Medio recuperado de un virus raro, raro, raro, salí sólo ayer ante las dudas de hacerlo o no, dejando tirado a Nachete. Mil perdones de nuevo y saldremos a quemar ese regalo de Reyes. :appla
Las vistas desde la carretera siempre me han llamado la atención, y ayer tocó acercarme para disfrutar de ellas buscando los caminos que discurrieran lo más cercano al cortado para disfrutar de La Muela, Hita, La Sierra de Madrid y el Ocejón. Pero, lo primero era subir a Peña Hueva.
Subi torpemente por el frio del cuerpo y guantes gordos, pero, poco a poco fui recuperando agilidad y seguridad para ciertos lugares con arena y piedra suelta. Facil en cualquier caso.
Las vistas desde lo alto no decepcionaron
Continué avanzando mientras iba dejando el Ocejon cada vez mas retrasado. Día limpio, horizonte claro, y reafirmándome en lo que me gusta esto de montar en moto por caminos ( No estaría nada mal hacer este tramo en la bici). Ni que decir tiene cuando cuatro corzos salen pitando paralelo a mi durante unos buenos metros. Espectacular momento.
El Ocejon ya a 90 grados e Hita a la vista, de la que disfrutaré con los prismáticos en el almuerzo buscando no se muy bien el que.
Juana la Beltraneja pasó una larga temporada en el castillo de Trijueque del que no queda mas que un Torreón reconstruído y la Iglesia en ruinas, destruida por Italianos en la Guerra Civil, y declarada Patrimonio Histórico.
Continuo camino
Encuentro el camino cortado por partes: labrado y/o sembrado. Se siente, aunque con cuidado y muuucho cariño :nop .
Y sigo pasando el rato subiendo y bajando buscando perspectivas diferentes de todo el valle por el que discurría el tren que llevaba a mis padres a sus respectivos pueblos años ha y del que tanto me hablan.
Volveré a ver gamos, encontraré a Antonio, sobre su flamante XTr 660 - que yo pensaba que me gustaba en azul..., y no, me quedo con la blanca actual -, y que andaba por ahí de excursión ( Saludos si me lees), atravasaré un cerrado bosque por un pedregoso camino de esos de piedra agarrada que vas con los ojos dentro del casco a ratos a ciegas del meneo que llevasy acabaré aquí:
... con idea de seguir recorriendo caminos, veredas, sendas y buscando altos desde donde disfrutar o valles con ríos donde meter la rueda o la pezuña.
Braga, tapones y a disfrutar de ese valle de Valdenoches y a casa con el recado disfrutando de algo de velocidad, aire en la cara de dia soleado de invierno - inmejorable - y de Su Motor.
Saludos para todos y Feliz Año.