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Tema: Primer Test de "ABEMUS KAWA KLX 450 R"

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Perdona brutus...piloto belga.
    Antes del Dakar ya había sido campeón del mundo de motocross.
    Y empieza por Gaston...
    A parte del Rahier, otro piloto español que hizo varios segundos y terceros en los Dakar's y ganó otros rallyes menores (de nombre Jordi) con un metro sesenta escaso de altura, se montaba en aquellas dakarianas de 99 cm. de altura, estando con los dos pies en el suelo engranando primeramente la marcha, apoyaba el pie izquierdo en la estribera, y cuando la moto empezaba a moverse se montabaa orcajadas.

    Para parar, lo hacia a la inversa, primero ponía punto muerto, luego descabalgaba apoyado únicamente en su pie izquierdo, mientras el derecho iba al "aire" por detrás, y cuando se paraba la moto daba un saltito y los dos pies en el suelo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Hola Alex, por fin has descubierto "la bestia", jejeje

    Respecto a la altura de la moto y del piloto mi consejo es que cambies las bieletas por unas más largas para rebajar algo la altura. Con esto también conseguiras ablandar la respuesta del amortiguador, aunque lo del amortiguador duropude ser también por ser nuevo y no haberlo regulado a tu peso.

    Si bajas la altura con bieletas seguramente tengas que subir un poco las barras de la horquilla para bajar la moto de delante y que la moto quede compensada.

    Aunque pierdas en la operación algo de altura al suelo, la moto va sobrada así que no es problema. Por lo demás igual te tocaría acortar también el caballete.

    Si además rebajas asiento la moto te quedaría genial de altura.

    Por mucho que unose apañe llegando más o menos bién, en mi opinión cuanto mejor se llegue pues menos probabilidades de besar el suelo aunque sea en parado o la típica situación tonta.

    Los casos que habéis citado de Gahier y Arcarons son excepciones, gente capaz de hacer un enduro "a cero", como si fuese una zona de trial. Para el aficionado medio cuanto mas altura mejor.

  3. #33
    Ya lleva tacos
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    Es obvio que lo ideal es medir 1,90, pierna larga y estar como una mula. Ah, y con mucha experiencia y talento innato

    La cuestión es que si como casi todos no mides 1,90 ni eres una mula y tu nivel es normal, también puedes llevar una enduro o trail y hacerlo con seguridad.
    ;-) al fango.... mango !!!

  4. #34
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    Es obvio que lo ideal es medir 1,90, pierna larga y estar como una mula. Ah, y con mucha experiencia y talento innato

    La cuestión es que si como casi todos no mides 1,90 ni eres una mula y tu nivel es normal, también puedes llevar una enduro o trail y hacerlo con seguridad.
    Exacto.
    Anda que no son altas las enduros y bajitos los españoles............
    Vive y deja vivir.
    Salut.

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