Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Precio de trail de segunda mano

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Pedro_01
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 14
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    178

    Precio de trail de segunda mano

    Buenas a todos,
    Este post es para que de forma masiva me digáis que estoy equivocado, porque o estoy equivocado yo, o está equivocado todo el mundo que vende (y ellos son muchos).
    Llevo un tiempo buscando una trail de 800, ya imagináis el "amplio" abanico que manejo... Pues bien, se que las cosas valen dinero, y más si tienen un buen envejecer, están cotizadas en el mercado, etc. Pero debe ser debido a mi punto friki-calculín, que el cálculo que hago yo es el siguiente:

    - BMW f 800 gs: año 2008, unos 28.000 km... en buen estado... unos 7200 euros. No se exacto lo que costaba esa moto en el 2008 (lo que sí que tengo claro es que el IPC no ha subido ni bajado de forma significativa). Si la moto le costó unos... 9500? La ha tenido 7 años a un coste de depreciación (el mantenimiento no tiene nada que ver, no añade valor añadido a la moto...) de 2300 euros. Unos 6,5 años por 2300 euros en total. A MENOS DE 30 EUROS AL MES!!!!! Sólo a mi me parece que si se pueden vender así toooooooooodos compraríamos nuevas???? En serio, yo compro una moto nueva, y no pienso que el tenerla me vaya a costar menos de 30 euros al mes de pérdida de valor. Obviamente se que con este criterio una Africa del año 2000 debería costar 300 euros, y no es así, (he ofrecido 3000 euros a varios pero la prefieren conservar para su futuro museo, pero esa es otra historia...) se que una moto con los años, al final vale por lo que es, no por la depreciación ni historias de esas.
    Pero sinceramente... una depreciación de un 24 % en 6,5 años me parece de haber perdido el norte.
    - Ahora vamos al caso de las TIGER XC ABS... con este todavía flipo más... costaba 10500 en concersionario hace 3 meses... sale ahora la nueva (el que no lo sepa, la han mejorado considerablemente) suspensiones WP, acelerador electrónico, menor consumo, mejor confort, no se caliente tanto el asiento y "zonas", cambio más preciso, motor con menos "ruidos" y alguna cosa más... y saldrá por unos 11.000. (el modelo anterior imagino que tendrán que "ajustarlo" si quieren liquidarlo...) Cabe destacar que estas motos, ahora salen con 4 años de garantía (el modelo anterior durante el 2014 también). Pues bien, el ejemplo... moto del 2012, 12.000 km... 9.000 euros. (Sí, sí... 9.000 euros... que los 8.500 más el cambio de nombre suma eso) Aquí no hago cuenta de depreciación. Aquí es una más sencilla. ¿Quién no se compra por 2000 euros más el modelo nuevo, con mejoras, con 4 años de garantía frente a 0 (porque las del 2012 ya no tienen garantía, llevaban sólo 2 años) y estrenado por ti???? Llamadme lo que queráis (que se que para algunos este post puede ser incendiario...) pero creo que por un 18 %, estreno moto, modelo y garantía...

    Sí, te contesto, si estás pensando, "pues ale chaval, tu mismo te has contestado... cómprate la moto nueva y no des por ..." pues sí, muy a mi pesar, imagino que es lo que haré en breve. Pero me parece muy triste, porque siempre he creido en el mercado de la moto de segunda mano (he comprado y vendido alguna) como una opción a los que queremos disfrutar de una moto durante un tiempo o quizás más y no nos sobra el dinero.

    Que por favor alguien me corrija o me costará 11.000 euros este "problema".
    Voy a ver si lo descubro, porque dicen que hay vida más allá del asfalto...

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,041
    Entradas de blog
    1
    Pues yo creo que no estás equivocado, los precios de la moto de segunda mano son de locos.

    En un coche lo normal es una depreciación del 50 % en cuatro años, en motos te encuentras al personal pidiendo 5000 pavos por una Africa twin del 93.

    Mi unica explicación a dicho fenomeno es que hay compradores que tienen que tragar porque no pueden poner esos 2000 euros más que cuesta la nueva, aunque la logica compradora es la que tu dices, pillar una nueva porque el ahorro no merece la pena para nada (modelo mas antiguo, posibles problemas mecanicos o accidentes, no tienes garantia oficial, mayor depreciación el dia que la vendas por tener mas dueños, etc)

    Lo de las BMW 800 lo sufrí el año pasado, a la locura de precios generalizada en las motos hay que sumar que ese modelo está muy de moda, hay mucha demanda. De todas formas mira bien porque yo las encontré por debajo de 6000 Euros, pero ojo que el modelo 2008 fue el que más problemas mecánicos dio.

    Con paciencia se pueden encontrar cosas decentes, un vecino mio pilló a principios del 2014 una 2010 blanca, preciosa con pocos kilometros, con maletas por 7000 y pico. Ten en cuenta tambien el equipamiento: las bmw suelen venir con maletas, pantallitas, asientos rebajados, ordenador, etc, y eso cotiza tambien de segunda mano.
    Última edición por JOE VESPINO; 05/01/2015 a las 11:05
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    25
    Un consejo, si vas a comprar de segunda mano mira TODOS los dias los anuncios, las que merecen la pena de verdad sobre todo en semi nuevas o casi-nuevas, duran como mucho un par de dias. Por lo demás estoy de acuerdo en que algunos precios son de locos, yo tambien soy de los que por 2000 euros me la compro nueva.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Yo también pienso igual, los precios de motos de segunda mano suelen estar muy inflados. La única excepción es la de las deportivas donde se pueden encontrar ofertas "en su precio".

    Creo que es cosa del carácter Español, latino o mediterráneo algo "pícaro"...siempre queriendo ganar dinero o tener la moto unos años y que te salga "gratis" o casi (el máximo exponente de este carácter estuvo en el boom inmobiliario).

    Hay gente que sencillamente se sienten unos "pringaos" si no sacan en una venta lo que ellos quieren y prefieren no vender que vender "barto" (lo que sería un precio justo, vamos). Ya no digo nada de las motos viejas, con el típico "pues si no la vendo por XXXX prefiero que se pudra en el garaje"

    Suelo mirar anuncios en webs francesas y alemanas y allí la cosa cambia bastante, la verdad.

    Por suerte, como han dicho, de vez en cuando hay alguna venta "racional" pero hay que tener paciencia y andar muy atentos. Recuerdo que para comprar mi Africa twin me pegué bastantes meses buscando a diario y al final en un anuncio recien salido, sin foto ni nada....¡la encontré!

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    36
    El que vende dice que vende barato y el que compra siempre compa caro. Yo aun recuerdo cuando las cbr 600 se vendían con 4 o 5 años por 200000 pesetas menos que nuevas,una locura

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    36
    En mil anuncios hay una transalp 600 del 88 o aprox. Que la venden en 2200 con 14000 klm. Y creo que el que la vende la compro por xxxx hce unos tres meses . Y la venderá , esta nueva y es de fiar

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Coincido contigo al 100%. Pero fíjate en que esto es especialmente flagrante en el caso de las trails. Cuando cambié de moto el año pasado, quería volvera comprar una Transalp, o una xt 660 con menos de 15-20 mil kms. No habia ninguna por menos de 3 mil euros. Por ese precio compré una hornet 08 con 6 mil kms, prácticamente nueva. Ahora he podido comprar una trail viejuna a un precio más o menos razonable, aunque voy a tener que echarle dinero encima, claro.
    No me parece normal que con el mismo dinero compres una transalp 2006 de carburación con 20 mil kms, que una bicha como la hornet, que sigue siendo Honda, 102 cvs, motor derivado de la cbr, etc.
    Que si, que nuevas valían lo mismo casi, que si, que te pones a mirar y hay mas hornet en venta que Transalp 200 veces, pero sigue sin parecerme normal.
    El caso de la Teneré 660/es especialmente sangrante: con menos de 15 mil kms no la encuentras por menos de 5 mil pavos!!! Si te esperas y preguntas, puedes encontrar un conce que tenga una '12 o 13 a poco mas de 7 mil euros. Ya me dirás..

  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 10
    Mensajes
    74
    El que pone esos precios es que no quiere vender, quiere hace negocio y después presumir de lo buen negociante que es y de la cantidad de pringados que hay por el mundo.
    Espero a que alguien quiera, realmente, vender.

  9. #9
    La Téneré 2015 vale 7.699€, así que seguro que se puede conseguir una 2013 o 2014 por menos de 7000

    http://www.yamaha-motor.eu/es/produc...re/xt660z.aspx

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    Yo creo que eres muy bueno hacueno calculos pero no tanto buscando motos usadas. No es dificil encontrar una F800 por 6.000€ o incluso algo menos. De hecho ahora mismo conozco un par de ellas.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •