Joder como estáis.....
¿todavía os duele la tripa del empacho de turrón???
Joder como estáis.....
¿todavía os duele la tripa del empacho de turrón???
DOS HEROES
Que no salimos mucho al campo, jaja, yo como mi moto le tiene manía a la tierra, por eso quiero encontrar una amante que le guste el barro, jajajaja
Viendo que vas a hacer trail tirando a enduro y prefereies que sea un pelín bajita, mírate la beta alp 4.0. Sino, una drz 400 s con bieletas cambiadas. Una enduro, como te han comentado, no vale la pena si no es para ir rápido por pistas/trialeras, más mantenimiento, incómodas, no permiten hacer enlaces...
Mírate una de esas 2, que son lo mejor para empezar. La beta es tirando a tranquilita, con la drz no vas a poder ir lento (experiencia de 1a mano...haha). La ktm...ya es otro nivel, más inercias y bastante potencia para ir por montaña, quizás es más adecuada cuando tengas más experiencia o más fuerza y habilidad.
Pues siento discrepar otra vez y repetirme.......... Con su estatura, a no ser muy paticorto, no hay que cambiar bieletas de ninguna manera en un DRZ. Y en cuanto a no podras ir lento.........Me lo vas a decir a mi que voy a puntita de gas y poco mas y ya hace 6 años que la tengo y aun no se lo que es enroscar el acelerador a tope.
Tambien decirte que la diferencia con una enduro es muy grande.La Susi es una buena maquina, suficiente para todo , pero muy por debajo en prestaciones y suspensiones, mucho mas peso, y mucho menos mantenimiento.
SUZUKI DRZ400 S
No te recomiendo una 640 si no tienes ninguna experiencia off, es una moto que llega muy rápido y con bastante peso a todos los lados, y esas inercias hay que frenarlas de alguna manera, intentando que no sea con un árbol o una roca.
Yo me compraría una vieja trail de los 90 por menos de 1000 pavos, XT 600, DR 650, Dominator o similar, para ir probando una temporada. Son motos que van muy bien para pistear e incluso meterse en algún lio. Y luego ya decides si te gusta el asunto o te quieres meter en zona más complicadas que requieren motos más ligeras y con mejores suspensiones.
Yo me gasté tres duros en mi DR, y le estoy sacando un jugo que ya supera con creces el coste, puedes verla aquí: http://www.rollomotero.com/2014/09/m...st-1-fase.html
Y aquí el viaje que hicimos a Marruecos con tres cacharros de hace veinte años: https://www.youtube.com/watch?v=btxPuSkSkbQ
Si te quieres gastar el doble y tener mejor moto, y más reciente, una DRZ 400 es muy buena moto para iniciarse y que te dure un buen tiempo hasta que llegues a sus límites.
Opino igual que transalacant. Te recomendaria la Alp, pero para los enlaces se queda un pelín corta.
Olvidate de una enduro por todo lo que te han dicho y además por lo de hacer carretera.
Tienes además de las que te han dicho las TT600.
La XChallenge es alta de cohones. Yo con 1,81 llegaba justo y en campo para girar en sitios difíciles o maniobrar, costaba.
Team Mistela
Pues a mi la 640 me sigue pareciendo una buena moto para iniciarse por campo. No muy alta, buenas suspensiones, buenos frenos, peso contenido (solo 4 kg mas que una DRZ), y aunque tiene 45 cv, la potencia la entrega muy progresiva. Es una moto docil y no se descompone en las zonas bacheadas o pedregales como la DRZ. Ademas la postura conduccion de pie es muy comoda. Recomiendo a partir del 2003 que daban menos problemas.
Hombre Cruiser, yo no sé como sería la tuya, pero con mi 640 del 99 llego de puntillas al suelo midiendo 1,76m, y casi todas mis caídas han sido en parado o en trialeras por no llegar bien al suelo (la solución es dar más gas...)
La mía saca claramente más de 50 cvs, y más de una vez me he quedado blanco saliendo demasiado rápido de una curva dando gas y llegando a la siguiente claramente pasado de velocidad, acostumbrado a mi DR 650 de funcionamiento más tractoril. Afortunadamente es una moto muy noble que da mucho margen.
Para mi, recomendar una KTM 640 a un novato en off, es como recomendar una VFR 800 a un novato en motos gordas, es una moto muy agradecida y noble... para quien tenga experiencia.
Yo tampoco es que quiera discutir, pero discrepo, no creo que haya habido ninguna reacción excesiva, de hecho solo dos perosonas han dicho algo y tampoco me parece para tanto, el problema es que ha habido acción y reacción por parte de ramon (si se ha sentido mal es lógico), y ahí se ha liado la cosa un poco, pero yo creo que son cosas normales y que hablando se entiende la gente.
Seamos positivos y a ver si podemos sacar algo en claro para ayudar a tomar una decisión a ramon (por cierto, has puesto el Nick con minúscula..)
Las trail suelen ser más bajitas que las enduro, pero más pesadas, por contra las enduro suelen ser muy altas.
Si te pillas una enduro quzá tengas que rebajar la altura para ir agusto.
Si te pillas una trail quizá tengas que buscar algo lo más ligero posible.
Ya te han comentado un poco las ventajas-desventajas de cada tipo de moto.
Entre las dos todavía hay algunas trail enduro, como la DRZ 400 E o alguna otra más.
Teniendo una 1200 para carretera una 250 es posible que se te quede muy corta.
En fin, poco a poco ve procesando los datos y si puedes probar alguna moto para ir haciendote idea pues mejor.
saludos
Todo aclarado, pues.
Última edición por manchi; 22/01/2015 a las 15:48
Pues luismi, yo con la drz me cuesta frenarme, la moto te pide más y más, debe ser porque no tiene tantos bajos como una de +600cc. Puedes un rato tranquilo, pero cada dos por tres sale la vena macarra. Y lo de la altura creo que con menos de 1,75 es muy recomendable cambiar bieletas, yo mido 1,85m y soy patilargo, y llego casi con la planta del pie, pero claro en trialeras ya no es lo mismo.