Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Ayuda con equipamiento trail y dudas sobre Tenere

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269

    Ayuda con equipamiento trail y dudas sobre Tenere

    Buenas a todos. No se como empezar con esto de las presentaciones. Soy nuevo en este mundillo tanto de las motos como de los foros, aunque he de decir que llevo un tiempo leyendo sobre alguna salida y sobre todo, lo que me interesa, la yamaha 660z teneré.
    Abro este tema porque necesito asesoramiento sobre el equipo que necesito para mi proxima moto que sera, si dios (y la jefa) quiere, una preciosa tenere eso si de segunda mano.
    El presupuesto para el equipamiento es muy justo (1000€) y para la moto serian unos 4000-4500€ pero mas no puedo aportar.
    Gracias de antemano y Vvvvvvvss.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Hola bienvenido.

    Si vas a hacer campo lo mas importante son las protecciones:

    - Botas.
    - Peto.
    - Rodilleras.
    - Casco.
    - Guantes.

    Cumplido eso, luego como si te pones por encima unos vaqueros y un chubasquero, aunque lo suyo es un pantalón y una chaqueta de trail o de enduro.

    Suerte.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    25
    Bienvenido!
    La lista que te ha puesto Joe Vespino sería lo básico. Otra opción si vas a hacer carretera y poco campo o "trankitrail" es sustituir el peto y rodilleras por un traje completo de cordura con protecciones incluidas, los hay a buen precio. Ahí ya tienes pantalon, chaqueta y protecciones todo en uno, eso si, en verano te asas

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Gracias JOE VESPINO
    Otra cosa, el pantalón y la chaqueta trail cual me aconsejas al igual que casco. Vivo en los pirineos y aquí hace un poco de fresco jeje

    Hander. Para el verano supongo que lo pasare mal con ese equipo verdad? El verano lo paso en Murcia y allí el calor... Horrible
    Última edición por Josec; 05/01/2015 a las 11:24
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola bienvenido.

    Si vas a hacer campo lo mas importante son las protecciones:

    - Botas.
    - Peto.
    - Rodilleras.
    - Casco.
    - Guantes.

    Cumplido eso, luego como si te pones por encima unos vaqueros y un chubasquero, aunque lo suyo es un pantalón y una chaqueta de trail o de enduro.

    Suerte.
    Pues no se podria decir mas claro. Es mas, esa es tambien la mejor equipacion para carretera.
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Lo de los cascos es muy personal, hay quien no sale de casa sin un Arai de 600 pavos, pero si tienes el presupuesto limitado yo creo que para empezar por el monte sin grandes velocidades un casco de policarbonato sencillo, con pantalla y visera, es suficiente (..el problema de este material es que tiene "fecha de caducidad" conviene desecharlos al de unos pocos años porque pierden resistencia).

    Gastaria mas en las botas, es un elemento caro, que dura varios años y es importante que sean lo suficientemente comodas y flexibles para aguantarlas y cambiar bien durante horas, y a la vez lo suficientemente rigidas para evitar fracturas cuanto te caigan sobre la pierna los 200 kilos de teneré. Yo no escatimaría en las botas.

    Petos, rodilleras, guantes etc, compraría cosas modestas pero que te ajusten bien.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Tomo nota. El casco me gusta el acerbis active en negro mate. Como lo veis? Lo malo es que aquí en Andorra no lo encuentro y solo lo he visto por internet. Alguien lo tiene? Me lo recomendais?
    Gracias
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Si, algo asi, pero no te fies de las tallas sobre todo estos cascos hechos en China, intenta probartelo en algun sitio: a mi hay algunos XL que me hacen daño y otros me caben en talla M.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    UF yo mi coco preferiría no cubrirlo con algo chino. No digo que sean malos porque no los he probado pero si hacen los cascos igual que, por ejemplo, las zapatillas deportivas, entonces apaga y vamonos jeje
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Que yo sepa en cosas de moto, equipamiento, ropa, etc., incluso algunas motos, practicamente todo se hace en China, por lo menos las cosas con precios aptos para mortales. Luego hay calidades y calidades.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •