Si te pillas un casto arcerbis por internet ten en cuenta q dan menos talla que la que publicitan

Yo de pantanlon para salir por campo utilizo uno viejo que tengo de carretera al que le quite el forro interior impermeable, con lo cual lo puedo utilizar en verano y en invierno., Eso si al pobre pantalon lo llevo lleno de parches, concretamente del material de las rodilleras, se los llevo a un reparacion de calzado en el que tambien reparan ropa.

En las botas el tema esta en la flexibilidad y la protección, si son muy riguidas sufres en comodidad, el tobillo esta muy protegido pero la rodilla no, y puede sufrir mas , a no ser que lleves una rodilllera especial. yo llevo una a medio camino de las de enduro y las de quad. No me quejo, para lo que hago suficiente.
Acuerdate de comprarte una chaqueta un poquito mas ancha, para ponerte el peto, ahh y procura no engordar(como me ha pasado, que el peto me entra con calzador)

Respecto al casco, yo como llevo gafas, prefiero los modulares por comodidad de poner y quitar gafas. si lo quieres con visera hay uno en el mercado de Carbeg a un precio de 230€

Si tienes problemas de altura te puedes pillar de segunda mano un bmw Xcontry que aunque lleva ruedas de 18' lleva suspensiones de mucha calidad. conozo a un par de personas que las usan, y para uso Trail Moderado les va bien.