Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 35

Tema: "Comida de cabeza" ¿Una Enduro moderna como trail para viajar y usar todos los días?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    La moto con la que sueñas es la que precisamente has descartado. Una 690 a la que le quitas 10 kg. Que por cierto no es difícil porque solo cambiando escape, batería y quitando estriberas traseras ya has ganado 6 kg.

...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:46
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Los límites de una trail, como dice Manchi, son los neumáticos, y yo añado el cambio de aceite. Aunque un cárter lleve más de un litro hay que tener en cuenta que las tiradas por carretera del aceite superfino que llevan estas motos hacen que se licue demasiado rápido, y antes de llegar a los 1000 kms ya lo ves muy degradado. ....

...........
    Totalmente de acuerdo, para mi es el verdadero problema de trailerizar una enduro. Existen soluciones caras (de unos 400 ¢ HTR y algun otro) pero en ebay tienes infinidad de "oil cooler" universales muy baratos. El problema de estos es la conexión con los manguitos de aceite. Si es una moto con filtro de enroscar si que se venden piezas con entrada y salida de aceite donde enchufar los manguitos. Para el resto no he visto nada todavía, supongo que será cuestión de buscar o fabricar una tapa de filtro con los taladros adecuados.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    La moto con la que sueñas es la que precisamente has descartado. Una 690 a la que le quitas 10 kg. Que por cierto no es difícil porque solo cambiando escape, batería y quitando estriberas traseras ya has ganado 6 kg.
    A si es.
    Este tema está mas que trillao.
    Yo hice en su dia un par de viajes largos con la wr por carretera y la moto aguanta bien,(con mucho cuidao)perooo no es lo mismo que con una 690,no hay color.
    También he hecho casi los mismos viajes con una drz s,y tampoco es lo mismo,porque aunque es un motor justo de potencia y con 5 marchas,para la carretera,creo que es un motor fabricao para hacer trail,con su vaso de expansión y su ventilador de serie,(no te digo nada como se enciende en verano en las zonas lentas y en ciudad)con lo que el motor no se calienta nada,por mucha cera que le des.

Lo mas lógico(como dicen los compañeros)es tener dos motos.
    Para trailizar realmente una enduro hace falta meter mucha pasta(pues como bien dice casicasi las enduro modernas van al limite de todo) y tiempo,otra cosa es que te quieras hacer por capricho una rally 450,pues bueno,bien,cada uno hace lo que quiere con su pasta.
    Lo dicho este tema está muy trillao.
    P.D.aparte el tema de las ruedas,no me veo callejeando por la ciudad con una 450 de enduro y una s12xc(por ejemplo)por poder se puede,faltaria mas,perooooo.
    Última edición por barbo7; 31/12/2014 a las 11:43

Ya lleva tacos
    Creo que velocidades tan altas y desarrollos correctos para monte, son una combinación difícil de conseguir.

Lo demás, casi lo consigues con las 500 / 600 ligeras (KTM, HUSA y Huskys antiguas)

Creo que hay un factor especialmente crítico. Las suspensiones. Y en especial, la horquilla. Si es correcta para monte, será blanda para carretera. En especial, a las velocidades mencionadas. Y viceversa.

Cualquier 500 o 600 ligera tiene potencia de sobra para ir a 160 o 180 con los desarrollos adecuados. Pero con tacos, guardabarros alto, horquilla blanda.....

Con una 450 podrás ir tranquilo a 120. Pero 400 o 500 Km....

Pienso que las monocilíndricas ligeras modernas, casi encajan en tu idea. Pero con tacos, guardabarros, suspensiones.....

Yo intentaría encontrar una grande vieja por 1000 pavos para trayecto largo y otra ligera y moderna para monte.
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Opino (afirmo) lo mismo. En la 690 2014 los cambios de aceite son a los 10.000 km. aunque no esperaré tanto, en cuanto vea por la mirilla que pierde el color marroncillo lo cambiaré, y son casi dos litros.

Me he dedicado mucho al enduro y en los últimos años al enduro/excursión. Con la 690 sigo pasando por los mismos lugares que con la GasGas, (exceptuando las trialeras extremas, claro) y con la DRZ-S también lo hacía, aunque no me divertía tanto. Y si tengo que hacer carretera, con la 690 se llega a cualquier parte.

Lo de una moto para todo, ya se ha derramado demasiada tinta....

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Mejor seria en pensar en bajar yo de peso 15kg que no a la moto, igual es mas facil y mas sano.
    Eso debería hacer yo, joder... seguro que es más sano. Lo de más fácil, ya no lo tengo tan claro.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT