Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Yo, lo siento pero discrepo. El Dakar es la carrera más dura del mundo según ellos y según opinión general y los que corren (los punteros, claro) son profesionales ¿no?.

¿Has visto algún albañil que no vaya a la obra porque hace frío o porque se va a mojar? Hay gente que las pasa mucho más putas para ganar un sueldo de mierda, coño.

El mero hecho de correr el Dakar supone jugarse la vida y eso es algo aceptado ¿no? Pero claro si eres un Pro y sales a correr sin dormir y jodido de frío (vaya, como un amateur) ya la cosa cambia, si encima las condiciones del suelo y ambientales no te dejan ir gas a fondo resulta que vas a tener que disputar la etapa a los amateurs y eso ya no mola. Resulta que cuando llegas al olimpo de los pilotos hay clases y clases.

Está claro que los pros están ahí por algo, pero precisamente por eso deberían ser los primeros en echarle huevos (u ovarios) al asunto.





Los profesionales se quejan mas porque tienen menos ilusión, simplemente. Ojo, no les quito mérito pero para ellos ya es más una cuestión de trabajo que el sueño de toda una vida como para otros.

Hay gente que se pega años currando para poder correr el Dakar, gente que incluso se endeuda de por vida para ello ¿Como les vas a decir que abandonen su sueño a la primera de cambio?

En fin, que como viene pasando ya desde hace bastantes años hay dos Dakares distintos, y la pena es que solo vemos uno de ellos.

Empiezo por el final,vemos sobretodo un Dakar,el de los profesionales,los que van a cuchillo,importan todos por supuesto,pero nos fijamos en los que despuntan,esto es indiscutible.

Los pros pelean por ganar y los amateur por acabar,no se pueden comparar los objetivos de unos y otros,por tanto son carreras diferentes,y el que no lo asuma esta loco y el que no lo vea esta ciego,asi de claro

Los intereses son bien diferentes...¿unos por dinero y otros por ilusión?,no sabría decirte los porcentajes ,pero si,unos apuestan mas fuerte que otros pero en general todos saben lo que tienen que perder,y digo yo..¿alguno se plantea perder la vida? porque se ven escenas de mucho sufrimiento de pilotos "cabezones y obstinados",son decisiones personales,pero cuando el riesgo viene porque la organización toma decisiones que van contra el piloto y no te quejas...es porque vas al matadero,como en los circos romanos,igual,viva el espectáculo!!!!!!!