Yo también pienso igual, los precios de motos de segunda mano suelen estar muy inflados. La única excepción es la de las deportivas donde se pueden encontrar ofertas "en su precio".

Creo que es cosa del carácter Español, latino o mediterráneo algo "pícaro"...siempre queriendo ganar dinero o tener la moto unos años y que te salga "gratis" o casi (el máximo exponente de este carácter estuvo en el boom inmobiliario).

Hay gente que sencillamente se sienten unos "pringaos" si no sacan en una venta lo que ellos quieren y prefieren no vender que vender "barto" (lo que sería un precio justo, vamos). Ya no digo nada de las motos viejas, con el típico "pues si no la vendo por XXXX prefiero que se pudra en el garaje"

Suelo mirar anuncios en webs francesas y alemanas y allí la cosa cambia bastante, la verdad.

Por suerte, como han dicho, de vez en cuando hay alguna venta "racional" pero hay que tener paciencia y andar muy atentos. Recuerdo que para comprar mi Africa twin me pegué bastantes meses buscando a diario y al final en un anuncio recien salido, sin foto ni nada....¡la encontré!