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Tema: Ayuda con equipamiento trail y dudas sobre Tenere

  1. #41
    Yo he tenido el mismo problema y le he dado mil vueltas. No llegaba, me daba miedo y con las puntas de los pies no me hacía a la ternera... ahora, después de pasar por otras tres motos y de llegar mejor con las demás que con esa, sigo echando de menos la Teneré. Me he caído con ella y mí 1,70 dos veces en parado, pero una vez cogido el truco, se lleva sin problemas incluso en zonas complicadas. Y si hay que bajar para darle la vuelta se hace. Que la altura no sea el problema a la hora de elegir moto.

  2. #42
    Imagino que el problema es intentar suplir la falta de habilidad a base de cm.
    Los trialeros no suelen echar pie, los de raids tampoco, los de velocidad tampoco y los endureros, para remar en una trialera, por que si no vas de pie y gas!!!!
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #43
    Hola Josec, bienvenido al mundo motero trail. Yo tengo una Teneré y mido 1,85 con lo que llego "bien" es decir, apoyo los dos pies bien con medio pie o solo uno con el pie entero. Se me ha caido 3 veces y las 3 en la misma situación, prácticamente parado al intentar girar. El problema es que la moto es muy alta, pero el centro de gravedad también es muy alto y si llevas un rulo o baúl cargado en la cola, ya ni te cuento ... en cuanto se inclina un poco no tienes fuerza para sujetarla por muy bien que llegues y se te va al suelo. Despacito pero digamos que lo unico que te queda es "ayudarla" a caer flojito y que no te pille la pierna.
    Como dices que eres nuevo en esto de las motos, pues yo te aconsejaría que si te decides por la Teneré, le pongas las bieletas para bajarla y luego, cuando te hagas con ella, pruebas a subirla. Si no vas a hacer pistas complicadas no necesitas toda la altura que trae de serie.
    Lo bueno de la Ternera es que si se cae en parado, no se le suele romper nada porque apoya en los plásticos y en las estriberas del pasajero
    Suerte con la decisión y no te olvides de contarnos como queda la cosa

  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
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    Cita Iniciado por Procrastinator Ver mensaje
    Hola Josec, bienvenido al mundo motero trail. Yo tengo una Teneré y mido 1,85 con lo que llego "bien" es decir, apoyo los dos pies bien con medio pie o solo uno con el pie entero. Se me ha caido 3 veces y las 3 en la misma situación, prácticamente parado al intentar girar. El problema es que la moto es muy alta, pero el centro de gravedad también es muy alto y si llevas un rulo o baúl cargado en la cola, ya ni te cuento ... en cuanto se inclina un poco no tienes fuerza para sujetarla por muy bien que llegues y se te va al suelo. Despacito pero digamos que lo unico que te queda es "ayudarla" a caer flojito y que no te pille la pierna.
    Como dices que eres nuevo en esto de las motos, pues yo te aconsejaría que si te decides por la Teneré, le pongas las bieletas para bajarla y luego, cuando te hagas con ella, pruebas a subirla. Si no vas a hacer pistas complicadas no necesitas toda la altura que trae de serie.
    Lo bueno de la Ternera es que si se cae en parado, no se le suele romper nada porque apoya en los plásticos y en las estriberas del pasajero
    Suerte con la decisión y no te olvides de contarnos como queda la cosa
    Gracias. Mi idea es pillar una este verano. Pero claro esto es como todo, uno espera que las cosas salgan de una manera y después pasa todo lo contrario. Hay alguna que me interesa pero por el tema económico ahora mismo me es imposible comprar. Y con respecto a las bieletas ya me he hecho a la idea que tendre que montarlas. Lo que no me gusta es que leí que cambia la geometría de la moto, incluso bajando de delante. Es eso cierto? Dentro de unos meses ya os pediré ayuda para ver el tema de gestionar la compra y si sabéis de alguno que venda calidad/buen precio.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  5. #45
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
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    Después veo fotos de JaimeV con su moto y veo que llega bien al suelo, midiendo 3 cm mas que yo...

    No se no se. Voy hecho un lío.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Josec Ver mensaje
    ...Y con respecto a las bieletas ya me he hecho a la idea que tendre que montarlas. Lo que no me gusta es que leí que cambia la geometría de la moto, incluso bajando de delante. Es eso cierto? Dentro de unos meses ya os pediré ayuda para ver el tema de gestionar la compra y si sabéis de alguno que venda calidad/buen precio.
    Si, cambia la geometria, pero dudo mucho que a los mortales eso nos afecte mucho. Si tanto te preocupa, tienes la opción de llevarle el amortiguador a un especialista en suspensiones para que te lo "acorte" (es reversible) y ya de paso te cambia aceite, retenes, gas etc. 180 euros o menos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Por lo que he visto en varias drz con el cambio de bieletas para bajarlas es, que mas que alterar la geometria lo que alteran es la progresividad y la forma de trabajar la suspension posterior.
    En estos casos que conozco, la trasera quedaba sumamente blanda llegando facil a hacer topes a poco que la moto fuese un poco cargada. Volvieron a poner las bieletas originales. En la tenere no se como afectara, pero que lo sepas......

    DOS HEROES

  8. #48
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
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    Otra opcion seria la version ABS, pero si no se puede desconectar no. Alguien sabe algo sobre desconectarlo? Se que en la ST si que se puede pero de esta na de na.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  9. #49
    Desconectarlo no tiene misterio, hay kits incluso. Lo que no puedo decirte es sí merece la pena lo que pierdes en suspensiones.

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por Josec Ver mensaje
    Gracias. Mi idea es pillar una este verano. Pero claro esto es como todo, uno espera que las cosas salgan de una manera y después pasa todo lo contrario. Hay alguna que me interesa pero por el tema económico ahora mismo me es imposible comprar. Y con respecto a las bieletas ya me he hecho a la idea que tendre que montarlas. Lo que no me gusta es que leí que cambia la geometría de la moto, incluso bajando de delante. Es eso cierto? Dentro de unos meses ya os pediré ayuda para ver el tema de gestionar la compra y si sabéis de alguno que venda calidad/buen precio.
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Por lo que he visto en varias drz con el cambio de bieletas para bajarlas es, que mas que alterar la geometria lo que alteran es la progresividad y la forma de trabajar la suspension posterior.
    En estos casos que conozco, la trasera quedaba sumamente blanda llegando facil a hacer topes a poco que la moto fuese un poco cargada. Volvieron a poner las bieletas originales. En la tenere no se como afectara, pero que lo sepas......
    Cita Iniciado por Josec Ver mensaje
    Otra opcion seria la version ABS, pero si no se puede desconectar no. Alguien sabe algo sobre desconectarlo? Se que en la ST si que se puede pero de esta na de na.
    Una cosa es lo que se diga y otra la realidad, efectivamente la geometria de la moto varía, pero si la dejas compensada (bajando algo de delante) en la vida real no se suele notar nada apenas.

    Como te ha dicho casicasi al bajar la altura hay que poner bieletas más largas y eso modifica (ablanda) la reacción del amortiguador (hay más brazo de palanca por lo que es como si se aplicase más fuerza). Por lo que al montar bieletas largas hay que tener la precaución de endurecere el muelle en la medida de lo posible para equilibrar algo las cosas.

    Yo lo llevo así en mi XR 400 y quedó bastante bién.

    De todas formas en este sentido lo ideal sería cambiar el amortiguador por uno más corto (con 10mm es suficiente) y personalizado.

    Respecto a la versión ABS, si tu intención es empezar por asfalto y poco a poco ir haciendo pistas y aprendiendo yo creo que con el recorrido de suspensiones que tiene es suficiente. Para desconectar el ABS como te han dicho hay truco y seguramente algún kit ya en venta (para la superteneré si que lo había seguro), y la seguridad del ABS por asfalto es impagable. Incluso yendo a ritmo de paseo por campo y si no eres muy experto a veces viene bién el ABS para evitar caidas tontas, pero repito, yendo despacio.

    Suerte

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