-
Veterano mototrailero
Pues eso mismo hace tiempo que voy pensando yo... y si todo va bien ha de ser mi próximo proyecto para finales del 2015 cuando espero que salga la nueva WR450 con cilindro girado.
Hace poco estuve en el encuentro Yamaha Spirit viendo la Yamaha con la que Joan Pedrero correrá el Dakar y pude hablar largo y tendido con el dueño de JVO que es quien les prepara la moto. Le hice la pregunta de si ese motor (de momento sólo en la YZ de cross) aguantaría largas kilometradas por carretera y un uso trail. Me dijo que estaba convencido que si. Piensa que si todo va bien harán en Dakar con un solo motor y apenas le han aumentado la capacidad de aceite, simplemente le han añadido un radiador para enfriarlo y con el aumentan un poquito la cantidad de aceite. Me dijo es es durísimo.
El problema de estas preparaciones es que parten del motor de cross y han de hacer muchos inventos para añadir la parte eléctrica, además el arranque sólo es a patada. Todo eso ya no sería un problema con la WR.
Mi idea es la de aumentar la autonomía (JVO tiene diferentes opciones de depósito), la comodidad (asiento y carenado) y la capacidad de carga. Creo que con eso sería suficiente si el motor aguanta que es lo que quiero comprobar. Si así fuera podría ser una moto realmente divertida.
Hoy he podido probar la nueva WR250 con este tipo de motor y he flipado. Pensaba que un 250 se me quedaría corto pero de eso nada... mientras iba levantando rueda al cambiar de marchas pensaba en lo que puede ser la 450.... 
Por cierto... estoy en plena fase de lifting y repaso anual de la 660... mientras la iba desmontando iba pensando en lo mucho que se puede aligerar con paciencia y dinero... hay tantas piezas que se podrían eliminar o hacer mas ligeras!!. A estos ingenieros el peso les importa un bledo!!
Última edición por jaimev; 30/12/2014 a las 23:04