ojo, no les quito mérito pero para ellos ya es más una cuestión de trabajo que el sueño de toda una vida como para otros.

Hay gente que se pega años currando para poder correr el Dakar, gente que incluso se endeuda de por vida para ello ¿Como les vas a decir que abandonen su sueño a la primera de cambio?

En fin, que como viene pasando ya desde hace bastantes años hay dos Dakares distintos, y la pena es que solo vemos uno de ellos.

Última edición por manchi; 14/01/2015 a las 17:57